Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

1. PALERA

PALERA

Re: Jardineras de obra

Violeta ya vas poniendo plantas! :happy: Por lo que deduzco que ya has puesto la tierra :11risotada: Qué aguda, eh? Me alegro un montón. La reja te ha quedado estupenda, las jardineras, ya te lo dije, estupendas también. Y con toda la información que has estado almacenando todo este tiempo, seguro que el resultado final va a ser igual.
    Las lavandas ten en cuenta que cuando el naranjo ensanche les quitará el sol...... Pero de momento ese rincón ha quedado muy bien. Disfruta mientras lo haces y no te agobies más de lo necesario. Ése es sobre todo mi consejo.:beso:

2. maminuri

maminuri

¡Qué bonito se va viendo ya!. Verás cuando te crezcan las plantas, no vas a reconocer el patio.

3. Re: Jardineras de obra

:ojoscorazon: ¡qué bonito se va viendo todo! me ha´bía perdido alguna foto, la reja es preciosa

4. violeta72

violeta72

Gracias chicas por pasar! umm vengo decepcionada 3 viveros he visitado y ni rastro de clematis ni trachelos :icon_rolleyes: no conocen las dodoneas y no tienen phornios.... en fin, mañana voy a ver a mi hermana a la costa, aprovecharé para una visitita a los viveros de allí a ver si hay más suerte, de lo contrario supongo que los compraré on line porque esto no pué ser!

:beso:

5. Juzo

Juzo

te pasaste por los viveros Guzman?

6. Juzo

Juzo

o busca en el area de los ingleses en algun vivero por las clematides...

7. violeta72

violeta72

Gracias Juzo :beso:

Pero eso es en Málaga y yo estoy en Granada! he visto en los viveros del Sueve para comprar on line y no me parece que salgan mal de precio, eso sí que el precio de una plantita me lo gasto en los gastos de envio :icon_rolleyes: pero he leido en el foro que la gente que les ha comprado hablan bien de ellos, le he pedido opinión por mp a Kalahari que he leído que compró allí.

Miraré mañana en la costa (de Granada jeje) y si no igual me pienso lo de hacerlo on line.

Gracias de nuevo eres un :sol-brillante:

8. Juzo

Juzo

ays, es que ando perdida, no se de donde saque en mi mente que estabas en el area de Malaga:icon_redface:
    Ve con calma...preferible que no cambies el esquema y dejes los huequitos para rellenar cuando encuentres la planta correcta...porque sino despues se te descompone todo.

Recuerda que la virtud del jardinero es la PACIENCIA:5-okey:

9. PALERA

PALERA

Ay! lo que cuesta todo....Yo también compré en Garden center ejea y muy bien. Las plantas estupendas y el servicio muy rápido. Ahora creo que tienen las clematis en oferta.

10. Juzo

Juzo

Violeta,
    tambien te recomiendo los viveros Serrano...(si ya se que estan tambien en Malaga):11risotada:
    PERO ellos mandan las plantas a domicilioy te llegaran al dia siguiente!...a ellos le compre un quiscualis indica hace un par de anios (una era para regalar), y la que era para mi, esta de lujo en su maceta (un pelin carito con las plantas que son de clima tropical)...pero para las otras tienen muy buen precio!

se me olvido la direccion

www.viverosserrano.es

11. violeta72

violeta72

Gracias por el dato :beso: les he mandado un email :5-okey:

12. Kelena

Kelena

Yo tb compre a del Sueve y genial. Compre moras y frambuesas sin pinchos y me llegaron mmuuuuuyyyyy bien.

13. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Hola Violeta. Te contesto aquí a tu mp.

Yo compré en Desuelves y en Planfor. La diferencia de las plantas entre unos y otros era considerable pero el precio también. Las plantas de Desuelves ¡genial!. Las mandaron en un par de días y en unas condiciones inmejorables. Los phormium que tienen son preciosos y muy variados, también los hebes. Pedí dos phormium y tres hebes además de una spírea japónica con la que estoy encantada porque me parece preciosa y no recuerdo si algo más. Todo está en perfecto estado. Los gastos de envío los puedes saber tú misma haciendo una simulación de pedido porque te lo va añadiendo a medidas que vas poniendo en tu carrito de la compra, luego si quieres no haces el pedido.

En cuanto a Planfor también bien pero yo aproveché para ahorrar dinero ya que tienes esa posibilidad. Compré plantas pequeñas con el cepellón al aire. Van envueltas en un plástico con una bolitas para que no se deshidraten. De todas las que compré: 2 bérberis, una photinia, 2 ceanotus, una abelia y una pieris japónica, están todas bien menos un bérberis que no sé lo que le pasó (creo que el día que la plantamos la pisamos y se debió tronchar aunque no lo parecía) y murió y la photinia que se ahogó por culpa del jardinero que en lugar de ponerle un gotero le arreó un pantano. Todas eran pequeñas pero han crecido bastante bien. En Planfor puedes comprar plantas también más grandes en macetas, todo depende de lo que quieras gastar o ahorrar. Los gastos de envío a mi me resultaron bien porque como compré plantas pequeñas, la diferencia de precio con los viveros de por aquí ya me resultaba rentable.

Esta es mi experiencia, espero que te sirva para algo .

14. violeta72

violeta72

Gracias chicas, voy a esperar hasta mañana a ver si me contestan los de "Serrano" que me comentó Juzo y si no lo encargaré a Sueves que tienen verdaderas preciosidades y si encima vienen bien mejor que mejor!

besicos :beso:

15. violeta72

violeta72

Hoooola!

Los del vivero de Málaga que me comentó Juzo no me han contestado y me he recorrido como 8 viveros sin encontrar ni los trachelos ni las clemátides ni los phornios así que.... esta noche me he liado la manta a la cabeza y he hecho el pedido a "viveros del sueve" de:

2 Trachelospermum jasminoides
    2 Clematis The President
    1 Phormium Bronce Baby
    1 Phormium Tricolo

:smile::smile::smile:

Os mantendré informadas :52aleluya: