Jardinera hecha con bidones de agua de plástico de 8 litros

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por Alacrán, 21/9/09.

  1. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Materiales:
    - 2 Botellas de 8 litros de agua, que sean cuadradas o casi cuadradas.
    - Hilo de nylon para pescar.
    - Cuerda de cometa o similar.

    Herramientas:
    - Punzón.
    - Cuchilla o Cutter.
    - Taladro.

    Proceso:

    [​IMG]

    1.- Corta las dos botellas por la parte superior (botella 1 en verde; botella 2 en blanco).
    2.- Corta las dos botellas por uno de sus laterales (botella 1 en amarillo; botella 2 en violeta).
    3.- Inserta una botella dentro de otra (distancia de inserción linea naranja)

    [​IMG]

    4.- Cose con el punzón e hilo de nylon, las botellas por donde se unen en la linea de inserción superior (puntos rojos).
    5.- Crea asas con el punzón y la cuerda de cometa (par de puntos rojos por cada lateral).
    6.- Finálmente, crea agujeros con el taladro o con otra herramienta, en la base de la jardinera para que drene el agua (circulos rojos).
     
  2. Re: Reciclaje: Jardinera

    tiene una pinta estupenda con esa explicación que das....pero....
    no veo las fotos :desconsolado:
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Reciclaje: Jardinera

    Mmm, ¿has pinchado en los link de "Foto1" y "Foto 2"?

    ¿O es que al pinchar en ellos no se te cargan las imagenes?

    P.D: Lidia, tu carpeta de mensajes entrantes está llena y no me deja mandarte PM para avistarte.
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Reciclaje: Jardinera

    ... repetí el mensaje...

    Ya me dejó subirlas a este servidor, pongo las fotos directas.
     
  5. fnms

    fnms Tengo CORCHO NATURAL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Reciclaje: Jardinera

    Hola qué tal, quería preguntar si utlizais el corcho natural en este tipo de manualidades.
    Yo tengo un montón de corcho natural, de este para el PORTAL DE BELÉN y decorar los terrarios de animales, lagartos, tortugas, pajaros,...
    Pero no se si en jardinería: por ejemplo para limitar los surcos de agua, especie de canal, se puede adornar con este corcho.

    Bueno, a ver que opinais. un saludo. y gracias.

    narci
     
  6. Re: Reciclaje: Jardinera

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    jardinera a medida

    pues estoy encantada con tu idea porque lo voy a aplicar
    yo compro el aceite en latas, que tienen un tamaño que no les saco provecho, pero .... uniéndo varias......

    gracias :beso:
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Reciclaje: Jardinera

    Um... ahora que lo has dicho, me has dado de la idea de hacer una jardinera largísima (uniendo varias botellas), pero solo serviría para suelo, por la inestabilidad de la longitud (se tambalearía mucho si la ponemos colgante).

    Esta que te he mostrado, la hice pensando en colgarla de una baranda (por dentro, si se cae que se caiga en mi balcón y no en la cabeza de algún transeunte :razz:...). Veremos como hago para colgarla de una manera estética (de momento, he descartado alambres y cuerdas para atarla a la baranda), ya veremos...
     
  8. Re: Reciclaje: Jardinera

    y digo yo, ¿por qué no le pones una tabla en la base (de palet por ejemplo), posas las botellas encima (las sujetas pegándolas o con clavos) y que sea la tabla la que tenga las asas y la que vaya sujeta a la barandilla?
     
  9. Re: Reciclaje: Jardinera

    estoy buscando un reciclaje que tenía fotos guardadas de un invento para sujetar baldas a balconeras y poner macetas encima, estaba hecho con perchas
    no lo encuentro :desconsolado:
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Reciclaje: Jardinera

    Busca , busca , que eso me vendria de perlas.:ojoscorazon:
     
  11. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Reciclaje: Jardinera

    Que buena idea :5-okey: creo poder encontrar ese tipo de botellas,y vere si me salen iguales alas tuyas,gracias por compartirlas.:beso: