Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

Buenos días chicas...
    :( :( , Que pena Mirnita lo que acabo de leer... tu hilo es todo un éxito!! participan muchos foreros de todos lados... como escribo siempre..... es un jardín de eterna primavera... :ojoscorazon: Tal vez te canse tener que leer tanto y contestar, pero no siempre es necesario hacerlo... el de contestar digo...;) , ya sabemos que igual lo ves...
    Me dejas tranquila eso si que te seguiremos viendo por este rincón, que ya pasó a ser mi casa también... es lo primero que abro al encender el PC :razz:

JESSYQUIÑA..... Por mas que doy giro y giro la foto no logro entenderla...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la agrandé, la oscurecí, aclaré y nada...:-? :-? :-? que torpe verdad????

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120935
    es de uno de los links que me pusiste ..pero bueno hay tantas experiencias y climas que deben varias las condiciones en cada lugar,yo el año pasado saque semillas de ranunculos..espero esten bien maduras y me sirvan ..probare hoy mismo!!!

Patyta mira lee el mensaje numero 10.de kira,por eso dije eso de los tulipanes amigaaaaaaaaaaaaaaaa
    hola buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aca manecio dia de verano.ayer tbn pero a la tarde se puso tan feo que llegue practicamente mojada (venia en la moto,me toco trabajar )por la lloviznna tan intensa..lindo para las plantitas ,pero feo para Jorge que ruega que aun no llueva por que le falta aun para el techo!!!
    Mirnita ya me lo estaba imaginando querida!!! te comprendo,es mucho lo que tu debes contestar a veces en tu hilo...:sorprendido: :sorprendido: pero como dices aca tienes tu casita!!!cuando nos quieras visitar bienvenida seras amiga!!!:beso: :beso: :eyey:

Elenita sorry la foto no es muy buena tal vez,esta asi solo que tomada de arriba..oye para mi es una alhago que sea lo primer hilo que lees cuando enciendes el PC:13mellado: :52aleluya: en realidad yo creo que es como mas intimo ,ademas que nos conocemos claro!!y hechamos la talla..que es lo principal,despues las plantitas :11risotada: :11risotada:

yaaaaaaaaaaaaa me fuiiiiiiiiiiiiii..hasta la tardecita
    hoy dia pescadito al jugo con pure!!!

3. Re: amigas en el jardin!!!

De los Tulipanes no me dijiste nada :sorprendido: ........me hablaste de los Narcisos........arriba en tu mensaje lo dice clarito:smile:

Bueno sii, los Tulipanes , según muchos dicen no sirven para una segunda floración, porque se dan mal......leí aquí también que una vez que florecen , se descartan

4. Re: amigas en el jardin!!!

Buenos días Elenita
    hace días que no hablamos:(

Mis cariños y buenos deseos para tu bebé Micky:beso:

5. maestrita

maestrita

:razz: Gracias por su comprensión, amigas lindas :besogrande: :abrazote: .

Pattyta, siempre andaré "revoloteando" por aquí :5-okey: ... ustedes son demasiado importantes para mí :beso: :beso: :beso: .

Elenita, tienes razón, no siempre es necesario responder :5-okey: .

Jessiquita, el hermoso Iris Germánica que muestras, te lo mandé yo :eyey: ...sus rizomas no se sacan de la tierra, y no hay que cubrirlos por completo.

Cariños para todas :abrazote: :besogrande: .

6. Re: amigas en el jardin!!!

y, Tú para mi, amiga querida:besogrande: :besogrande:

7. Re: amigas en el jardin!!!

Agregando bulbos que se NATURALIZAN , es decir que se pueden dejar en tierra, por algunos años

Anémonas
    Fresias
    Iris Holándica
    Muscaris
    Narcisos y juncos
    Ornithogalum
    Ipheion
    Lachenalia
    Liliums
    Zephyranthes
    Sparaxis
    Lirios
    Amarillys
    Calas
    Crocus
    Hippeastrum petioolatum
    Neomarica Cándida
    Watsonia
    Convallaria
    Jacintos
    Scilla Nutans
    Rhodophialas
    Azafrán
    Hemerocallis
    Peonías
    Azucenas
    Agapantos
    Cyclamen
    Triteleya
    Canna Indica
    Hymenocallis
    Chldanthus
    Crocosmias
    Chasmante
    Alstroemerias
    Dalias
    Galanthus
    Eremurus
    Ixias

8. Re: amigas en el jardin!!!

Información General de Bulbos

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93232

Resumiendo:dentro de las "Bulbosas" se encuentran distintas variedades , entre ellos :

BULBOS propiamente tal: como Tulipan, Iris, Liliums, entre otros

CORMO : Fresias , Crocosmias, Crocus, Gladiolos, etc

TUBEROS: Calas de colores, Begonia, Anémonas, etc

RAICES TUBEROSAS: Ranúnculos, Dalias, Hemerocallis

RIZOMAS: Cala Blanca, Lirios

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas..!!
    Les cuento....tengo el correo en donde me avisan que llegaron bulbos de Holanda.- Yo les pregunté por gladiolos... eso si no son muy baratos, la docena $ 5.520.-
    Si pensamos que se reproducen no es tan caro...
    Busquen por "Semillería San Alfonso".- Voy a ver si puedo poner el link...
    Hay variedad de bulbos...:5-okey:

https://mail-attachment.googleuserc...&sads=vksWpd7rV3odw08pQxcFAY2_29k&sadssc=1...

Nos leemos ...!!! :beso: :beso:

10. jessica pastor

:smile: :smile: sorry me equivoque!!!es una penita ya que son tan hermosos y ademas yo ya los plante!!!:-? :-? como salgan nu mas.mis fresias de los bulbitos que te regale van viento en popa!!!:5-okey:

11. jessica pastor

mi niña tu tbn eres muy importante para mi..de hecho fuiste una de mis primeros contactos y despues la que primero me mando semillitas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
    si tu me la mandaste amiga es precioso su color..seguire con tu consejo..gracias

12. jessica pastor

:sorprendido: :sorprendido: conozco 2 :meparto: :meparto: :meparto: mejor pone los que si se sacan!! seran menos??:meparto: :meparto:
    graciasssssssssssss:beso: bien hecha la tarea!!:5-okey: :5-okey: un 7

13. jessica pastor

el link no me sirvio amiga..oye seran mezcladitos?? o de una sola variedad???:icon_rolleyes: me compras si son diferentes,te deposito!!!:5-okey:

14. jessica pastor

chicas mis fucciasssssssssssss

muchas obsequios de mis amigas preciosas!!esquejitos encontrados:smile: :smile: y tengo como 6 aun por ver como van!!! chauuuuuuuuuuuuuuuuu hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    cariños y hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa

15. Re: amigas en el jardin!!!

Bueeenos días amiga
    Están preciosas tus Fuchsias

la última que pusiste, es la misma naranja que tengo yo, y del esqueje que te dí