Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

1. Re: Jardineras de obra

OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHhh que hermosura.
    Vaya cochina envidia que me está dando! Que trachelos...
    Para darles la bienvenida a tus nuevas plantas... un :beso: para tod@s

2. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Re: Jardineras de obra

Vaya, vaya!. Menuda diferencia del "sin" al "con". Te ha quedado precioso y esas plantas de Del Sueve son un verdadero tesoro. Si es que son unos profesionales de tomo y lomo. Bueno, pues ahora tú, a esperar que crezcan y nosotros a esperar a que nos las enseñes. :5-okey:

3. violeta72

violeta72

Gracias chicas por todo :beso:

hoy no he tenido tiempo libre, a ver si mañana me dejan dedicarme a terminar de colocar y rellenar los espacios!

Trachelospermum x 12,80 € / unidad
    Clematis The President x 8,60 € / unidad
    Phormium Bronce Baby x 10,80 € / unidad
    Phormium Tricolor x 10,80 € / unidad

Me decidí porque en los viveros de por aquí (visité :icon_cool: no encontraba estas plantas. Lo peor los gastos de envio que han sido 20 € pero es cierto que son muy profesionales y espero que las plantitas se adapten a su nuevo hogar en el sur ;)

:beso:

4. Kelena

Kelena

Guauuuu Violeta, genial. Muy bien esas foros porque te darás cuenta mejor del cambio.
    Me alegro que estés contenta con ellos, ya te dije que yo les compre y genial, muy bien empaquetado y perfecto. Por los gastos de envió... Tampoco es tanto, imagina ir de un sitio a otro, picar comprando cosillas, carga el coche, sube, baja... Tampoco es tanto. Yo lo mro cuando salíamos a cenar mi marido y yo, el postre lo cambiábamos por el
    peaje de la autopista... En serio, esta genial.

5. Juzo

Juzo

Fantastico Violeta !!! el precio esta buenisimo cuando tienes en cuenta el tamano y lo saludable que se ven las plantas!!! sigo pensando que ha sido muy buena compra!
    :52aleluya:

6. maminuri

maminuri

¡Qué bonito Violeta! Hacía tiempo que no pasaba y me he quedado :envidia2:

7. Re: Jardineras de obra

Violeta, qué buena compra esas plantas! Me he quedado sorprendida por el tamaño.

Esa jardinera está quedando estupenda, felicidades!

:5-okey:

8. cris+2

cris+2

No he podído resistirme a repetir tu mensaje :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero que plantas tan bonitas... y ya plantadas son la bomba, espero que todas se hayan adaptado bien a su nueva casa...

Te está quedando una terraza preciosa, vas a ser la envidia del barrio...:11risotada:

Me encantan los formios:ojoscorazon: , como no puedo tenerlos, me conformo con ver los vuestros...:smile:

9. violeta72

violeta72

Hola chicas, gracias por las visitas :beso:

Pusimos el toldo y con las plantitas creciendo se está divinamente en el patio :smile:

Actualizo fotos de como siguen las jardineras (ya no son macro-jardineras, me falta espacio para toooodo lo que me gustaría :mrgreen:) en general se nota como ha crecido todo, he tenido alguna baja de plantitas pequeñas, pero eso también viene bien para mantener la visita regular al vivero y averiguar porqué lo sustituimos jeje, pero la estructura sigue igual, las plantas han sobrevivido bien y han arraigado:

Es solanum se ha hecho enoooooorme y las clematides asturianas resulta que se troncharon al enredarlas pero ya están rebrotando con fuerza :52aleluya:

(los recipientitos amarillos son trampas cromáticas que he puesto, eso y el jabón de potasa me han hecho ganar la batalla por ahora a una plaga de pulgón volador :52aleluya:)

En la jardinera del naranjo, al frente hay unas felicias que han estado muyyy bonitas y ahora están despuntadas a ver si me sorprenden de nuevo con otra floración y en el lateral derecho sigue el hipérico, las lavandas del fondo y la santolina creo que acabaré poniendolas en otro sitio porque no reciben mucho sol (ya se que me lo dijisteis :icon_redface:) en fin que estoy pensando poner hemerocallis y thumbalgias y dedicarla a los bulbos luego en otoño y primavera ¿qué opinais?

gracias de nuevo por todo lo que me habeis ayudado :beso:

10. loro

loro

¡Que bien que haya arraigado todo y no hayas tenido bajas¡. Se ven muy hermosas y cuidadas a pesar de los calores. ¡Enhorabuena¡

11. violeta72

violeta72

jo con las fotos del mensaje anterior si que se nota lo que ha crecido todo :sorprendido: y el solanum :sorprendido:

12. Soniale

Soniale

Violeta, que bonita tienes la terraza!!! Está todo precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: El solanum está hermosísimo, y el trachelo aún con flor, que maravilla:ojoscorazon: ¿Sabes lo que echo de menos por ahí? Algun tiesto de esos grandones o alguna tinaja llena de petunias o gitanillas, tienes unos rincones preciosos para poner algo así... claro que con la jardinera tan magnífica que tienes, tal vez no te interese cultivar en maceta, yo te lo digo más que nada como elemento decorativo...
    Por cierto, cuéntanos eso de los recipientes amarillos:sorprendido: , ¿funciona? ¿En qué consite exactamente?Me ha interesado muchísmo, porque yo tengo mosquitos verdes, de esos minadores, que me tienen muchas plantas agujereadas:icon_evil: ...
    Bueno, lo dicho, que has hecho un trabajo fabuloso, un saludo, y a disfrutar ese vergel!!:beso:

13. Re: Jardineras de obra

Ohhhhhhhhhhhhhh. Desde que ando por aquí que estoy pendiente de tu terraza y ahora la tienes fantástica. Me alegro que hayas tenido pocas bajas y una vez más nos demuestra lo bien que escogiste el vivero al hacer la gran compra. (Aún recuerdo el fin de semana que pasaste sufriendo por como llegarían las plantitas) :beso:

Nunca me acuerdo de tomar nota del nombre del vivero. En otoño pienso hacer algunas compras y tengo claro que lo haré donde tu lo hiciste.

Estoy de acuerdo con lo que te dice Soniale. Un par de tinajas o macetas especiales (esmaltadas en un color de contraste, azul oscuro por ejemplo y un poco grandes) le darían más vida a la terraza.
    Veo dos posibilidades distintas e igualmente bonitas: algo de diseño moderno y que enriquezca el conjunto por contraste (no me olvido de la barandilla que me gusta mucho). O algo un poco rústico y que jugara con los mismos colores de la jardinera, blanco y tierra claro.

14. maminuri

maminuri

¡Vaya cambio Violeta! Está espectacular, frondos, verde..... vamos lo que todos queremos :11risotada:

En cuanto a las felicias, aún no sé si darán más de una floración; hace como dos meses despunté las mías y aún estoy esperando :icon_rolleyes: ¿Qué pasó con los cebollinos?

Las thulbalgias son preciosas, asegúrate que recibirán sol, a las mías les da desde por la mañana hasta las 4 ó 5 de la tarde y están en su salsa. y, sí, es cierto que huelen a ajo, pero sólo las partes marchitas y el resto si lo tocas ;)

15. violeta72

violeta72

gracias chicas ;)
    paso a contestar:

- Los cebollinos están ahora delante del agapanto, necesitara algo que colgara un poco y ahí los dejé.
    - Lo de las trampas cromáticas pues inspirada en las tiras cromáticas adhesivas (las hay amarillas y azules) pues recordé que tenía estos cacharritos amarillos y pensé que igual atraían insectos voladores, los llené de agua con un poco de miel y de detergente de los platos y, efectivamente, varios de esos insectos han ido quedando en el fondo.
    - Tengo varios rincones con tinajas grandes, en uno hay una hortensia, en otro una aspidistra (en los rincones debajo del toldo) en otro una adelfa (al solecito) y en otros tiestos repartidos tengo una bervena, un geranio, unos cactus, una esparraguera y un níspero, lo que tenía antes de las jardineras y no quise poner ahí, a ver si les hago fotillos

Thumbalgias, irían debajo del naranjo, mucho sol no recibirían, solo un rato por la mañana... lo seguiré pensando.