Jardineras: Madera tratada para exterior para jardineras: ¿dónde comprar en Madrid?

Tema en 'Dónde comprar macetas, maceteros y contenedores' comenzado por Miguelon23, 23/7/09.

  1. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Hola a todos, estoy pensando en hacerme unas jardineras a medida y quisiera saber si alguien conoce algun sitio por el sur de Madrid donde comprar madera tratada para exterior y si tienen precios mejor.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Re: Madera para jardineras

    Alguna respuesta?
     
  3. Re: Madera para jardineras

    Hola: lo siento, yo no te puedo ayudar pero aunque compres madera tratada, ten en cuenta que vas a hacer cortes en ella, te van a quedar los cantos al aire y vas a tener que tratarlos. ya puestos a tener que comprar productos y barnizar ¿por que no compras madera sin tratar y cuando tengas la jardinera lista lo tratas y barnizas todo a la vez? además, hay barnices de colores y puedes darle un toque personalizado y el remate final será muy bueno.
     
  4. Re: Madera para jardineras

    se me olvidaba, hay un foro especial para compras, seguro que ahí te indican mejor los lugares, calidades e incluso precios.:5-okey:

    no te olvides de ir haciéndo fotos del proceso y mostrarlas,
    gracias
     
  5. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Madera para jardineras

    Hola Miguelon, yo me recorri un monton de almacenes y al final lo mas barato que encontre es bricodepot cerca de alcala de henares, ya se que no es la zona sur, pero la diferencia de precio es bastante importante. Para precios consulta debajo el link "como construi mis bancales de madera" creo que los puse detalladamente y me han dado un resultado de 10. Un saludo!!!!!
     
  6. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Re: Madera para jardineras

    Que buena idea la de la jardinera inclinada, con tu permiso te la voy a copiar :smile:
    Por otro lado, ya que veo que la has hecho con madera de Palets, para protegerla ¿vale solo con el aceite de linaza? o ¿se le puede dar algo mas?
    Gracias por la ayuda, me parece que me inclinaré por hacerlo con pino y tratarlo yo. En vacaciones manos a la obra:83orden:
     
  7. Re: Madera para jardineras

    Hola,
    Yo me he comprado unos tablones de pino y ahora tras hacer la jardinera la estoy tratando con tres capas de aceite protector y otra capa de barniz protector. Prefiero que sobre a que falte.

    Irisazulado,
    Me encantó tu jardinera ¿Podrías decirnos cómo sacaste los clavos de los pales sin romperlos? Tengo como 10 pales y no sé cómo hacerlo pues ya he todo los tres primeros tablones. Estoy utilizando un martillo y un zincel pero se me da fatal. Esto nos vendrá muy bien a todos.

    Saludos.
     
  8. Re: Madera para jardineras

    Hola,
    con una pata de cabra
    [​IMG]
     
  9. Re: Madera para jardineras

     
  10. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Madera para jardineras

    Hola a todos. lo de sacar los clavos sin romper las maderas, es algo de mucha paciencia ademas de maña. Yo la verdad es que no tengo ninguna de las dos cosas pero aun asi, mas de la mitad salen indemnes. Es verdad que la palanca de la que habla Lidia es muy interesante. Hubo alguien del foro que usaba un gato y me parecio una idea estupenda para quien tiene pocas ganas de hacer esfuerzos. Para impermeabilizar la madera, interiormente es imperativo usar plasticos. Me parecen perfectos los de las bolsas de sustrato, son fuertes y ademas asi las reciclas, exteriormente esta perfecto con aceite de linaza, pero yo se lo doy regularmente, ya veras que es muy evidente cuando la madera lo necesita. Si ademas te quieres gastar un poco mas de plata, pues darle algun tratamiento antixilofagos aunque la madera de pallets ya viene tratada. si es de pino, estaria bien alguno de ls productos u¡que hay en el maercado, aunque suelen ser caros. Que me copieis me encanta!!! yo tambien os copio a todos!! jaja. un beso y suerte!!!
     
  11. Re: Madera para jardineras

    Antes no me he explicado, sólo puse pata de cabra.

    esta herramienta lo que conseguimos con ella es sacar la tabla de palet con sus clavos correspondientes, lo que hacemos es palanca entre dos tablas clavadas, desde que la tenemos fuera con todos los clavos asomando, les damos en la punta con el martillo, y cuando asomen su cabeza por el otro lado de la tabla lo sacamos con la propia pata de cabra
     
  12. Re: Madera para jardineras

    Gracias por explicar tu técnica.
    Es verdad, aquí nos copiamos unos a otros y es una manera maravillosa de aprender que de eso se trata.
    Besos.