jardineras

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por krasito, 14/2/13.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    nadie tiene sucus en jardineras?:smile: :smile: vamos seguro que si......
    bueno os pongo 2 mas,creo que son las ultimas.


    [​IMG]


    aeonium haworthi,aloe broomi,gasteria carinata.
    esta no se si rejuvenecerla ya o esperar 1 año mas,la gasteria lleva hay 4 años,ya esta bastante mal,quizas le quite 2o3 hijuelos medianos y el resto lo quito.el aeo9nium tabien lleba 3 años el año pasado florecio y por lo tanto perdio varios tallos,lo mismo igual quito 2 o 3 esquejes y planto.que me aconsejais,lo dejariais unos meses mas o cambiariais ya?


    la siguiente imagen no me deja subirla:icon_evil: ,aver en otro momento.
    un saludo.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Krasito, me encantó la jardinera de las gasterias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo lo cambiaria ya, esta todo un poco 'petadito' :11risotada:
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Actualmente estan así

    8495187738_f1f0f8ec07_c.jpg

    Esta me encanta, tengo que quitarle las eches, las gasterias y las haworthias que crecen mucho ;)

    8495188782_12146c72f1_c.jpg 8494090659_ec68f481d5_c.jpg
     
  4. Aquí pongo las mías, aunque no están tan llenas como las vuestras... tengo ganas de hacer una jardinera así, reventona, que parezca que las plantas van a aplastar la jardinera... pero con las especies que tengo en éstas ya no creo que sea buena idea poner más. En otras más pequeñas que tengo he puesto un trocito de alguna de las que crecen mucho, a ver si consigo que se pongan así de llenas.
    Ah, y me falta la del sedum rubrotinctum, que está bien grande, aunque más verde que una lechuga por la falta de sol de mi patio :( :( . Bueno, aquí van las que tengo más guapas:

    jardineragasteraloes_zps48a895df.jpg

    jardineraaloeverachinensis_zpseb3a7671.jpg

    A la última además le chorrea el agua del toldo y cuando llueve lo pone todo perdido, estoy pensando un posible cambio de sitio con otras macetas, para cuando llegue la primavera (el sol y los sitios donde cae con más fuerza son los que deciden en realidad, no yo :icon_rolleyes: ).
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.javi,astartet,muy bonitas esas jardineras,ademas contando que estamos todavia en pleno invierno,para abril seran un autentico festival,ademas en vuestras localidades que contais con mas horas de sol mas aun.
    enhorabuena,estan ademas bien combinadas para mi gusto.
    un saludo.
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Krasito, muchas gracias ;) se ve la tuya por ahi :13mellado:

    Astartet, la del gasteraloe es precioso :ojoscorazon:
     
  7. muchisimas gracias!!! muy bonitas las tuyas!!!, es cierto que al ser incompatibles se ven mas hermosos por las diferencias de plantas, la verdad cuando la hice no sabia que ellas era tan incompatibles jejjeej
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué bonitas y bien aprovechadas vuestras jardineras!!! :52aleluya:

    yo ahora mismo no tengo ninguna, las tuve tiempo atrás pero después opté por macetas individuales... aunque no descarto volver a tener alguna jardinera para aprovechar espacio.
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Joooooo, qué bonitas todas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y como no tengo ni una :( Disfruto muchísimo viendo las vuestras. :razz:
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Gracias a tod@s :beso: :beso: :beso:

    Así me las encontré esta mañana :eyey:

    8499129699_91d7b83226_c.jpg
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ madre mia javi ¡ te quedarias helado jaja.

    lo bueno es que si ahora llueve se disolvera rapido y puede que no se hayan quemado que eso si seria una pena ya que no estan acostumbrados pues ya sebemos qaue esto no es muy normal en barcelona


    por aqui hace agua nieve pero de momento habia 5 gd. no se por la noche que pasara

    me he acordado que si tengo una jardinera y es esta

    [​IMG] aptenia cordifolia
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    javi ten cuidado ,si dura mucho la nieve y la temperatura baja de 0ºC perderas algunas delas jardineras.aunque muchas de las plantas que tienes hay son resistentes,pero no sabemos cuanto durara este temporal,seria una pena que se estropearan las jardineras.muestranos fotos cuando pase el temporal para ver los efectos.
    por aqui tambien esta nevando pero no llega a cuajar de momento la temperatura es de 2-3ºC.pero mis jardineras estan todas tapadas con plastico desde el viernes.
    un saludo.
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Rafaela, no, no es muy normal por aquí pero no se han quemado! :beso:
    La aptenia la recuerdo siempre que la tiene mi abuela es super bonita como colgante :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Krasito, ya le haré una foto, no ha habido daños porqué salió el sol y se deshizo todo ;)
     
  14. Gracias, me alegro que os hayan gustado mis pequeñinas... Rafaela, la tuya está guapísima también :52aleluya: , mi cordifolia murió, ya tengo que ser torpe y ya tiene que ser jodido este patio para cargarme una cordifolia con lo resistentes que son :icon_redface: :icon_rolleyes:

    La de gasteraloes eran tres, pero al que estaba en el centro lo estaban estrujando al pobre... y al final lo separé y lo puse conuna crássula lycopodioides que está muy feúcha en otra jardinera, igual si la crássula remonta se forma una bonita combinación...los gasteraloes no sé cuánto aguantarán porque crecen lo suyo.
    Ahora tengo al tentación de rellenar cada hueco vacía en la jardinera, pero me da que cuando llegue la primavera y se acelere el crecimiento me voy a arrepentir si hago eso :icon_rolleyes: