Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Chuuu, igual eres bien valiente..............yo .....me recondeno de mieeedo

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

hola chicas lindas....!!

Pattita, espero que lo hayas pasado súuuper en tu carrete...:52aleluya: :52aleluya:

Jessy... lindo tu kenito... son tan querendones esos animalitos, lo dan todo por uno... ( y buena la foto.... :razz: )

El jueves vacuné al micky, y el pobre quedó con su patita coja y con dolor, llamé al veter y me dijo que esperara hasta el otro día, felizmente está muy bien, pero lo hubieras vísto... cuando llegué donde mi mamá a buscarlo, llegó a mi lado cojeando y quejándose lo tomé en brazos y se puso igual que un bebé pegadito a mi sin querer bajarse... está muy regalón y muuuuyyyy alaraco...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero me dió penita verlo así. Pobrecito.

Mirnita.... un abracito y :beso: :beso:

3. maestrita

maestrita

Paso a saludarlas :smile: ...

Jessica, me parece buena la idea que hagas dormir en tu pieza a tu perrito, cuando no está Jorge,,,así te sientes más acompañada. :5-okey: ...también encuentro espectacular, la Hiedra que está atrás. :ojoscorazon: :52aleluya:

Elenita, ya me imagino a tu Micky, cojeando y quejándose, para que lo regalonearas...¡bién alharaco! :11risotada: ...¡pobre bebé! :happy: .

Besitos, Patricia, Jessica, Elenita. :beso: :beso: :beso:

4. Re: amigas en el jardin!!!

en realidad no era carrete........mi cuñado (el marido de mi hermana que vive en la playa....se encuentran aquí en Stgo. por estos días)..........nos vino a buscar, para que fueramos a la casa de "su" hermana, a compartir un rato , para que los acompañaramos en el "trabajo de parto" de su perrita..........hasta el momento que nos vinimos , como a eso de las dos de la mañana, había parido 9 perritos:sirena: ......los pobres dueños de casa quedaron locos.............tenían que pensar dónde iban a ser destinados:icon_rolleyes:

Pobrecito Micky, es tan chiquito, que el dolor debe haber sido fuerte..........debe ser como cuando te colocas esa inyección de benzetacina, cuando estai enferma de amigdalitis.................uuuy , dolor...........con razón estaba pochito en tus brazos

Hoola Mirnita

5. Re: amigas en el jardin!!!

Hoy ,
    mi jardín amaneció con sorpresas:eyey: .........en primer lugar, me di cuenta que mi pequeña anémona, me está regalando una segunda flor

Esta fue la primera, que ya murio

[​IMG]...y, hoy veo este regalito

En segundo lugar, descubrí que debajo de una fuchsia , de los esquejes de Pablo , que la temporada pasada no me dio flor...........germinó una semilla desconocida

[​IMG].....¿la ven , debajo de la hoja?

y, en tercer lugar...........con una alegría enorme......... descubrí que las primeras semillas, las que me regaló una amiga, por el mes de abril..... ¡¡germinaron!!................Despues que pensé que no habían resultado los semilleros que hice........... para no deshechar todas las semillitas..... algunas las enterré en la misma maceta que tengo mi Copihue................y, ¡¡sorpresa me dio la naturaleza!!.............lección: debo aprender a cultivar la paciencia ..............porque siempre he sido apurona

Jessy, ¿germinaron tus semillas de Copihue?................a mi aún no............me refiero a las semillas que nos regaló Silvia, pero, ahí las tengo...........seguro lo harán..............cuando la naturaleza lo disponga, las de la foto demoraron 5 meses

6. elena robledo

Pattita...!!!! felicitaciones por tus semillas de copihue...!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y vienen con toda su fuerza...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Reza un dicho : " LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA SABIDURÍA"
    ya vez que así se obtienen muchos y mejores resultados... :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso:

7. Re: amigas en el jardin!!!

Aahh
    se me había olvidado contarles que ayer rehice los semilleros que no me resultaron

rehice, para asegurarme, el de Begonias (que aún no germina,aunque se que es lento)......................también rehice el de Calibrachoas

hice nuevos de Ranúnculos, Ají cacho de cabra:13mellado: y los tuyos Elenita, los de Alhelí de Niza, todos para ti:beso:

por último una fotito de mi Cineraria Azul

8. Re: amigas en el jardin!!!

Ese era el dicho!!! .......Qué Sabio es......................Estoy aprendiendo Elenita, ya verás:smile:

9. elena robledo

Que bien Pattita y gracias por las futuras plantitas.. :ojoscorazon:
    yo rehice las de albahaca y aún no pasa nada, creo que las semillas venían mal :(
    Además hice un cambio en una parte del jardín de la piscina, saqué unas cinerarias, las puse todas juntas en una maceta...se ve hermoso el arreglo...:eyey: y puse allisum, blancos, morados y morados claritos.- Estos están con flor todo el año... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: eso sí me faltaron plantitas, el lugar era mas grande de los que pensé... cuando lo termine suibiré fotos, lo estoy imaginando todo grande..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ahí mismo puse las semillas que me regalaste.

10. Re: amigas en el jardin!!!

se me olvidó que semillas te regalé:icon_rolleyes: ................¿te refieres a las Aristeas?............¿unas semillas negras?

11. Re: amigas en el jardin!!!

Bueno , entonces rellenas con los Alhelí gigante de Niza:11risotada: :11risotada:

12. elena robledo

Yo sé que a ustedes no les gusta mucho este tipo de plantas, pero igual les quiero mostrar como van apareciendo sus flores, me siento feliz el verlas así..:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

RODODENDROS :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

azalea molli, flor simple.

este es muy extraño. florece antes de tiempo, esta temporada dio un color rosado, y era de un rojo intenso... y ahora bajo la flor seca están saliendo unas florecillas en un tono rojo italiano...:smile: :smile: :smile:, es muy tincado....:13mellado: :13mellado: :13mellado:

Estos son los primeros rodos que comienzan a florecer, todos los años los espero con ansias,,, y no saben la alegría que me produce al verlos así...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :30ojosco
    razon:

vuelvo enseguida, me llaman a las once...:5-okey:

13. Re: amigas en el jardin!!!

De dónde sacaste esa descabellada:11risotada: :meparto: idea que no nos gustan los Rododendros.............a mi también me alucinan ......sobre todo los tuyos.............sólo que no tengo espacio:( :desconsolado: para "criarlos"

14. elena robledo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: la que vive con un alemán soy yo puh!! las semillas de allisum moradas.

15. elena robledo

ademas me regalaste dos matitas de alhelí, las tengo juntas, una aún no muestra el color, pero sí está con botón... :55burla: :11risotada: