Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardineras de obra

    Violeta, como decimos en Valencia nuestra compañera juzo
    no es la caña...sino ...

    "la caña de picaña"...

    No como paellas con ella, osea ni la conozco...
    (Ya me gustaría yá...:smile: )
    Pero te informo, de que es, la que me indicó y me encaminó a plantar mi jardinera...
    Por lo que he de publicarlo :52aleluya: !!!

    Y si estás en sus manos...(menuda suerte)...te aseguro que quedará guapísima esa jardinera que estás haciendo...:5-okey: .

    Oye,siento comentarte lo que nadie...:icon_redface:
    No te ofendas,eh.
    Es estupendo tener mucho sustrato, pero veo, que te has
    "pasao de altura" con el perímetro...
    No está demasiado alto...?
    Con tres filas de bloque,hubiese sido suficiente, no creeeis...?
    Si éstos son de 20cm...(y hacen 80),
    Con 60cm de altura...sería +q suficiente.

    El de la esquina,está ok...ahí un buen arbol,como te dicen!!
    Así...vamos...
    [​IMG]
    Y el banco genial,

    Solo es mi opinion....eh...
    Sin ofensas
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muuuchas gracias por tu opinión, mi chico también dice que son muy grandes y que con una fila menos hubiesen estado mejor :icon_rolleyes: pero como siempre todo el mundo me había dicho que el tamaño era adecuado (80X80) y yo las quería grandes por eso están así... y ya no creo que se puedan cambiar, que yo estoy en el trabajo y los albañiles las estarán rematando con su tela asfáltica, sus vierteaguas etc etc!

    Gracias de nuevo por tu opinión!!!

    ;)
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Hola guapa, yo tenía visto de otras veces esto de Landscape:

    [​IMG]

    Con unas jardinera más bajitas que las tuyas. Lo tenía visto porque una amiga mía de Londres se inspiró en esta foto para su patio, pero ella lo ha hecho así (quiteré esta foto en cuanto lo veas, porque es de su casa y claro, no lo puedo colgar así por las buenas)

    .........................................

    Subió las lardineras de detrás porque con las plantas quedaban muy en el cogote, bonito pero poco práctico. Además no se apoya bien las espalda por lo que cómodo no era.Ya ves que le ha quedado de cine y a tí te quedará algo así. Con sustrato para muchas raices, no un parque pero mejor que una maceta.
    La verdad es que así parece un poco alto pero yo trabajo en la construcción y las cosas en obra nunca cumplen las expectativas que se tienen...en general todo parece más pequeño cuando de habitaciones se trata y desmesurado cuando son elementos sueltos...ya verás que te queda bien.
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muchíííísimas gracias kelena, la verdad es que me dejas mucho más tranquila, con lo insegura que soy para todo, bastante me estaba calentando la cabeza :icon_rolleyes:

    Me ha encantado el patio de tu amiga y creo que la sensación será más o menos parecida cuando estén de blanquito enlucido, además me copiaré la celosía de arriba que le da también un puntito!

    Gracias guapa :beso:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Tranquila guapa :5-okey: te estaba esperando para quitar la foto! Pero has visto lo chulo que le queda eh? y más práctico. porque es mucho más cómodo. Te ca a quedar de cine, ya lo verás.

    Ahora la tiene llena de vegetación pero en Londres es súper fácil.
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardineras de obra

    Queda...guapísimo....:ojoscorazon: ....

    A ver violeta si conseguimos ver algo similar en ésta... "tu terraza".

    A trabajar....:eyey:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Kelena, que gusto me da haber pasado y visto la foto....dichosa tu amiga, tiene una terraza envidiable!!!! que buenos ratos debe pasar alli!
    No te olvides de quitarla....total ya yo la vi:11risotada:
    Gracias

    Violeta adelante guapa!!!! ya sabes como son los "chicos" piensan siempre diferente en cuanto a tamanios...si fuera una tele para ver los partidos mientras mas grandes se les hubiera hecho mejor!:meparto:

    Aunque tu terraza es diferente a la de la amiga de Kelena, veras cuando tengas el vergel lo satisfecha que estaras de haberlo hecho asi de grande.

    Gracias Ilio por lo que me toca de tu terraza, pero no fui la unica jomio que te ayudo!!!!!

    Veremos si cuando ya nos tengas la lista de plantas, Palera nos visita y nos hace un montajito que siempre ayuda...y ella tiene unas manos para los montajes y los colores divinos!
    ya tengo los dientes afilaos esperando!
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardineras de obra

    kelena ,en cuanto a esa terraza,yo tambien la ví:52aleluya: y es chulísima.
    dale nuestra enhorabuena...

    Oyeee juzo:desconsolado: ...
    Que te leooo:twisted: .
    A ver si dejas esa jardinera tan lucidora como la mia...enga!

    Violeta ;) ,sí que se podría arreglar y costaría muy poco,(son son golpecitos de martillo) pero si tu idea era esa,tambien es buena...
    Querará bien verás...

    ASÍ QUE ANIMO:52aleluya: .
     
  9. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Gracias por la visita y por los ánimos! que bien que entendais que, en este caso, el tamaño sí importa ;)

    Hoy no han hecho nada fuera porque ha estado lloviendo, acabo de sentarme después de intentar recoger el cemento del salón, de la entrada, de la cocina, del baño.... un horror

    Hoy he empezado un curso que me apetecía un montón, es de "huerto urbano y cultivos ecológicos" a ver si aprovecho en mi macro-jardinera algo de lo que aprenda :smile:

    Me voy un ratito a vuestras terrazas a seguir cotilleando :happy:

    Buenas noches :beso:
     
  10. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Avances del día :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora me ha surgido una duda respecto al drenaje de la jardinera más alta, no se si se podrá atravesar todo el banco para poner el tubo de pvc ni si en tal caso quedará bien, he pensado que podrían poner el pvc de esa jardinera desembocando en las otras dos y, como las otras tienen salida a la calle, supongo que no habría problema ¿no? tengo que hablarlo con el albañil a ver que me dice :icon_rolleyes:

    Un saludo
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Esa es buena idea Violeta, pero como sea lo importante es que tenga el desague...todo se ve fantastico.

    Estaba pensando mientras veo las fotos que no sobresalga mucho el posabrazos o como se le llame de las hardineras porque sino a la hora de sentarse en el banco puede molestar la cabeza o el cuello...

    no se si me explico...deja ver si lo dibujo y lo subo:icon_redface:
     
  12. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Si que lo entiendo Juzo! no sobresale en exceso porque los bloque son de 12 cm y los pasamanos de 14 cm así que con el repello, el cemento cola y tal viene justito justido, apenas sobresale la curva que hace el ladrillo. Gracias de nuevo por pasarte, a ver si el finde hago la lista de plantas de lo que tengo y lo que quiero :smile:
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Jardineras de obra

    Guau, qué rapidez!

    La última vez que asomé por aquí estabas pidiendo opiniones sobre el plano... y ya tienes casi acabadas las jardineras! Qué suerte para ti haber dado con unos albañiles atípicos :11risotada:

    Están quedando genial, y no te preocupes por el tamaño... haces bien en construirlas grandes desde el principio, sabes lo felices que van a vivir ahí tus plantitas, con tanta tierra?
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Gracias por las visitas ;)

    Las jardineras siguen igual porque han estado terminando otras cosas dentro de casa y en la fachada, mientras he estado haciendo algún montajito de plantas a ver qué os parece, quiero dar las gracias expresamente a los compañeros que colgaron plantas para hacer montajes, me han servido mucho!

    Solo he estado pensando de momento en la jardinera de la izquierda que mide 82x80x300: 82 cm de alto/profundidad x 80 cm de ancho x 3 metros aprox. de largo.

    [​IMG]

    Vivo en Granada y el clima es continental con bastante calor en verano y mucho frío en invierno (con ligeras nevadas algunas noches).

    La jardinera en cuestión recibe sol en invierno aproximadamente de 12.00 a 16.00 y en verano prácticamente todo el día desde las 11.00 hasta las 18.00-19.00 horas.

    No se si me he pasado de plantas o si me he quedado corta, ni se si la combinación es la adecuada, pero en principio había pensado algo como esto:

    [​IMG]

    En la parte alta del muro iría una celosía y en la fila de atrás de la jardinera, como enredaderas para la celosía:
    Trachelospermum jasminoides
    Clemátides "The President"

    En la fila de enmedio, como arbustos y plantas de porte medio:
    Nandina doméstica
    Dodonea
    Agapanto
    Phornio

    Y en el extremo más exterior:
    Cineraria
    Salvia
    Hiedra mini
    Aptenia
    Campánula

    ¿qué añadiríais? ¿qué quitaríais? ¿qué cambiaríais de lugar?

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda :beso:
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Jardineras de obra

    Mmm... así a primera vista cambiaría la Nandina, con tanto sol se quemaría. Prefiere más bien sombrita :happy: