Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

lo que encontré

Lei, en Paz y Flora, que los bulbos de Begonia se retiran

Liatris , son de floración primaveral ...... y dice que se sacan los túberos en mayo y plantan en agosto

y, lo otro es que es mejor retirar los bulbos de Gladiolos, porque agotan los nutrientes del suelo........no plantar en el mismo lugar

y, bueno los bulbos de Tulipanes, se retiran..............¿Tú los plantaste ahora, por segunda vez?...............seguro te salen lindos amiga......abonales la tierrita con algo de guano.....y, cuando ya tenga follaje comienza a fertilizarlos con fertilizante completo.....del que se usa para plantas con flores

Aaahh, en la pag. de Paz y Flora tienes información de los bulbos que se cultivan en Chile
    en sus fichas dice qué tipo de fertilizantes se les debe aplicar y los que NO

2. Re: amigas en el jardin!!!

Buenos días Elenita

Te cuento que ya me germinaron las semillas de Alhelí Blanco que me regaló la Jessy, en casa de Maria.....
    cuando los tenga trasplantado , te aviso......en una de esas.......
    cuando andes por estos lados te los llevas

Que tengas buen día...Cariños:beso:
    ....aaahhh, veo que te gustó la foto que te sacaste el otro día , para ir al vivero:smile: ................te ves reluciente en tu nick:smile:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

hola buen diaaaaaaaaaaaaa
    siiiiiiiiiiii ,can razon me parecio que era la misma!! no importa es preciosa!!!como amaneciste?''
    AMIGA TU DICES CUALQUIER BEGONIA''''''''????'sabes que me regalaron unos palos gruesotes el año pasado..como troncos y los plante ,me salieron iguales bueno obvio debe haber sido la mismo, a pero el unico que no me salio y parecia diferente se chingo..digo lo sembre afuera y le saliuo solo una hojita por eso digo que era diferente,y despues nada.hace poco despues de unos 6 meses lo desenterre y estaba hueco solo rescate una parte que tenia como un brote y lo volvi a plantar ahora como los otros dentro del invernadero y en una bolsita egra ,espero que brote...mastarde llevo una plantita de regalo a la señora de la Jara!!recuerdas cuando te lleve a ver la planta en la moto???
    no te conte esto ..hace como 15 dias pase de chusma y sorpresa vi que una estaba ya podada..asi que le hable y habia tenido que arreglar la ventana y tuvo que sacarla antes..asi que me dio varias ramitas ,pero ya tenian como una semana.asi que me dijo que volviera por la otra planta..ahora le llevo un regalito y tbn le dejo mi numero asi cuando la pode me llama y voy a la segura!!!

4. jessica pastor

me voyyyyyyyyyyyyyyyy,ya son las 11 ya debo hacer cosas por la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaj cariños a toditas

que sera de carmencita???abrazotes...

5. Re: amigas en el jardin!!!

me pillaste....no se, si es cualquier variedad...mira este link de Paz y Flora......aquí sale , clarito el cultivo y cuidados de la Begonia...pero no se qué varidad es
    http://www.pazyflora.cl/wordpress/?page_id=194

6. Re: amigas en el jardin!!!

El que la sigue la consigue:13mellado: ......y bien asegurá ......con teléfono y todo:11risotada:

7. jessica pastor

pucha mi niña cuanto lo siento..la memoria es muy fragil sobre todo cuando una quiere algo a toda costa!!!:smile: :smile: pero ya vendra el momento.
    adivina que?? fui donde la sra y justo estaba en plena faena de poda!!!:52aleluya: :52aleluya: asi que traje varios palitos y tbn algunos que ya tenia en agua y con brotes nuevitos ya de la semana pasada!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: como no voy a conseguir alguna plantita cierto???

8. Re: amigas en el jardin!!!

de todas maneras que lo lograrás amiga....a ti te resultan perfectamente los esquejes:5-okey: ........y, más encima dentro del invernadero.........temperatura y ambiente ideal.

Aah, dile a Julita que el sábado me llame primero, al numero fijo 2040063..........se me echó a perder la pantalla de mi celular:desconsolado: :desconsolado: está oscura.........no se ve casi nada:desconsolado:

9. jessica pastor

pucha que fomeeeeeeeeeeeeeeeeee,sin visor no sabes quien te llama y a veces una no quiere contestar a algunas personas....me voy al jardin recien lavo los platos del almuerzooooooooooooo...

10. Re: amigas en el jardin!!!

hola jessiquita, !!!! tus fucsias ..:ojoscorazon: ..una maravilla :ojoscorazon: cariños ...:beso: .

11. jessica pastor

Miriam querida como estas??? tanto tiempo sin leerte??? todo bien ya con el cambio de temporada??? dime cuando nos deleitaras con alguna fotito de tus plantitas???

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicas...!!!

Acá estamos con el micky con dolor otra vez...:desconsolado: :desconsolado:, mañana lo llevo al veter... hablé con él y me dice que lo revisará bien para operarlo mejor... pobre mi bb, me apena tanto verlo así sufriendo y yo sin poder ayudarlo... :( :(

Jessy... así como vas tendrás don "Jardín Jessy" :ojoscorazon: :ojoscorazon: estas creciendo rápidamente... :52aleluya: :52aleluya:

Pattita... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tan rápido te germinan las semillas ????? no digo yo... eres la reina de la semillas....:razz: :razz:
    mañana las leo con calma, el micky me tiene nerviosa con sus gritos...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. jessica pastor

pucha Elenita siento mucho que el Micky este de nuevo con dolores...
    suerte y si es mejor operarlo hazlo..asi salen de eso de una vez amiga!!!
    gracias por lo del jardin de jessy!!!sabes que pode todos los geraneos feos con roya y tire los mas afectados.el sabdo cuando vaya comprare un remdio especifico para esa mugre,se van consumiendo de a poco y se van secando lentamente...sabes que los que tengo dentro del invernadero estan sanitos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero esa no es la gracia cierto???? estuve plantando esquejes de todo tipo geraneos (sanos) pelargonios y hiedras cardenales..como 100 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: siempre haciendo cosillas :5-okey: :5-okey:

14. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola!! :razz:

Paty
    están buy buena la informacion que pones de los bulbos, muy útil :beso:

Jessi
    , que bonitas tus fuchsiass :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Elena, que coincidencia, yo fuí a la semilleria san alfonso de la que hablas y compré varios bulbos de gladiolos holandeces :razz: , son preciosas las variedades :ojoscorazon: , la tienda está en preno Meiggs :sorprendido: , es medio complicado ir para allá :icon_rolleyes: ............................................ te quería preguntar si me puedes convidar semillas de tus floripondios tan bellos, y yo te doy a cambio algo que quieras de las semillas que tengo si te interesa alguna :icon_rolleyes: :razz:

Saludos :beso:

15. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Sí son grandes, y sí pone 1 por día pero a veces deja de poner una temporada, así como un descanso, por ejemplo ahora hace como 2 meses dejó de poner pero pronto empezará a poner nuevamente
    Es tán triste cuando uno pierde una mascota :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, que pena :(

Paty.... los liliums se pueden sacar despues de unos 2 meses? no que no se podían sacar nunca de la tierra porque se secaban? :icon_rolleyes:

El fertilizante con mayor % de P es raro porque no dice en ningun lado la marca.... solo dice fertilizante y en la parte de atrás dice la composicion y que lo recomiendan para todo tipo de plantas porque tienen todos los nutrientes que necesitan, en una parte dice que tambien sirve para los bulbos, y es cierto porque es similar al superfosfato triple en la cantidad de fosforo y más encima tiene nitrógeno, potacio y otros, le voy a sacar una foto para mostrártelo

El guano rojo que tengo tiene super poquito nitrígeno así se compone:
    -NITROGENO 1.8%
    -FOSFORO 12%
    -POTASIO 1%
    -CALCIO 15%
    -MAGNESIO 0,50%
    -COBRE 0,2%
    -HIERRO 0,4%
    -AZUFRE 0,1%

Gracias por recomendarme el phostrogen, parece bueno.... es orgánico?, porque a las plantulas chiquitas les hace mal lo químico

Muchas gracias por toda la información y los links que me das :beso: :beso: :beso: