Jardineras con cactus para identificar especies

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por el potro, 14/3/05.

  1. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Hola, estoy a la espera de hacer un pedido a Ortega Cactus. Pero antes y para no darle mucho la lata me gustaria saber de lo que tengo ahora mismo en las jardineras cuales aguantarian mas o menos las heladas. Si alguien me puede ayudar a identificarlos os lo agradeceria. Las que tengo claro que en cuanto bajan un poco las temperaturas se mueren ni os las pongo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos y perdonad el tostón!!
     
  2. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    A ver... los más facilitos. :icon_redface:

    En la tercera jardinera yo diría:

    Aloe variegata
    Lithops sp

    En la cuarta jardinera...

    Pleiospilos nelii
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    1)Parodia ottonis, P.mammulosa o Thelocactus setispinus (es pequeño) y Astrophytum myriostigma
    2)Opuntia, Azureocereus (creo) y Cereus peruvianus monstruoso
    3)Opuntia, Mammillaria ¿microthele? y agave
    4)Crasa, Agave o aloe, Portulacaria afra y lithops
    5)Faucaria, pleiospilus y Haworthia fasciata
    6)Haworthia cuspidata, kalancoe y dos cosicas mas
    7)Mammillaria elongata, Gymnocalycium mihanovichii injertado y Parodia ¡magnifica?
    :icon_cool: Espostoas, Opuntia y no lo veo
    9) Parodia leninghausii, Parodia scopa o roseoluteus o algo así y un cereus

    No me hago responsable de los errores o dudas al respecto.
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Foto1:los del centro son 2 ferocactus, podrian ser Fero Wislizenii o latispinus.
    el gris de la derecha es un Astrophytum Myriostigma.

    Foto 2: la de la izquyierda opuntia monacantha ssp monstruosa

    Foto 3: a la izquierda otra opuntia, puede q tb monacantha
    al centro una mammillaria( no se el tipo)

    Foto4:en el centro dos lithopsy un aloe variegata
    ala derecha una crasula ovata o afra

    Foto 5:ala izquierda una faucaria tuberculosa
    al centro 4 lithops
    ala derecha una Haworthia attenuata, fasciata o minima.

    Foto 6: ala izq. una Haworthia cymbiformis, el siguiente es un kalanchoe, una crasula(no recuerdo cual) la otra no se.

    Foto7a la izq. mammillaria elongata. al centro un gymnocalicium injertado y el de la derecha parece una parodia o un echinopsis,no se ve bien.

    Foto8:la del centro Opuntia microdasys

    Foto 9: ni idea.
    Talueguin
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ahí va mi quiniela:
    Foto 1: izquierda parece algun tipo de echinopsis, ferocactus y astrophytum myriostigma.
    Foto 2: opuntia monacantha variegata, myrtillocactus geometrizans, cereus peruvianus monstruosus.
    Foto 3: una opuntia, una mammillaria y quizas un aloe ferox, pero no lo veo muy bien.
    Foto 4: solo conozco el aloe variegata de enmedio y los lithops
    Foto 5: faucaria tuberculosa, varios pleiospilus nelii y haworthia fasciata
    Foto 6: como los bien dicen los compis, una haworthia, un kalanchoe y ni idea
    Foto 7: de acuerdo con las opiniones anteriores
    Foto 8: espostoa lanata, opuntia microdasys y alguna monstruosa.
    Foto 9: parodia leninghausi, otra parodia y quizas un pilosocereus azureus...
    :icon_biggrin:
     
  6. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Pues muchas gracias a todos. En cuanto tenga el jardín acabado os enviaré alguna foto. Alguno de estos los pondré en el jardín plantado en tierra. Les he echado un vistazo y algún candidato tengo. Seguramente será alguno del que pueda sacar un esqueje para no perder la planta entera. No me gustaria perderlas por el frio, que aunque las he comrpada muuuy baratas quiero minimizar las perdidas.

    Lo dicho, muchas gracias!!
     
  7. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    el potro, dinos de donde eres para saber cuales te aguantaran mejor.
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los que faltan: foto 3, derecha, Gasteria carinata ssp. verrucosa
    foto 4 Pachyphytum compactum??? y y los otros lo que dicen ¿los lithops quizá marmorata???????
    Foto 6, la crassula quizá perforata
    Los que más resisten las heladas (secos!!!) creo que serán la Gasteria, Aloe variegata, Espostoas y el Pilosocereus pachycladus.
    Saludos ;)
     
  9. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Soy de Colmenar Viejo, en Madrid. Bastante frio. Este año hemos tenido un invierno con dias muy frios, pero habia pensado ponerles un invernadero de estos desmontables de plastico los dias extremos. Pero lo menos posible. Os paso una foto de donde los he tenido hasta este invierno.
    Ahora mismo están en la buhardilla pero ya estoy bajandolos a la terraza.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Por cierto, me estais ayudando vosotros mucho mas que en Ortega Cactus que es donde los voy o los iba a comprar. Entiendo que el hombre no se quiera mojar, pero decirme que la elección es algo personal... :icon_redface:
    Y si no tengo ni idea? Porque me he bajado el listado de especies y me he puesto como un loco a buscarlas con el google. Ya no se ni cuantas horas llevo mirandolo. He navegado mucho por la web www.desert-tropicals.com pero claro, el listado de especies es la leche de largo y si el que me las vende no me asesora al final iré al vivero de toda la vida e iré cogiendolas de una en una como he hecho siempre.
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo por ejemplo te puedo decir que prácticamente todos los cactus y crasas pequeñines aguantan bastante mal el frío y tambien el calor. Si son más grandes, ten en cuenta que prácticamente todas las crasas se te congelan en cuanto te descuidas y que los cactus aguantan algo más. Mi metodo durante todo este tiempo ha sido: identifico la planta, busco en internet y le hago una etiqueta con los datos principales como temperatura mínima que aguanta o cuanto puede crecer o si aguanta más o menos bien los riegos o si aguanta pleno sol o necesita semisombra (es todo un curro). Cuando llega el invierno, los que aguantan más van a la terraza, pero a unos invernaderos pequeños que compre en Leroy. Los que no resisten menos de 5ºC están todos repartidos por la casa, el tendedero, el baño o donde buenamente pueda. En primavera, tooooodos a la terraza a tomar el sol. Creo que con las temperaturas que ha hecho, pocos hay que aguanten el tirón y hay que protegerlos, en Colmenar hace mucho frío en invierno... Este año, la única que se me ha congelado ha sido una opuntia. (por si te sirve de algo)
    Vaya rollazo que te he metido.... :icon_redface:
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se, pero Ortegacactus te los vende etiquetados e identificados perfectamente, otra cosa es que te identifique los tuyos. Ten en cuenta que un viverista, puede ser o no un buen identificador de cactus, ya que lo que ellos hacen es plantar semillas adquiridas en establecimientos especializados y correctamente identificadas, por lo que, salvo diferencias visuales muy claras, no tienen porque conocer todos los cactus con los que trabajan. Si a esto añadimos las posibilidades de hibridación, puedo asegurarte que si nos jugaramos algo importante en acertar o no, nadie se comprometeria a clasificarte con certeza una mammillaria o cualquier otro cactus con muchas especies muy parecidas o similares. Yo estoy verdaderamente contento con este viverista y, salvo especies que no tiene, acudo a él.. (y que conste que no me da comisión :sonrisa: , aunque a veces me regala alguno....)
     
  13. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Lo primero que es una currada impresionante identificar las necesidades de estas plantas por la variedad que hay. Ya es una buena currada jugar con los que uno ya tiene como para cogerte una lista inmensa y ponerte a buscar características. Creedme, yo me esoty volviendo loco. Yo creo que es por la cultura mediterranea que tengo y que todavia no he cambiado en los años que estoy en Madrid.
    Lo que voy a hacer es lo que os he dicho, con vuestra ayuda he identificado lo que tengo. De ahí, aparte de las sugerencias que me habeis hecho y que me vayais a hacer, sacaré información y veré lo que puedo plantar en el jardín. Y los huecos que dejen estos en las macetas los rellenaré con nuevas especies que compre en Ortega Cactus.
    Eso si, una vez hecho el trabajo "intelectual" me queda el "manual". Ya tengo las piedras de rocalla en el jardín listas para ponerlas. Aparte quiero poner un riego por microaspersores que me da que será lo más adecuado. Mas o menos ocuparán una franja de unos 50 cms de ancho por 3 metros de largo formando una L. Asi los podré cubrir el proximo invierno.
    Espero que el resultado os guste. Compartirán espacio con otras plantas, pero cada una tedrá su "ambiente". :roll:
    Por cierto, ayer me conecté por la noche y mi mujer se quedó flipada con las identificaciones que habiais hecho :shock:

    Taluego!
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola El potro:
    el Kalanchoe de la sexta jardinera es K.longiflora var.coccinea. Desde que le de algo más el sol se te pondrá más rojo. ;)
    poco te queda ya por identificar. Saludos