Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. !mucho trabajo por hoy!

    me parece muy buena idea ir moviendo las plantas aún en su maceta. Así puedes probar y probar sin problemas.

    De las combinaciones... dame tiempo. Ahora es tarde y tengo que mirarlo bien.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Violeta, yo quitaria una lavanda que crecen mucho y se esparcen bastante...si quiere pon los cebollinos de nuevo alli;)

    No tienes otra lobelia? porque necesitas una mas para ese borde!
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Ay madre, yo que te iba a decir que con lavandas y sin cebollinos...Juzo tiene más idea que yo.

    el euryops seguro que necesitaba poda. Cuando podé el mío y ví que no se moría podé el de mi madre que ni te imaginas lo leñoso y desparramao que estaba, lo reduje a su mínima expresión...y está hoy redondito y tupido que da gloria de verlo. el mío ya da flores! Para el año que viene podas bien corto y sin miedo justo cuando arranque la primavera, que el sol ya caliente de día, y verás lo bonito que se te pone.

    Lo demás de cine. Las lobelias son preciosas!!! yo nunca la he puesto pero es de un azul precioso. Sabes si hay que podar o es anual??? una cosa es la ficha y otra la experiencia propia de quienes la tienen...es que es muuuy bonita.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    El hiperico me parece muy chulo. Ya me dirás como resulta y lo mismo me agencio uno. Y esa bacopa moradita...ummmm..........igual te pido un cachito y te lo cambio por un cachito de blanca que tengo yo...es muuuy bonita!!!

    Y no sé que más decirte, que te está quedando de cine! :5-okey:

    :beso: Besos:beso: :beso:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardineras de obra

    [​IMG]
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esta es una lobelia ¿verdad? Crecería en Sevilla a pleno sol? Para esta sí q necesitaría el riego por goteo ¿verdad?
     
  6. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Gracias chicas por los comentarios!

    Esta mañana no me acababa de convencer la situación del hipérico así que he recompuesto así (le tengo mucho aprecio a esta planta por sus propiedades medicinales):

    [​IMG]

    Creo que así también queda espacio para las 3 lavandas no? no lo veo muy apretado aunque no se si cuando crezcan como dice Juzo :icon_rolleyes:

    La esquina de la lobelia-campánula-cebollinos

    [​IMG]

    Y una vista del final de la jardinera con el solanum y el Euonymus y euriops que ayer no salieron en la foto

    [​IMG]

    El euriops que le he dado a mi vecina lo podé el año pasado y ha rebrotado con fuerza pero está muy desgarbado y, como me gusta mucho la planta, he decidido poner uno nuevo e intentar ir dandole forma desde el principio que no se ponga muy leñoso, el otro lo podé poco y mal y quedó feillo, espero haber aprendido algo ;).

    Kelena, la bacopa por supuesto que cuando esté arraigada te mando lo que me pidas (ya veré como enviar esquejes que no lo he hecho nunca jeje) y la lobelia es fuerte donde las haya, mi experiencia es que aguanta heladas y solazo (con riego por goteo todo está mucho mejor blueyes, lo he comprobado y eso que solo llevo un mes con él) desaparece en invierno y vuelve a aparecer con fuerza en primavera, como dice Juzo tengo que agenciarme otra :beso:.

    Me aguanto a última hora de la tarde cuando refresque para plantar el pie del naranjo ;)

    Muchas gracias chicas :beso:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    DEcidido. Tengo que poner algo en la ventaan de mi oficina y como aquí ni soñar con el goteo, voy a poner unos hebes chiquitillos con lobelias, así estará frondoso, de bajo mantenimiento y bonito casi todo el año. Esas lobelias son un amor!!! :5-okey:

    Pro cierto, no te había dicho que la reja es muy bonita. Discreta y nada recargada, se parece a la que tenemos en la casa del pueblo. Un 10 a tu chico. Y si el pie del naranjo se queda muy apretado, tambien puedes quitarle algo al año que viene...mi qumquat está petao, ya le iré quitando lo que sobra, pero entre que igual tienes alguna baja y que lo mismo algo luego no te convence o lo ves mejor en otro sitio, ya lo cambiarás no?
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    si, creo que ahora si acertaste con la jardinera de la naranja!

    como estas in situ tienes el mejor asiento de la casa para decidir!...y solo coloca, como hiciste ayer para presentar los diferentes "looks" y cuando estes segura a sembrar en firme!

    Chicas las lobelias son geniales...las hay tambien en rojo muy bonitas pero aca en Spain no las he vist todavia!
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Juzo, qué hago con el alyssum? lleva en flor desde octubre SIN PARAR y ahora ha descendido y lo veo un poco leñóso y pelado por abajo. Corto? lo dejo? ayuda!!!
     
  10. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras de obra

    Hola Violeta.

    Te va a quedar chulísimo todo pero tengo una duda aunque si a Juzo le parece bien no soy yo la más indicada....:icon_redface: ¿No serán demasiado dos santolinas?. Crecen un montón y pronto se comerá a los demás. También creo que la esparraguera es muy invasora y luego no hay manera de deshacerse de ella, no sé, no sé.......... a ver qué dicen las expertas. Juzoooooooo ¿qué piensas?

    Los cebollinos delante y en el centro me gustaban. Yo tengo tres en macetitas encima de la mesa del porche y quedan monísimos.
     
  12. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    kalahari, la santolina ummm no se las vi plantadas a la entrada del vivero con unas lavandas detrás y eran unas bolitas muy monas, supongo que habrá que proceder con buenas podas, respecto a la esparraguera, no me acordaba que la había desechado para la jardinera por el motivo que comentas :icon_redface:, ya no la pongo jeje es que me lio con tantas plantas :beso:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Ok chicas!
    Kalahari tiene razon con las santolinas igual que las lavandas, pero usualmente se mantienen podadas asi como dice Violeta como bolitas (porque son faciles de podar)
    1) el hipericum puede llegar hasta el metro asi que tambien se desparrama ...por eso pense que con 2 lavandas, aunque ahora se ven chicas, y ls 2 santolinas es mas que suficiente.
    2) un par de cebollinos sobre el frente no se hubiera visto mal...ademas que es un verde que no es grisaceo como el de la lavanda y las santolinas...
    3) la bacopa hay que vigilarla, a veces con mucho sol se chamusquea

    Kelena...corta ese alysum darling! que seguira asi todo el anio a menos que haga un invierno muy crudo como el pasado...sino tendras alysum todo el tiempo.,..pero corta lo feo y seguira creciendo!
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Gracias chicas, al final me asusté con tantas plantas :icon_redface: no quería que se me fuesen de las manos, así que quité una lavanda y una santolina y sí que me gustaba el efecto que podían dar los cebollínos por lo que finalmente ha quedado:

    Hipérico, dos lavandas, una santolina, tres cebollinos y una bacopa, a ver cómo crecen las chiquititas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy seguiré con lo siguiente (estoy de puente :52aleluya:) iré al vivero a ver si encuentro los traschelos y clemátides y empezaré con las otras 2 jardineras.

    Juzo vigilaré la bacopa, ayer estuve leyendo sobre ella en el foro y hay experiencias para todos los gustos así que espero tener suerte ;).

    Gracias chicas :beso::beso:
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    GRaqcias Juzo...no me atrevía pero el otro día leí en este foro (buscando info sobre lobelias pa ma´s señas) que "cortando coj..es se aprende a capar" así que es lo que voy a hacer. Lo pelo y a cruzar los dedos...lo que me reí (y me río) cuando me acuerdo, madre de Dios, qué gráfico!!! otra frase para anotar.