Jardineras metálicas: qué tal van con las plantas

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por Takauyi, 5/3/07.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,
    Alguien ha utilizado ese material para jardineras ?? ¿ que tal se adaptan las plantas,...porque me da la impresion que se tiene que calentar bastante, si es que les da el sol ? Creo que las raices sufriran ...
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Hola....yo tengo jardineras de metal por todo el balcon y me asegure colocando entre la pared de la jardinera y la tierra plumavit, corte una plancha siguiendo las formas, coloque la tierra y las plantas y soportaron sin problema primavera, verano y otoño, ahora despues del frio, ya estan brotando nuevamente mis plantas.....espero tengas suerte.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: JARDINERAS METALICAS


    Hola Claudia, me imagino que el plumavit, es un aislante, ¿ No estara hecho con pluma de gallinas,...porque con ese nombre ?? :11risotada:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Hola,

    yo tengo jardineras de zinc (45x45x45 cm) desde hace un par de años, y no he tenido problemas. El substrato está mezclado con perlita al 25%, porque me interesaba rebajar el peso, y queda muy aireado, supongo que también ayuda a que las raíces no se calienten demasiado.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Jelou,

    Una pregunta, ¿ les da el sol directo a partir de mediodia -exposicion sur u oeste ??, que es cuando mas se calientan. Fijo que si las tocas te queman...
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Hola Takauyi.....:11risotada: no....la verdad es que son plumas de pato y aislan muchisimo....no, ahora en serio....si es un aislante, tambien conocido como aislapol, me explico mejor...ese material blanco con lo que embalan los productos electricos....lo conoces?....perdon....no se como explicar mejor....un saludo...:beso:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Creo que su nombre es "poliestireno expandido", el nombre comercial que más se usa aquí es porexpan, "galleta blanca" para los amigos ;)

    Si, tienen esa orientación, se calientan, claro, pero el substrato no está más caliente que el de los tiestos de barro que están al lado.
     
  8. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: JARDINERAS METALICAS

    Vale, siendo asi se puede utilizar el sistema de ambas,...pOREXPAN por dentro y aligerar el sustrato.

    Idem para otras situaciones donde la tierra se calienta y las plantas sufren.

    Taluego