Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Chicas
    ¿estan hablando de tus Delphinium Jessy?

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii delphinium...que mala memoria..viste el color lindo de la otra plantita???
    estoy recien almorzada..quede de la panza!!!porotos con rienda y una vienesa llanquihue,es la unica que como..son tan ricas!!!!
    ojala que a Elenita le germinen sus semillitas!!!

3. Re: amigas en el jardin!!!

HOLA A LA TROPA CHILENA!!!! COMO ESTAN CHICAS PASO UN SUSPIRITO NOMAS; A DARLES LAS GRACIAS POR SU COMPAÑIA EN ESTE TRANCE; MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS; YA MAMI Y BEBA EN CASA; RECUPERACION LENTA; PERO ,VA BIEN!!! MAÑANA SI DIOS QUIERE ENTRO A LEER Y PARTICIPAR: DIOS LAS GUARDE!!! BESITOS!!!!

4. Re: amigas en el jardin!!!

Carmencita
    Tú hubieses hecho lo mismo por una de nosotras.
    Es una alegría para el corazón saber que madre e hija , están bien.
    Un saludo cariñoso:beso:

5. jessica pastor

hola patyta!!! tempranito por aca!!!aca estuvo lloviznando bastante anoche...me tomo mis mates y me voy a trabajar...

carmencita que lindo saber que va todo bien con tu amiga!!!te esperamos...

6. Re: amigas en el jardin!!!

Buenos días Jessy
    vi tu consulta sobre las Begonias.....por lo que he leido son todas de bulbos.....unas de Túberos y otras de raices gruesas ............aquí te dejo información de Paz y Flora sobre el cultivo de la Begonia Tuberosa

http://www.pazyflora.cl/wordpress/?page_id=194

Aquí te encontré otra información sobre las variedades de Begonias ,y , su cultivo.......interesante de saber
    http://plantayflor.blogspot.com/2008/02/begonias-se-han-catalogado-ms-de-1200.html

y, por último ficha técnica de la Begonia Arbustiva( que también posee raices gruesas, y su comportamiento es de una bulbosa....algunas desaparecen en el invierno, para volver a renacer en primavera
    http://www.eljardinerourbano.com/2011/02/begonias-arbustivas.html

Ayer, conocí a la Giannina:52aleluya:

no te imaginas la edad que tiene!!
    ni como es ella:52aleluya:

Supongo que cuando leas todo esto ya habrás regresado de tu trabajo
    espero haya sido un buen día
    hasta mañana

7. jessica pastor

hola!!! si patyta acabo de llegar ,,Jorge esta llevando a su casa al ayudante y vuelve para que tomemos oncesita!!!ha estado bien humedo..con llovizna!!!en la tardecita algo de solcito...
    amiga gracias por las informaciones .ya las leere con calma!!!eres muy dulce..

asi que se juntaron??? y la fotito???no valeeeeeeeeeeeeeeeee:desconsolado: :desconsolado: apuesto que se intercambiaron regalitos..quiero verlosssssssssss:sorprendido: :sorprendido: :13mellado: :13mellado: me alegra mucho!!!

8. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

:11risotada: :11risotada: :11risotada: , sí jessi nos juntamos, pero lamentablemente, solo de pasadita :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no alcanzó ni para fotito :icon_rolleyes: , pero para la próxima voy a ver todo tu bello jardin Patty :beso: :13mellado: , de copuchenta alcansé a ver unos geranios :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y una Ipomea hermosa :ojoscorazon: :52aleluya: .......... además me dió unas aquilegias, y yo unas semis de bellis :52aleluya: :razz:
    A las dos :beso: :beso: , a ELENITA Y MIRNITA (no me has respondido lo de las campanulas :desconsolado: :13mellado: ) :beso: :beso:

9. jessica pastor

asi que fue visita de medico!!! bhuuuuuuuuuuuuuuu.ya tendran tiempo mas que seguro!!!

10. Re: amigas en el jardin!!!

hola jessiquita , te muestro lo poquitito, que hay en flor , el floripondio ,regalo de Anita Hormazabal , fue un pequeño esqueje , hoy esta hermoso ,aun tiene flores y huele de maravilla.

estan son unas de mis preferidas, estan la mayor parte del año en flor, violetas africanas.

y como se que eres amante de los animales , te presento una de las amadas mascotas de mi hijo, erizo de tierra,.... un saludo con cariño para ti y todas las que entran a tu lindo tema.....Miriam.

11. Re: amigas en el jardin!!!

Si puh, Giannina
    fue muy rápida la visita.....y, de noche:( ........no alcancé a hacerte una guía turística por mi parque:11risotada: :meparto:
    Será para cuando vengas por las otras plántulas.
    Mira , para que veas que soy aplicada:smile: .............Tus semillitas ya está en camino a la germinación...........si la suerte me acompaña.

como ves , sirve cualquier cajita:5-okey:
    [​IMG].......¿tú, en estos momentos tienes Bellis, en flor?

[Cariños buen día, me impacté cuando te vi.......nunca esperé encontrar a una "niñita con trenzas".....fue como ver a la Laura, de la Pequeña Casa en la Pradera:razz: ..............eres una adolescente muy dulce[/B]

12. Re: amigas en el jardin!!!

Buenos dias Jessy
    te cuento que mis Crisantemos le están dando la batalla a las tijeretas:55burla: , como han salido varias flores al mismo momento....no se las pueden comer todas:11risotada:

Ahora (que tengo crisantemos) me he enterado que son de floración otoñal.

Asique , aquí va una lista de floreciones otoño invierno

Crisantemos
    Prímulas
    Pensamientos
    Orejas de Oso
    Paquerette californiano
    Camelia
    Azaleas
    Rododendros
    Alhelíes
    Laurentina
    Jazmin amarillo
    Jazmin Polyanthum
    Bignonia de invierno (Pyrostegia ignea)
    Kalanchoe
    Alissum
    Bellis Perennis
    Narcisos
    Bergenia Hortensia de invierno)
    Galanthus (Campanilla de invierno)

La que sepa otras , podría agregarla a la lista:5-okey:

13. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Miriam
    que lindas :ojoscorazon: tus Violetas Africanas......¿son de interior?

14. jessica pastor

hola buen dia chicas!!!:beso: :beso:
    que impacto ver a Laura en la puerta de tu casa!!!:sorprendido: :sorprendido: pero sin duda debe ser una niña muy linda del corazoncito!!!

hola Patyta veo que las semillas pasan susto en tus manos..van directo al entierro!!!:11risotada: :11risotada: sabes que tengo germinadas unas cinerarias pero crecen muy poquito,son asi??? ya sembraste clarines??? TENGO MIEDO DE QUE ESTOS CONEJOS ARRASEN CON ELLAS,,tal vez les ponga campanas de botellas de plastico!!!:icon_rolleyes: :-? tu crisantemos ha suradoo mas que el mio..viste el amarillo ayer lo trasplante..lo saque de la tierra y de vuelta a un masetero.no le dejaron ni una florecillas los maledetos :desconsolado: :desconsolado:

[​IMG] y estaba llenito de flores...:( :(

15. jessica pastor

Miriam que alegria ver tus plantitas ,a cada vez me gustan mas las daturas..y se dan bien parece de esquejes!!! que coincidencia tengo las ultimas dos begonias que pusiste en las fotos,ya que estamos dime que cuidados tu has tenido con ellas,se que son de raices gruesas o tuberosas no son todas iguales creo y al ser asi se cuidan de deferente manera me imagino!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: otra cosa desaparecen ?? o sea son anuales como los bulbos?? bueno dime cual ha sido tu experiencia porfavor...
    las violetas africanas hermosas!!:ojoscorazon: y ese erizo de tierra que impresion...:smile: no se mucho como se comportan esas mascotas...la brocha del pintor.(foto 6) tbn son bulbos..yo tengo..tbn se comportan como bulbos?? o sea desaparecen???estoy informandome un poco de lo que es bulbo son muy ignorante respecto de ellos .muchos cariños y espero que pases mas seguido por aca!!!:beso: :beso: