Jardineras en Leon

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por Tatiana83, 17/3/21.

  1. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Es exactamente lo que nos pasaba a nosotros, impracticable todo el invierno pese a replantación y cuidados. Al final nos rendimos y pusimos césped artificial. Los peques (entonces eran peques, :11risotada:) pudieron por fin revolcarse a placer todo el año.
     
  2. Tatiana83

    Tatiana83

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon, España
    Uhmmm @Xipell la foto de tu avatar es de tu jardín? Lo que se ve es césped artificial? No me lo había planteado pero me estas haciendo cambiar de opinión. Voy a darle este año una oportunidad a ver si con mimos mejora. El año pasado, que el peque tenía un año fue imposible dedicarle atención mas allá de segarlo y regarlo. He de decir que hay vecinos que aunque sus jardineras frontales seas sosas y aburridas , tienen jardines traseros con césped bien cuidado y lustrosos.
     
  3. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Si, lo nuestro es césped artificial instalado sobre la misma tierra que tenía el natural previo; de hecho, acostumbra a estar infestado de malas hierbas e incluso musgos (ver foto) y no solo por sus márgenes, lo que le da un cierto toque de naturalidad. También teníamos las baldosas esas de minipiedras que tu dices, pero encima pusimos tarima de ipé que resiste bien la intemperie (la tratamos anualmente). En los otros tres lados hay diversas jardineras y/o arriates con arbustos y plantas que mitigan la artificiosidad del césped. Con esto te estoy reconociendo que no me gusta el césped artificial para jardines más grandes.
    [​IMG]
     
  4. Tatiana83

    Tatiana83

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon, España
    Oye pues con el musgo y las hierbas creciendo le da un toque de naturalidad estupendo!

    He mirado la tarima de ipé, es muy bonita. Ya estoy haciendo una lista de cosas pendientes enorme!

    Diríais que esto es Viburnum?

    [​IMG]

    Perdonad por sacarla tan cerca, pero es de la entrada de un vecino y quería ir rápido y saque lo que pude. Lo tenía súper hermoso pero semi oculto detrás de una conífera enorme. Es para anotarlo para mi lista de candidatos para las jardineras de madera.
     
  5. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Jajaja, yo también tiro fotos con vergüenza y disimulo a veces.
    Sí, eso es un durillo, Viburnum tinus