Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Violeta yo sigo viendo mucha planta. Mira creo que tendrías que dividir la jardinera en tres partes. En cada una de ellas poner o una trepadora o un arbusto grande y ya después el resto.
    Mira te he hecho un montaje, más o menos... Creo que si te decantas finalmente por poner una celosía al estilo andalusí sería una lástima taparla toda con trepadoras, lo bonito es que se vea también. Te iba a incluír un rosal, pero no he encontrado una imagen que me gustara y ya por hoy lo dejo.También más colgantes o rastreras. En principio lo iba a poner entre los helechos. Pero que la idea en realidad es para que vayas viendo vegetación en tus jardineras. Y porque te dije que te haría uno.

    [​IMG]
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Me has dejado impresionada :sorprendido: :sorprendido: que bonito te ha quedadooooo, no sabes lo que te agradezco tu ayuda, se lo que cuesta hacer un montaje (llevo toda la tarde haciendo dibujitos geométricos en las jardineras y aún no he terminado :icon_redface:)

    Me voy a mirar tu montaje detenidamente, me ha encantado, lo de la reja no se si lo pondré ahí porque la idea es que ese hueco por el que se ven casas en ruinas (compró el terreno una costructora que pensaba construir para el año pasado pero con lo de la crisis solo hay ruinas) se tape, así que había pensado poner tela metálica o de gallinero para que suban las enredaderas y las rejas ponerlas en un sitio que no se cubran, como decoración de una pared.

    Bueno no tengo más que agradecerte de nuevo tu trabajo, me hace ver con mucha más claridad lo que quiero!

    Dios mio lo he vuelto a ver y es que eres una artista! te quedó realmente precioso :52aleluya: :52aleluya: (a mi chico se lo acabo de enseñar y ha flipado)

    gracias :beso:
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras de obra

    Jo Palera, estás hecha un AS!!! ahora, que como los helechos sean los Espada de Rocío...hay que darles una dosis de Paint para ajustarlos!!! es broma guapa. Te ha quedado un montaje muy lucido.

    Violeta, y si con tu lista vas comprando en su tiempo las plantas poco a poco? quiero decir que no hace falta que las pongas todas a una, mjor puedes comprar unas poquitas (no sé, una grande, un par de medianas y algunas pequeñas), las colocas y vas viendo lo que te queda de sitio. Es que si te paasas luego tienes un montón de plantas y dinero gastado que lo mismo no te devuelven. Es por dar una idea, total, así vas viendo el volúmen.

    Ya verás lo bien que te quedan guapa.
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    Hola Violeta. Estoy totalmente de acuerdo con los consejos de Palera y Kelena, mejor pones primero las plantas grandes (trepadoras y arbustos), dos o tres por jardinera y luego vas viendo los espacios libres que quedan para rellenar, teniendo en cuenta, claro, lo que crecerán después. Aunque ahora no tengas idea, cuando sepas ya lo que vas a poner te podrán decir el tamaño aproximado que alcanzarán.
    Como siempre, el montaje de Palera es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Paleraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: (sin palabras)

    Violeta en la de sol puedes poner 2 trachelos y 2 clematides sin problema y eso te cubre la pared bien.
    yo tambien creo q despues que tengas esas sembradas, vete al frente y pon las rastreras o las colgantes como le quieras llamar...cuando ya tengas esas entonces pasa a los arbustitos, por eso te decia que depende de lo que vayas a poner ahi es cuando te podremos decir cuantas caben.

    Los agapantos son divinos pero la floracion es corta. Mira que hermosos se ven en el montaje de Palera, pero no siempre estaran asi..lo que vas a tener casi 10 meses son las hojas que son de porte relativamente bajos. Tambien en la sombra no florecen bien,
    Los formios se ven divinos, o algo de color rojizo para amenizar la jardinera; la dodonea viscosa a mi se me mantiene con un porte arbusto por como la podo, y se ve muy bien.

    El naranjo se ve tan chulo en el medio:ojoscorazon:

    En fin de la lista que tienes, ya vamos a tener que ir escogiendo los que mas mas mas te gusten:55burla: porque todos no pueden ir!
    Despues de esa lista (que no sera la ultima), entonces viene la ida al vivero a ver que tienen...
    de ahi se hace la otra lista que usualmente es la definitiva....
    ............ay madre ya casi casi lo tenemos !!!!!
    :beso:
     
  6. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Chicas verdad que es precioso el diseño de Palera, es una artistaza :52aleluya:

    Bueno tengo que adecuarlo a vuestros consejos y sugerencias (será mañana) pero os enseño lo que me ha costado hacer casi toda la tarde!!!!!

    OJOO que es solo pa lucirlo por el trabajo que me ha costado!

    un besico y muuuuchas gracias por todo :beso:

    [​IMG]
     
  7. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Qué Bonito, Palera.
    Esa reja es preciosa, pero, como diría Rocío, y si poneis geranios? Porque esa reja andaluza, un naranjo también andalusí, y no hay geranios?

    Juzo, yo no veo agapanthus... veo helechos. Gñññ, me ha quedado como al niño del 6º sentido.... Por la noche veo helechos..
    Y la de color morado es ceanothus?
    Besos.
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    No ves los agapantosss??? es lo primero de la izquierda!! son blancos :11risotada:

    Los geranios los tengo donde los rosales.... en la lista de plantas que no se me dan bien :icon_redface: :icon_redface: los rosales con el dichoso oidio y los geranios con la dichosa mariposa :twisted:

    buenas noches que mañana hay que madrugar!

    que ilusionada me voy a dormir despues de vuestras ideas y el diseño de Palera :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: Jardineras de obra

    Palera, precioso guapa.

    ¿Nos lo pasas al plano?

    llresusta

    :meparto: A mi también me costo encontrarlos y es que son blancos, no azules ;) en la esquina izquierda detrás del arbusto verde.

    violeta72
    ¡Niña, que no te parezca mal! Podias no cambiar los iconos en cada plano, que nos vuelves :40tajarina:

    Besicos para todas.:beso:
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    ¡Qué bonitooooooo Violeta! Ya quisiera yo saber hacer esos dibujos tan chulos, pero en el ordenador también estoy en el primer nivel :meparto:
     
  11. llresusta

    llresusta

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Coñe, detrás del arbusto.
    Pues he tenido que remirarlo, porque estaba mirando las hojas y diciendo esas hojas agapantos? Pues entonces yo tengo cebollas, que también son bonitas.

    Que a mí, tan exótico me parece el ophiopogón como esos ajos azules.
    Hala, a limpiarme las gafas.
    :beso: :beso:
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras de obra

    Bueno....me alegro de que te haya gustado....pero aún está por pulir. Y sobre todo, los montsje son montajes más o menos bonitos y con más o menos base pero sólo eso. para mí sirven para ayudar a visualizar y sobre todo para subir los ánimos y creo que esto se ha conseguido :smile: .
    Lo importante es ver que cuando no haya floración queden los volúmenes suficientes de vegetación como para que se vean cubiertas las jardineras.
    Con lo que hay el volúmen lo daría el naranjo, por supuesto, y empezando por la izquierda, pittosporum, phormium, hebes y trachelo. Y en la otra helechos (creo que ahí no recibirán demasiado sol), trachelo, hebes y phormium. Esto es lo que yo he puesto pero podrían ser otras cosas.

    Yo no pondría la tela de gallinero....ya sé que es algo provisional, pero quizás podríamos buscar algo que sin ser muy caro le añada más interés a las jardineras. hoy en día hay muchas celosía prefabricadas de pvc o de madera. si decides pintar lla jardinera del naranjo de otro color igual se podrían pintar esas celosía de madera jugando con los tonos.

    Esta tarde pasaré esto a plano pero creo que aún no está cerrado, yo aún lo revisaría más...para eso estamos aquí todas, para trabajar juntas. Y lo que no ve una lo ve otra.

    Gracias por los halagos, yo suelo tener los pies muy bien metidos en la tierra pero agradezco mucho que valoréis mi intención de ayudar.

    Las hojas de los agapanthus no las veis porque no me salieron muy bien y están escondidas :11risotada: Es verdad que tienen una floración corta pero cuando están florecidos son preciosos. Si no basas el diseño en ellos son como una sorpresa. A mi me gustan los jardines que no son estáticos, que van variando. Incluso me gustan cuando en invierno están tristes porque luego en primavera son una explosión.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Por Palera sobre los agapantos:
    cuanta razon tienes!, a mi me pasa igual. Los agapantos totalmente de acuerdo, a mi me enamoran desde que en mi jardin de California lo usaron de bordura...PERO (siempre hay uno) hay que recordar que la mayoria del tiempo no hay flores:13mellado:
     
  14. Re: Jardineras de obra

    Hola Violeta, lo que dice Juzo tiene razón, el agapanto florece durante muy poco tiempo , pero son preciosos, entonces alli donde pongas agapantos pon alguna otra planta cuya floración dure.
    Yo tengo agapantos en el jardin y la verdad que me encantan.
    Respecto del callistemon, tu puedes hacerlo del tamaño que quieras, yo tengo uno en el jardín que lo estoy manteniendo (desde hace ya casi tres años) en en un porte chico, con podas .
    Veo que pondrás trepadoras, te quedará divino el trachelo con clemátides, si miras el hilo de mi terraza los verás
    Además y ya que tienes tanto sitio no te quedaria mal una harderbegia , flocere en invierno o sea que tendrás una hermosa floración en esa épòca, este año yo tengo la primera floración de la mia y ni soñando está en la cantidad de tierra que tendría la tuya o sea que iría muy bien.
     
  15. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Teneis razón, mejor comprar las trepadoras y los arbustos e ir rellenando huecos virtualmente!

    A ver un par de preguntillas concretas sobre las trepadoras:
    1- ¿Creeis que para 3,60 metros 3 trachelos+3 clemátides es demasiado? ¿y 3 trachelos+2 clemátides?
    Es que como la clemátide con el frío se esconde y el trachelo no por eso puse 3 de cada :icon_redface: :icon_redface:

    2- ¿Qué os parecen los ficus pumila para la jardinera de la derecha? ¿Creeis que 4 son muchos o pocos?
    Es que me gustaría algo que fuese pegándose él solito a ese pedazo de muro que me separa de la vecina, también había pensado la parra virgen ¿se comerá lo que ponga delante de ella en la misma jardinera? no se qué decidir :icon_rolleyes:

    Después de ver el montaje de Palera está claro que el naranjo se queda ahí!!! qué bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La hardenbergia y el callistemon que dice Graciela también son precisos, y la idea de que la hardenbergia florezcan en invierno es muy atractiva

    Qué bonitas son :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigue creciendo el grupo de plantas que me gustan y que me valdrían :meparto: :meparto:

    Agapantos tengo claro que en algún sitio los pongo, me gustan mucho así como los phornios, uno rojo al menos tiene que ir!!!

    Helechos tengo uno de espada, una esparraguera y un plumoso, no se yo si les buscaré un sitio en la jardinera o fuera de ella :icon_rolleyes:

    El lilo sí que me gustaría colocarlo y la adelfa (aunque no tenga muchos adeptos) también, aunque si no acaba cuadrando la subo a la terraza de arriba...

    En fin que no se como agradeceros una vez más vuestro apoyo :beso: