Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

hola gianina ,buen dia!!!
    esto de los bulbos es bien engorroso,por lo menos he leido cosas que se contraponen.pero bueno solo hay que ir probando...
    Elenita y como esta el micki????

me voy a hacer cosas en la casa y despues al jardin,.mañana me voy a stgoooooooooooo:sorprendido: :sorprendido:

2. Re: amigas en el jardin!!!

Giannina
    lo que quice decir es que los Liliums , se naturalizan muy bien (que en tierra sin sacarlos durante unos 3 años, se dan muy bien).......pero, eso "NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDAN SACAR.......si los quieres sacar año tras año, si que lo puedes hacer.........una vez que termina la floración, inmediatamente comienzas a fertilizando cada 15 días con Salitre potásico, en dosis bajas hasta el último momento en que el follaje SE SECA POR COMPLETO..............a partir de ahí...........se pueden sacar , cortar las raices que tengan, limpiarles la tierra pegada, envolverlos en papel de diario, y guardarlos en alguna cajita, en sitio fresco , seco , y oscuro, hasta la próxima temporada.

Para no enrredarte cuando llegue el momento de las fertilizaciones cnn Salitre Potásico , te enseño......yo también lo iré haciendo......tengo mis Liliums en tierra (naturalizados)............aún los estoy fertilizando con salitre porque aún tienen follaje verde.........supongo que ya en junio se desaparecerá.

Cariños:beso: buen fin de semana

3. Re: amigas en el jardin!!!

Elena
    me creerás que hasta yo estoy sorprendida:sorprendido:
    este año me han germinado todas las semillas
    sólo espero que todo llegue a término
    con mis experiencias frustradas anteriores
    he sacado lecciones
    Que pena que el pobrecito de Micky no logre descansar
    de sus dolencias........algo tendrás que hacer
    Buen fin de semana, y cariños:beso:

4. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Jessi..........
    Que lindos tus bellis :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ojalá sean mis hijitos :11risotada: :smile: , cuantos meses se demoraron en florecer desde que te germinaron?

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Gianina!!! muy poco tal vez un mes..las plantitas no son muy grandes!!!yo tbn tenia un bellis,pero segun yo era mas rojito..el tuyo era blanco blanco???yo no sqaque las smillas una por una viste que son bien chquitas..agarre un manojito y las tire a la tierra tengo como 6 bellis algunos recien va a florecer..
    pucha que esta lento para subir fotossssssssssssssss..todo el dia de hoyyyyyyyy..queria mostrar la otra florcita de color lilaaaaaaaa :desconsolado: no cargaaaaaaaaaaaaaaaaa
    bueno hasta mañanaaaaaaaaaaaaa,digo hasta el dgo en la nocheeeeeeee:beso: :beso: :beso:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas...!!
    Acá reportándome, cansadísima :(, Al micky le cambiaron los antibióticos y si no hay respuesta, a la cirugía :desconsolado: :desconsolado: , pobrecito... aproveché de dejarlo en la peluquería para que le arreglaran el corte que yo le había hecho... :icon_redface: :icon_redface: pero al pobre le pelaron todo su potito y quedó con todas sus cositas a la vista...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no me dí cuenta.... como estaba preocupada por él ahí encerrado en una jaula pequeña, lo saqué rápidamente, después lo vi bien... que lata... :icon_evil: hasta al Pancer y al Igor le causó sorpresa... lo olían y se reían los pesados...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , menos mal que él no se ve, sino estaría todo deprimido el pobre... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. elena robledo

porque amiga ??? vienes a Santiago???

8. elena robledo

yaaaaa......!!!! me contestaste... :11risotada: :11risotada: :11risotada: y pasarás por acá...????

9. maestrita

maestrita

Bueno Jessiquita, que disfrutes mucho tu paseo :eyey: , y cuídate. :beso:

Patricia, gracias por todos los link, y toda la información que compartes, para cultivar los bulbos y todas las plantitas...eres una amiga fenomenal :beso:.

Cariños, Giannina, Elenita, Carmen Luz, Miriam :beso: :beso: :beso: :beso: .

10. elena robledo

Pattita, creo mas bien que es la dedicación la que hace que tengas éxito... :5-okey: y es verdad las experiencias nos enseñan...
    Espero que ande algo mejorcito el micky este finde...
    Que tengas también un lindo y bien carreteado fin de semana... :razz: :razz: :beso:

11. elena robledo

Giannina... es la primera vez que compras allí?? yo no lo he hecho aún.. al parecer son los únicos que traen esos bulbos maravillosos de gladiolos... me enviaron un correo con lo que tenían y no venía uno de color casi negro...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que color compraste??? la docena viene surtida o todos de un mismo color???

Nunca les he visto semillas a los floripondios... pero te puedo hacer una plantita como te dije antes, blanca doble para comenzar....

este...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los otros colores, el damasco por ej. traté de hacer uno y no me resultó. tal vez lo hice en invierno, a veces es conveniente hacerlos entrada la primavera , cuando comienza a brotar todo.
    No sabía que los huevos de estos patitos se comen... que bueno, porque recuerdo el sabor de los huevos de patos blancos corrientes... uff!! hediondos...mi mamá tenía patos, pero los huevos se perdían...

EDITO: DEJE LAS FLORES DE LOS FLORI EN LAS PLANTAS, VERÉ SI SEMILLAN...:5-okey: SIEMPRE SE LAS HE SACADO CUANDO SE SECAN...

12. elena robledo

Mirnita.... Que tengas un lindo fin de semana y cariños para ti...:beso: :beso:

13. maestrita

maestrita

Gracias, igualmente Elenita:beso: ...y para todas las amigas :beso: :beso: :beso: .

14. giannni_natura

Hola Mirnita! Gracias por tus cariños :beso:
    Te quería preguntar algo :icon_redface: .....
    tus campanulas las obtienes de siembra cierto? cuantos meses se demoran en florear desde que se siembran?
    saludos :beso:

15. giannni_natura

Elenita.....
    si es primera vez que compro ahí :razz: .... los gladiolos no solo se compran por docena tambien por unidad a $490 del color que uno quiera, yo compré uno amarillo con bordes rojos, otro lila, púrpura y rojo con linea blanca, son lo que más me gustaron :ojoscorazon: todos de colores y mezclas especiales :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Sobre los floripondios, gracias por el ofrecimiento..... prueba con dejarle unas flores a ver que pasa :razz: :beso:

Sí, los huevos de los patos blancos dicen que son fuertes y malos..... eso es porque los patos blancos son como los chanchos, comen puras porquerías, de las sobras, pienso yo que esa es la razon :icon_rolleyes:

Saludos :beso: