Jardineras hechas con tablas de palets

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Pepehort, 1/5/08.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos.
    Quiero enseñar como hago yo las jardineras con las tablas de los palé.

    1ºHay que desmontar los palé, no es fácil, por que a veces no se dejan y no hay mas remedio que utilizar la violencia, que pasa, que unas se rompen otras hay que cortarlas por que no se pueden desclabar y otras salen enteras. como se necesitan tablas de diferente medidas al final todas se aprovechan.

    Como se dice que una imagen vale mas que mil palabras pues aqui van las imagen.

    [​IMG]

    2ºAquí tenemos las tablas separadas y lijadas, se pueden hacer sin lijar las tablas pero a la hora de tener que barnizarlas costará mas y no quedaran tan bien.

    [​IMG]

    3º Aquí tengo hecho los laterales, como se puede ver, estan unidos por unos listones uno en cada extremo y otro en medio para reforzar.
    La altura de la jardinera la marca el numero de tablas que pongas esta tiene cuatro, pero eso como es natural es a voluntad del que las haga.

    [​IMG]

    4ºAquí unimos los dos laterales, para eso nos vale los dos listones que pusimos en los extremos, la anchura de la jardinera, la marcará la longitud de las tablas, como anteriormente es a voluntad del que las haga.

    [​IMG]

    5ºAquí ya lo hemos unido y comenzamos a poner el fondo.
    A la hora de decidir la anchura de la jardinera, es importante que entren tablas completas para poner el fondo y así nos evitaremos el tener que cortar ninguna.

    [​IMG]

    6ºBueno pues ya falta menos, practicamente la tenemos hecha.
    Hay un detalle no se si lo habéis observado, hay una tabla mas separada que las demás, no es de casualidad, ahí pondremos una estantería que nos servirá para macetitas mas pequeñas y así no estaran en el suelo y se podrá barrer bien sin estorbos.

    [​IMG]

    7ºBueno pues ya está puesta.
    Ahora hay que barnizar, esta le he dado dos manos de aceite de linaza y entre las dos manos betún de judea para darle algo de color.

    [​IMG]

    8ºAquí ya esta barnizada.
    Ahora hay que ponerle un plástica para poderlas sembrar.

    [​IMG]

    Se le puede hacer departamentos, para que las raices de las plantas mas fuerte no se coman a las mas debiles y puedan vivir todas, esta en concreto tiene dos departamento.

    [​IMG]

    Bueno pues hemos llegado al final, este es el resultado.
    Si alguien se anima a hacerlas y si tiene alguna duda aquí estoy para alludar en todo lo que pueda, y para los que viven cerca y se quieren pasar a verla y de paso darles alguna orientación en directo pueden hacerlo.

    Otros de mis trabajos en madera:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Mi megajardinera de huerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otras expresiones artísticas :smile:

    Cuadro hecho a base de capas de pintura
    [​IMG]


    Un fuerte abrazo a todos los foreros de pepe.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Pepe: Tu podrias ser el hombre de mi vida. Ten por seguro que te copiare y seguire el camino marcado por ti. Gracias a ti he visto la luz.
    Un abrazo para ti y un beso a mi Rocio.
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola, Pepehort! :happy:

    La verdad es que estoy encantada de que hayas puesto este post, con el paso a paso de tus jardineras. Creo que a todos los que estuvimos en la KDD nos llamaron mucho la atención, porque además de prácticas y recicladas, estéticamente son muy bonitas :52aleluya: :52aleluya:

    Lo de las tablas de los palets, pues eso, que desmontarlos es el peor paso, dímelo a mí que me monté el compostador doble de mi huerto a base de palets...

    Y lo demás, con tiempo, un poco de maña y algo de instrumental (porque a mano no lijarás, digo yo.... ;) ).... Y me parece muy buena idea el soporte inferior para las macetas pequeñas...

    Besotes pitiusos para tí y para Rocío! :beso: :beso:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola pepehort, lo tuyo es que has nacido para carpintero, vas ha formar una gran colección de jardineras.

    Si piensas seguir, te voy ha dar un consejo, en los almacenes de madera y de bricolaje, venden unas tablas cepilladas, machihembradas, y a medida, que pueden valer de 10 a 12 € en m2. de 22 mm. de grueso.

    Preparar esas tablas de tu jardinera y lijarlas, te ha costado mas de 2 horas de trabajo, que si las puedes echar de extra en tu trabajo, seguro que te pagaran mas de 12 € por ellas.

    Esto es solo un pequeño comentario. Un saludo y muy bonita tu jardinera y muy bien echa.
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Jardineras de tablas de palé

    Muy buena la idea, quizas haga una che.
    Una pregunta : Tiene q estar bajo algun techo o que sucede si se moja, como es madera se podria podrir verdad o q pasa?


    Suerte

    Saludos y aguante el buen vino tinto loko
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Jardineras de tablas de palé

    madre mía! vaya curro te has pegado con las jardineras!!! es una idea fantástica!! gracias por compartirla con todos... :52aleluya:
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Jardineras de tablas de palé

    muy buena idea y muy bien hecho :5-okey: , has tenido una gran idea y te lo agradezco, te doy mi enhorabuena :bravo: .

    un saludo.
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola a todos.
    Elxibeca eso de que gracias a mi as visto la luz, me ha dado que pensar. Podríamos forma una secta de macetohuerteros donde encuentren la paz y el bienestar espiritual construyendo jardineras de palet.
    Como tu as tenido la idea te hago jefe de los monaguillos del papa José Antonio Dominguez Gomez que ese soy yo.
    Como ves me llamo igual que el papa de el Palmar de Trolla.

    Un fuerte apretón de mano de pepe

    hola Pitiusa.
    Pues si, que las lijos con una lijadora, a mano no seria un trabajo, si no un castigo.
    Un abrazo Pitiusa de pepe

    Pablo las tablas son macizas y además estan barnizadas, te quiero decir con eso que ami me gustaria durar igual que ellas.
    No les pasa nada por que se mojen cuando las vea un poco resecas se les da una manita de barniz y quedan nuevas otra vez.

    Bueno Pablo un fuerte abrazo de pepe.

    Hola Angel. Lo tendré en cuenta la verdad es que si se mira asi no tienen cuenta hacerlas.
    Lo que pasa Ángel es, que lo que queda, una vez terminado, es una jardinera que el material utilizado es hago inservible que estaba destinado a podrirse en un vertedero entonces eso me satisface.
    Bueno Ángel un fuerte abrazo de pepe.

    Hola Pepa08 gracias por contestarme.
    Saludos de pepe.
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Hola Vicente.
    Gracias por contestarme y me alegro que te gusten.
    Saludos de pepe.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Jardineras de tablas de palé

    Pepe, a mi me encantan esas jardineras, de verdad :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Además, se pueden ir haciendo a medida que se consiguen palets e ir llenando la terraza.

    Una preguntita, ¿con sólo aceite de linaza aguantan bien las inclemencias metereológicas? ¿no les pones otro tipo de baniz?
     
  11. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Jardineras de tablas de palé

    hola yo las tengo hechas, y no les he puesto barniz ni nada, simplemente las pinte, asi quedaron, y no se me estan estropeando, aunque imagino que con el tiempo lo haran...saludos
     
  12. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Jardineras de tablas de palé

    mi mas sincera ENHORABUENA por ese trabajazo te queda genial y ademas todo hecho a medida oye no te has planteado lo de vender algunas ?
     
  13. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Jardineras de tablas de palé

    hola PEPE muy bueno el reportaje para hacer jardineras con pales.
    las fotos del jardin estupendas,me falta una del captus que me enseño rocio que era una preciosidad.
    gracias por poner la mezcla para preparar la tierra ya me la e preparado segun tu formula
    tanbien e encontrado perlita en sacos.

    un abrazo para ti y rocio..
     
  14. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Jardineras de tablas de palé

    pepe, ese banco:envidia2: :envidia2: esa carretilla:envidia2: esa jardinera exagonal, ya he copiado tus fotos y se las e enviado a mi hermana para que las viese, este finde empezamos la selección de palets :meparto: sigue enseñando fotos que seguiré copiandote.

    un saludo
    Antonia
     
  15. Re: Jardineras de tablas de palé

    Pepe es precioso todo la verdad, vamos y menudo cambio con esas jardineras a otras. Me encanta haber si me animo hago alguna porque palets tengo y bastantes