Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Y te mando un privi con otra cosa guapa, a ver si eso te ayuda.
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muchiiiisimas gracias Kelena por la información, me pongo ahora mismo a hacer cuentas ;) dentro de un rato viene un hombre de una empresa con la que contacté por internet a ver las jardineras y hacerme presupuesto, a ver qué me dice, gracias de nuevo :beso:
     
  3. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Tengo las jardineras llenas de tierra, perlita y humus :52aleluya::52aleluya: estoy realmente mueeeeeeertaaaaaaaa, 6 horas hemos tardado :-?, a ver si mañana sigo viva y os cuento, os mando fotos etc.

    :beso:
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estoy deseando ver tus jardineras llenas de plantas, con lo grandes que son van a quedar espectaculares.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Uy Violeta que alegria !!!! un pasote adelante!!!!
    ..ya casi, casi, caaaaaaaasi terminas el proyecto...despues es todo mantenimiento!:52aleluya:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardineras de obra

    buen diseño !!

    [​IMG]
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras de obra

    ¿Y esas jardineras, Violeta?, ¿están plantadas ya?
     
  8. Re: Jardineras de obra

    Felicidades! ahora viene lo más divertido, ¿verdad?
    A disfrutarlo que la vida son dos días!
     
  9. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Ay dios mio que trabajito está costando, hoy le han puesto una reja para las enredaderas (no me gusta mucho, la eligió mi chico mientras yo estaba de viaje pero espero que los trachelos la cubran :icon_rolleyes:)

    Solo he plantado el naranjo que queda un poco chiquitito ahí arriba pero ya crecerá, he terminado el riego (por fin no pierde agua por ningún enlace :13mellado:)

    Me voy dentro de un rato al vivero a ver si veo los trachelos y clemátides y las aromáticas para el pie del naranjo.

    Después de leer mucho a Hawai estoy pensando un rosal trepador para la derecha....

    Kalahari alucinada estoy con lo bonito que te ha quedado todo :ojoscorazon:

    Bueno os pongo una fotillo de hace un rato, me voy al vivero ;)

    [​IMG]
     
  10. Re: Jardineras de obra

    ¡Hala! Me perdi la terminación de la parte de la obra. Te han quedado preciosas.

    Ánimo con la última parte de las plantas violeta72. Espero que encuentres lo que quieres. ;)
     
  11. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Jardineras de obra

    que jardinera más bonita y original. estoy deseando ver como queda llena de plantas
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Pues Violeta a mi me gusta la reja !:5-okey: dile a tu chico que un 10 !
    Ay ojala que ahora encuentre todo lo que necesitas !!! por lo menos las plantas ya vendran con flores!
    :beso:
    Que lujo guapa te esta quedando de cine! (nos avisas para cuando el cafe)!!!;)
     
  13. Re: Jardineras de obra

    A mi también me gusta la reja. Cuando hay que darles la razón a los chicos... pos se les da:smile: . Alguna vez tiene que ser, no?
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Gracias por pasar y por seguir ahí a pesar de lo que se está alargando esto ;)

    Solo me ha dado tiempo a ir a un vivero y no tenian trachelos ni clemátides ni casi nada, he comprado solo unas cuantas cosas, sobre todo para la jardinera del naranjo pero igual está muy apretada, ya me decis que quito o que pongo :beso:

    Os recuerdo que mide 1 x 1 x 1 :happy:

    Aqui un hipérico moserianum atrás, tres lavandas a la derecha, dos santolinas a izquierda, tres cebollinos delante y al filo una bacopa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí sin los cebollinos

    [​IMG]

    He comprado también un viburnum tinus, 3 romeros rastreros y un euriops (el que tenía estaba muy grande y leñoso y se lo he regalado a mi vecina :happy:)

    [​IMG]

    Por otra parte, he plantado la campánula y la lobelia en esta esquinita, quizá los cebollinos ahí también irían bien?

    [​IMG]

    Otra fotillo de mi lobelia, la campánula ha sufrido con el trasplante pero la lobelia se está adaptando muy bien y tiene un azul taaaan intenso :ojoscorazon:

    [​IMG]



    Os enseño unos alissum de unas semillitas que esparcí en el ánfora de la adelfa

    [​IMG]

    Y como veis he puesto las plantas que tengo con sus tiestos y todo :icon_redface: para hacerme una idea de cómo quedaría :icon_redface:

    El lilo, con solanum y el euriops (uy en vista previa el euriops no se ve está detrás del solanum)

    [​IMG]

    el viburnum con las gauras rosa, los romeros rastreros y la esparraguera

    [​IMG]

    he pensado poner ese jazmín que se ve en el suelo con una celosía en esa jardinera ¿estará bien? es jazmin oficial creo, mañana lo miro.

    Me faltan los phornios, los trachelos, las clemátides, la dodonea...

    Dadme opiniones please :beso:

    Y os regalo unos tomatitos de mi maceto-huerto :beso:

    [​IMG]
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardineras de obra

    Pues con la poca idea tengo d estas cosas, lo único que te puedo decir es que te está quedando GENIAL!!!! :52aleluya: