Jardineras o mesas de cultivo he construido con persianas de aluminio

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Primo de Llangosto, 13/6/10.

  1. Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Gracias a todos por vuestros ánimos.


    Saludos,
    Llan


    PD: Mañana tengo una comida con veteranos del Vietnam. Yo, ya sabeis, bituerto, un amigo con el radio mal soldado a la altura del codo, los médicos que le atendieron se han lucido, y su señora con el mismo radio escayolado, aún, a la altura de la muñeca... ah... y un amigo sano (que será el punto de mira de la velada) Bueno, a ver si entre todos hacemos uno de medio entero.


    .
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio


    Joeeeeeeeeeeeerrrrrrrr y yo pensando que intercambiaba mensajes con un hombre "medio" entero............
    ¿Ahora te quieres hacer pasar por el Jorobado de Notredam ( o como se escriba )??

    Be happy, My friend.

    .
     
  3. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Espero que mejores pronto de tus ojos, cuidado para la próxima.

    Respecto a tu pregunta de frutales en maceta, te di´r que yo los tengo y se dan bien, aunque con una producción restringida, claro, pero con eso de ya los llevaré, ya los llevaré, están en macetas casi ...10 años! y la verdad es que como albaricoques y melocotones riquísimos!

    Saludos
     
  4. Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Gracias, Mini.

    Por lo que veo tienes una buena colección de frutales.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Cuando empezaste a describir la mesa de cultivo no acababa de ver claro eso de la "persiana". pero....¡joer! vaya chulas!
    Y además las están dejando muy bien acabadas.
    A ver si puedes ponernos otra foto cuando ya las tengas "a plena producción"

    Y la próxima vez que vayas a cortar un cactus gigante déjate la motosierra en el trabajo y llévate de casa unas tijeras de podar.

    Ponte bueno pronto. Un saludo
     
  6. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Enhorabuena Llan, para mucho te da la cabeza:11risotada: :11risotada:

    Un abrazo.

    Puxa Asturies.
     
  7. Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Hola asturianines, me alegro que os gusten las jardineras. Son muy fáciles de hacer, y económicas, por eso lo explico por si a alguien le valiera la idea. Ya te pondré mas fotos, Candín, cuando estén floreadas. Y eso de cortar un cactus gigante con unas tijeras de podar, igual llegan las uvas y aún estamos ahí por la mitad, que era enorme de altura y diámetro y el tronco era casi de madera, ya.


    Un fuerte abrazo para los dos, y para la pubilla de Gavà.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Enhorabuena Llan por las jardineras, eso es bricolaje y no lo que hago yo!!!! :11risotada:

    En cuanto a los ojos: decirte lo que ya te han dicho, reposo, cuídalos, y espero que te recuperes pronto. :5-okey:
     
  9. Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Hola, Floppy.

    Anímate, que son muuuuyyyy fácil de hacer esas jardineras, y económicas, y pienso que de bastante calidad y durabilidad.

    Hoy he comprado unos sacos de piedrecitas pequeñas redondas para poner al fondo y filtre la tierra para que solamente salga agua por la salida del exceso de riego. Mi idea es poder llevar esa agua directamente al desagüe del terrado.


    Tambien he comprado unas maderas de esas tratadas para exterior y he hecho una banqueta de 2,40m para poder poner las macetas que ya tengo y no toquen directamente al suelo. Tambien me gustaría poder canalizar el agua que rebose del riego.

    Hoy le he dado la última capa de pintura de caucho a la base de las jardineras para hacerlas estancas, de manera que el agua salga por uno de los extremos y de ahí canalizarla al desagüe.

    Mañana le doy la vuelta a las jardineras y le voy a poner sicaflex a las patas para que no toque directamente el aluminio al suelo. No he encontrado patas para el tipo de perfil de aluminio que he usado, ademas, si todo va bien, esa será la manera mas económica de hacer unas patas de goma (bueno, de sica)

    Con la pintura de caucho que me ha sobrado he pintado una jardinera de Uralita, feísima, que ahora ha quedado marrón-arcilla.

    Tambien he pintado una tinaja de barro, de un tipo de barro que se desconchaba todo (me la encontré en la basura por eso, supongo) Espero que el caucho proteja el barro leproso y le dé otra oportunidad en esta vida para que pueda recibir alguna plantita.

    He aprendido una nueva técnica que me permite ver mucho mejor que de manera natural. Se trata de tomar alguna cervecita de mas o alguna copita de mas de cava o de bisqui. Me di cuenta por casualidad y veo que cuando me paso de la ralla la óptica del ojo malo me enfoca mucho mejor. Le comentaré al oftalmólogo, que le voy a ver mañana viernes por la tarde, si me receta alguna botellita de Johnnie Walker. Ya os comentaré que tal.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    LLan, vente el 26 y el 27(o mejor que te traigan) p'Asturies; bisqui, no; pero sidra puedes tomar hasta que llegues a ver con los ojos cerrados.
     
  11. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    hola LLAN.me alegro verte por aqui,hacia tiempo que no te leia,primero cuidate bien el ojo que es muy delicado.

    bonitas jardineras te estas haciendo eres un artista,ademas son muy practicas i la espalda te lo agradece,te lo digo prque yo tambien me las e puesto todas con patas.

    me las e echo de planchas recicladas de poliuretano i el armazon de angulo,las juntas las e sellado con selicona, i aprovechando la inclinacion de la teraza en la parte mas baja le e puesto un tubo para que salga el agua sobrante.

    si quires poner arboles en la teraza i que hagan buen olor i bonitos te pngo unas fotos del limonero ,mandarino i del kumquat que hace unas naranjitas bonisimas

    veo que no estas apuntado ala K.D.D de asturias,lastima que no puedas venir.



    aver si el mes que viene tienes algun dia libre i te vienes a pescar un poco :5-okey:

    un abrazo i :beso: a llangostina.....luis.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Candín, ya me gustaría venirme para Asturies pero no puede ser. Tengo que trabajar, tengo los animales, ...

    Este Lunes ya comienzo a trabajar, ya me han dado el alta. La cosa ha ido muy rápida. Me han dicho que los ojos tienen eso, que si no se infectan se recuperan de una manera prodigiosa, y de momento la cosa ha ido así.


    Lluís, vaya un terrado que me tienes de hermoso. Que cantidad de fruta te hacen esos árboles.

    Eso de las planchas de poliuretano, me suena a planchas de porexpan. Y no te suelta bolitas o es de algun tipo muy compactado que no suelta nada. Donde lo has conseguido y cual es el precio.

    He visto esto < http://www.thecommerce.es/epages/ea9179.sf?ObjectPath=/Shops/ea9179/Categories/PLACAPU > dos o tres centímetros debe ser la medida buena.

    Lo del kumquat son las mininaranjas que te las puedes comer con piel?

    Hace tiempo que no estoy por aquí porque le estuve haciendo la cocina a Llangostina y me tiré algo mas de mes y medio en ponérselo todo nuevo, desde el azulejo, el agua, el gas, pintar, maderas, los muebles, ... un faenón. Además de compaginarlo con el huerto, el trabajo y los animales.

    Gracias por la invitación a la pesca, ya hablaremos.

    Recuerdos a la familia y a Escamarlà.


    Saludos de Llangostina y mios.

    .
     
  13. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    hola JUSET. me alegro que ya tengas el ojo bien.las planchas no son de porexpan,no se exacto el nonbre que tienen,pero las hacen servir en las ferias para hacer los departamentos.son planchas de 2,50mx1,50m i de grueso 15 milimetros,

    te pongo una foto de perfil para que veas como son.

    yo las aproveche de una feria que la empresa cerro i las trajeron al taller ,lastima que se tubieron que tirar al chatarero pues ocupaban mucho sitio ,si tengo alguna oportunidad de tener otra vez ya te lo diria se seguro que tu harias cosas.

    las naranjas del kumquat efectibamente hay que comerlas con la piel,sin la piel son muy acidas.

    el jueves nos vamos para asturias a la K.D.D.no hay como estar jubilado,para tener tiempo libre,

    [​IMG]

    hoy hemos salido de pesca con escamarla i dice que aver si es verdad que te vienes .que las cañas ya estan a punto.

    hasta pronto...luis
     
  14. Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Gracies, Lluís, ya sé el material que dices, forman unas celdas interiores que refuerzan la estructura de la lámina, que es muy fina.

    Ya veo que os lo pasais en grande tú y Escamarlà.

    Que os vaya bien por Asturies.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: jardineras, o mesas de cultivo, de aluminio... con persianas de aluminio

    Buena jardinera te has montado y tiene que ser duradera.
    Cuida esa vista.