1. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Hola a tod@s,

    Este es mi primer post, he estado varios días leyendo en el foro y con vuestros consejos he hecho algunos cambios en mi terraza.
    Primero que nada quiero deciros que me parece estupenda toda la información que dais y cómo ayudais a los que como yo no tenemos ni idea de jardinería pero nos encantaría tener un rinconcito verde para pasar los ratos libres. También me gusta mucho la decoración en general y he disfrutado mucho viendo como haceis la distribución del espacio y vuestras ideas.
    Yo tengo una terraza de unos 30m2 en un ático, intentaré poner unas fotos para que la veais ya que me encantaría que me dieseis vuestra opinión.
    He juntado la macetas que tenía en un rincón como he leido en muchos de vuestros consejos y me ha quedado una pared libre donde me gustaría poner unas jardineras que he visto en IKEA (foto). Antes de comprarlas he pensado en preguntaros porque no tengo mucho tiempo para dedicar a las plantas y no me gustaría tenerlas medio muertas. La quiero poner en una pared donde le da el sol más o menos hasta las 16h, y como es un ático tienen bastante viento. Qué os parecen?, creeis que tienen bastante capacidad para poner algunas plantitas que duren todo el año? Qué especies resistentes me recomendais?
    Muchas gracias por adelantado!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Os pongo la medidas, 47x27x27 (la más grande). La altura total es 81cm.
    Mi preocupación es que son bastante pequeñas, sobretodo las dos de encima, y no sé si tienen suficiente capacidad para tener plantas que duren todo el año, no solo de temporada.
    He estado buscando información en el foro y esta es mi lista:
    - perennes: evonimus, abelias, pittosporum y aromáticas
    - Alguna colgante crasa como aptenias
    - Geranios, claveles, margaritas...
    - Irian bien las cintas?

    Algún comentario?

    Gracias
     
  3. hola!!! no se cuanto hace que esta este tema aquí porque me a ha dado por mirar de casualidad... he pensado que en la maceta pequeñita puedes poner algun cactus (tambien hay cactus colgantes...), en la mediana o en la de abajo depende cuanto se aga de grande puedes poner una surfinia (petunia colgante) y en la que te sobre... pues alguna que te guste mucho! jeje :icon_rolleyes: o si lo quieres poner todo de cactus... :smile: esque a mi me encantan, y si lo llenas todo de cactus con la de clases que hay te llena perfectamente la jardinera y quedara muy bonita! ;) bueno ara a pensar tu jaja asta otra!!! un abrazooo :beso:
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Gracias OrkideLar, me pensaba que nadie se acordaría de mi.
    Me parece buena idea eso de poner cactus, sobretodo en la más pequeña, la verdad es que no se me había ocurrido.
    Pero no me gustaría poner todo de cactus, tengo dos enanos, de 1 y 3 años y no me gustaría tener ningún "accidente"...
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    A mí tb me gusta esa jardinera de Ikea, y tb la tengo mirada. No sé si me la compraré, porque mi terraza no es grande, y ya tengo todo bastante petadito, pero me gusta un montón....
    Yo había pensado que, si me la compraba, quedaría bien una sola planta en cada macetero, con las hojas y/o flores de un tamaño que fuera en consonancia con el tamaño de cada: arriba hojitas pequeñas con florecitas (nomeolvides, p. ej), en el medio algo más grande (quizá los geranios que apuntas), y abajo más todavía...
    Lo de que duren o no, depende tanto del clima... Tu selección me gusta, y creo que las cintas te irían bien... si no te pasa como a mí, que la primera vez que puse una cinta en exterior me la comió un monstruo (babosa, caracol u oruga, da igual) en día y medio!
    Estaría bien que alguien que tenga esa jardinera rellenada nos enseñara una fota, ¿a que sí?
    Suerte, y sigue informando
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué manera de optimizar el espacio!

    v1c, en la jardinera de arriba podrías poner las gerberas mini que venden en IKEA :smile:, yo las tengo en macetitas individuales de 10 cm de diámetro, más o menos. La pega podría ser el sol, a mi me funcionan mejor en semisombra, pero hay foreros que las tienen a pleno sol, sería cuestión de probar.

    También puedes poner verdolagas, aunque con tus temperaturas en invierno tendrás que considerarlas plantas de temporada.

    Me parecen mucha planta para esas jardineras; no sé en qué aromáticas estabas pensando, pero así como la lavanda o el romero los encuentro demasiado grandes, unas plantitas de albahaca, menta, etc. sí que las veo.

    Y no se me ocurre ahora nada más...

    Bienvenida al foro, v1c!
     
  7. Hola, en cuanto a las plantas que dices: pittosporum por lo que he aprendido es demasiado grande para ese macetero, y las cintas te quedarian muy bien, por el porte colgante, pero tienen raices muy invasoras, si las combinas ojo porque acabaran acaparando toda su maceta.
     
  8. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    El lunes voy a comprar la jardinera y me pasaré por el vivero. He apuntado todos vuestros consejos, me gusta la idea de las gerberas mini.
    Espero que quede bien, es mi primer proyecto, prometo poner unas fotos.
     
  9. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Bueno, ya he ido al Ikea y resulta que las famosas jardineras son un modelo del año pasado y no creen que las vuelvan a tener, por lo menos eso me han dicho en el de Badalona, con la ilusión que me hacían...
    Os pongo unas fotos de mi terraza, la última es la pared donde quería poner la jardinera. Otra opción sería una maceta de esas con celosía y poner una trepadora, pero me hacía más gracia la de combinar plantas en las jardineras y poder plantar algunas flores de temporada. Teneis alguna otra idea??

    [​IMG]
    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Qué raro!! Yo estuve en Ikea el sábado y vi tu jardinera, del mismo color y todo que la de la foto. Y me extraña más todavía porque en la web aparece, como novedad de este año, la misma en otro color: gris-negro con las barras de aluminio (a mí me encanta)
    No obstante, la otra opción que dices tb te quedaría bien. De hecho, no sé, así a ojo parece que la de Ikea ¿igual quedaría algo pobre, algo pequeña ahí?
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vaya chasco, v1c! ¿Has mirado en el IKEA L'Hospitalet? Te veo en Barakaldo comprando las jardineras :11risotada:

    Estoy de acuerdo con Ikaro en que para esa pared son pequeñas, pero podrías poner dos.

    Si finalmente no lo encuentras, podrías poner esas "escaleritas" con dos o tres peldaños, así podrías hacer combinaciones de plantas; algo así: http://www.unopiu.es/html/catalogo_liv3.php?id=428
     
  12. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Teneis razón, creo que quedaría pequeña, pero me gustaba tanto... Ikaro, si al final te la compras espero que me envies una foto.
    Miraré si veo alguna escalerita como la que me proponías, pero no he visto ninguna y la de Unopiu es intocable!
    Creo que pondré una jardinera grande y una celosía, así podré poner una trepadora para cubrir un poco la pared y la combinación de plantas que quería.
    Creeis que una buganvilla me aguantaría el frio del invierno? Aquí no suele helar mucho pero ha habido algún invierno bastante frío.
    Ya me direis... y gracias!