Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. Re: Jardineras de obra

    Pues ya no digo nada. :happy: Si te apetece probarlo ya lo harás.
    Mi felicitación por el resultado de la jardinera. Un besazo a tod@s
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Que bien se ve todo Violeta !!! y definitivamente el rey del mambo es el solanum rantonnetti...esta hermoso y frondoso!
    Que cambiazo y en tan poco tiempo !!!! es increible!
    gracias por el seguimiento VIoleta, ya sabes que me estoy enamora' de tus jardineras...y cuando puedas por fotos de toda la terraza asi babeo un poco mas!
    :beso:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardineras de obra

    ¡Qué maravilla! Se ve todo sanísimo y frondoso.

    ¿Qué es esta preciosidad? ¿Clematis?
    [​IMG]
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardineras de obra

    Eso, esooo, fotillos de esos otros rincones!!!:ojoscorazon: Coincido con juzo,en que me gustaria ver fotos de tu patio en general... UN saludo!
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardineras de obra

    Los rincones a los que me refería, para decorarlos con macetas son estos, Violeta:

    [​IMG]

    Y el tipo de macetas podría ser:
    [​IMG]

    Sigo pensando que te quedaría muy bonito, pero tal vez, si viéramos la terraza en su conjunto, no quede bien... Bueno, ya nos contarás!!!
     
  6. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    claro que quedaría bien, muchas gracias por las ideas :beso: a ver si hago fotillos cuando esté en casa y os las muestro.

    saludos
     
  7. Re: Jardineras de obra

    A eso mismo me refería yo. Un :beso: a tod@s
     
  8. Re: Jardineras de obra

    :ojoscorazon: ¡como se nota lo que ha crecido todo!
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Eiiiiiiiiiiiiiiii, Violetaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! menuda pasada niña!!!!!!! está todo espectacular. Me encantan tus ajrdineras y me encantan lo bien que lo tienes todo, y me apunto a lo de las trampas cromáticas, a ver si cuela!!!
     
  10. Re: Jardineras de obra

    yo el ´ño pasado puse de esas trampas y no fue muy efectivo, pero este año encontré (creo que en el leroy) unas trampas cromáticas amarillas pero encoladas (los bichos quedan literalmente pegados) y que duran un montón, con ellas he logrado acabar con una plaga de mosquitas negras
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Celna estoy detrás de comprar las trampas esas pegajosas, a ver si las veo, de momento capturo algunos bichitos con los recipientes amarillos, les he puesto en el fondo un poco de miel (invento mío) y un poco de jabón de platos y los he llenado de agua y parece que algunos caen ;)

    Kelena, Boix, Soniale, Juzo, blueyes y a los demás: Gracias :beso:

    Os pongo alguna fotillo más aunque hace un calor de la muerte y no se puede estar fuera haciendo bonitos encuadres... jajaja (además son con el móvil y se ven regular, lo siento)

    Desde donde estoy ahora, el sofá del salón:

    [​IMG]

    El grupito de algunas de las que no encontraron un lugar en las jardineras:

    [​IMG]

    en el rinconcito del banco irá una lámpara de esas metálicas estilo árabe que ya le tengo echado el ojo, solo que tengo que ir a recogerla al centro con el coche y me da mucha pereza...

    El solanum desmadrado (con lo triste que estuvo en su vida en maceta):

    [​IMG]

    Las felicias a puntito de su nueva floración después del despunte:

    [​IMG]

    El moradito-amarillo de lobelia y bidens:

    [​IMG]

    Un plumoso que me dio mi madre hace unos años y ahí está el campeón aguantando sol, viento, nieve....

    [​IMG]

    Otros que quedaron fuera de las jardineras:

    La hortensia que me ha aguantado varios años sin sombrita, no está muy allá pero espero que la siguiente primavera agradezca que le he puesto el toldo casi casi para ella

    Al lado una alocasia que se me congeló y cogí un par de hijitos que tenían mejor aspecto que el resto, los puse en esa macetita sin mucha esperanza y va echando una hojita nueva de vez en cuando. Y en la jardinera vacía las calas empezando a rebrotar después de la poda post-floración.

    [​IMG]

    En la otra esquina la aspidistra que este año ha dado más hojas nuevas que nunca (supongo que por el buen puñado de humus que le puse cuando llené las jardineras):

    [​IMG]

    Y para terminar el milagro de las clematis asturianas que se troncharon al trasplantarlas y que están volviendo a florecer después de haber rebrotado apenas hará un par de semanas de un tallito verde que les quedó:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que estoy disfrutando mucho de mi cachito de naturaleza y os lo tengo que agradecer a vosotr@s :beso: (aunque os tengo que echar en cara las ganas que me crecen cada día de tener un jardín :11risotada:)
     
  12. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    ¡Vaya vistas que tienes desde el salón! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Qué bien que las felicias vuelvan a florecer, las mías no tienen ni intención.
     
  13. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    maminuri :beso:

    a las felicias les he ido quitando casi dia a dia las flores que se iban poniendo feas y han tenido un parón pero ahora están llenitas de capullitos así que espero que se ponga bonita.

    gracias por pasar ;)
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardineras de obra

    Jo, violeta, las tienes todas preciosas!!
     
  15. Re: Jardineras de obra

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡qué maravilla de vistas! tienes las plantas preciosas y esos conjuntos son divinos