Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Te juro que me asombró el aire que tiene, a la Laura Ingalls...........sobre todo en el color de pelo y sus trenzas

no dudo que es una jovencita de corazón lindo.......lo dice su amor a los animales y especialmente a sus patitos, gatos y su cuye.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

:11risotada: :11risotada: ella si que tenia espcio donde sembrar!!!:11risotada: :11risotada: siempre la veia y me encantaba pero mery era mi preferida ,Laura siempre metida en lios!!!:13mellado: :13mellado: amiga mevoy ya quiero ver como siembro mis clarines ,son tan lindos :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,este año hay mas conejos que el año pasado..
    sabes creo que de regalo de cumple pedire que me cierre un perimetro aunque sea con malla de pollo!!!:smile: :smile: asi no entran mas estos maledetos:icon_evil: :icon_evil:

3. Re: amigas en el jardin!!!

A veeer???......después sácale una foto a las plantulas de Cinerarias...y, te digo si son........a mi, estos semilleros de fines de verano.....me crecieron como avión:11risotada:

Los CLARINES , los siembro el viernes, LUNA MENGUANTE junto con AMAPOLAS Y CILANTRO ...............siembra directa...............pucha que pena que a una le coman las flores estos bichos hambrientos:icon_evil: ........y, tan bonito que es tu Crisantemo amarillo................el color del mio no me gusta mucho.................cuando lo compré lo vi de color concho de vino.....y, al llegar a casa me di cuenta que era rosado fuerte:-? .......quiero comprarme uno rojo-amarillo

4. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy, te dejo las CINERARIAS para que compares
    Así son las hojitas verdaderas recién salidas, y también se aprecian los cotiledones más abajo, son redonditos

Así están las mías hoy día

[​IMG]....tengo 9.....espero llegar con las nueve a primavera para que me regalen haaartas flores

Me tuve que subir arriba de una silla para asegurarme que saliera la foto.......
    te acuerdas que te conté que mi pantalla del celu está oscura
    asique saco fotos al achunte:11risotada:

5. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    disculpa que insista con el tema, pero te recomiendo que leas el link de paz y Flora que está arriba.............porque una vez se seque el follaje de las Begonias, DEBES RETIRAR LOS BULBOS DE LA TIERRA

6. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Si, fue muy rápida la visita, esque mi hermano estaba apurado :icon_rolleyes: :-? , sí quiero conocer todas tus plantitas :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz: , tu ipomea me dejó vuelta loca!!, de la manera hermosa que va enredandose :ojoscorazon:

Que bueno que ya estas germinando los bellis, y de seguro te salen, a tí todo te germina! :sorprendido: :13mellado: , cuando tenía mis bellis botaban semillas al suelo (a voleo) y germinaban solas! :sorprendido: , pero cuando trataba de transplantarlas se me morían :( .... si salieron solas, de seguro te germinan a tí :beso: ......... yo ya no tengo bellis :desconsolado: , porque al parecer son de temporada, porque despues de florear y florear, llegó un momento que que empezó a dar flores chiquitas y a morir, pero ahora sembré unas 5 semis a ver si puedo volver a tener :ojoscorazon: ¿te fijaste que chiquitas son las semillitas? las plantaste al voleo cierto?

Gracias por lo de adolecente dulce :beso: , para la otra no voy a ir con trenzas :11risotada: :11risotada: , me hace ver más guagua de lo que soy :meparto: :13mellado:

Gracias Jessi :beso:

Gracias por los alagos :beso: :beso: :beso: , sí amo a mis animalitos, soy una verdadera Granjera :11risotada: :razz:

SALUDOS A TODAAASSS

7. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Patty , las violetas africanas son de interior , yo las reprodusco por sus hojitas , en agua enraizan rapidamente... son muy lindas

8. giannni_natura

QUE HERMOSO EL FLORIPONDIOO :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Y EL ERIZO QUE LINDOOO, DAN GANAS DE DARLE BESOS, ESO SI EN LA CARITA PARA NO CLAVARSE :11risotada: :11risotada: :13mellado:

9. Re: amigas en el jardin!!!

jessiquita , te cuento , con las begonias , que tengo ,no desaparecen estan todo el año con sus lindas hojas , si se quiebra un trocito hay matita nueva , pero nada del otro mundo eso si las protejo de las heladas, estan todo el año bajo techo , protegidas del frio y del calor. tengo unas que son de papas esas desaparecen , pero vuelven a la primavera siguiente , llevo algunos años con ellas y estan muy bien.
    Referente a las daturas se dan de patillas o esquejes leñosos , la que yo tengo es de esqueje.
    la que tu llamas brocha del pintor ,esta todo el año con sus lindas hojitas verdes ,en este tiempo florea , pero no desaparece.:beso: :beso:.Miriam.

10. Re: amigas en el jardin!!!

hola Giannni , a mi tambien me gustan mucho los floripondios, se dan facil de esquejes.
    Mi hijo es amante de los animales ,el erizo , lo encontro muy maltratado ,ahora es una de sus mascotas regalonas.... por cierto muy lindos tus patitos .:beso: Miriam.

11. jessica pastor

Patyta no son cinerarias entonces..de estas tengo 4 y estan asi de grandes tbn!!!:5-okey: :smile: :smile: para variar no se que mierd..son mañana le saco fotitos amiga!!!:5-okey:

12. jessica pastor

amiga pense que ya estabas comiendo cilantro!!!:13mellado: :13mellado: a mi se me han resembardo solos los cilantros.donde estaban sembrados ya que los dejo para sacar el coriandro y van cayendo al suelo y salieron solitos :razz:
    que lastima lo de tu celular amiga,tal vez tenga arreglo,averiguaste??

mis primeros rabanitos de este año :5-okey:

13. jessica pastor

si ya lo lei pero sabes que hay varios tipod de begonia y como miriam tiene las mismas que yo aprovechaba por su experiencia!!!haber que me dice ella!!:5-okey: tu sabes que veces hasta las informaciones se contradicen,lo que vale es la experiencia y tbn el variable que tenemos es el clima..muchas veces influye y mucho!!!:5-okey: :5-okey:
    se me habia olvidado contarte que me florecio ya mi primera amapola!!! pero es de las simples no de las grandotas..
    obvio salio solita

14. jessica pastor

Gianina que raro yo ahora estoy con las bellis con florcitas y siguen saliendo mas!!!eres muy amorosa,un dia pueden inventar un viajesito con patita para venir a visitarme!!!asi te conozco !!!:eyey: :52aleluya: :beso:

Mirian dime sabes su nombre??? es un de las que tengo!!!

tbn esta!!!

es la misma tuya cierto???
    entonces estan bien porque las tengo en la terraza sin sol pero con luz,protegidas:5-okey:con poca agua..
    tbn tengo esta

Miriam entonces cuando desaparecen no sacas sus bulbos?qeudan ahi sin agua me imagino o de vez en cuando hay que mojarlas?? disculpa porque no se mucho

15. giannni_natura

Miriam.... cuesta creer que ese floripondio tan grande y lleno de flores hermosas es de esqueje :ojoscorazon: , igual que los esquejes de paquerett de Elenita, que ahora estan que la pasan en tamaño :13mellado:

Pobresitooo!! que le había pasado al pobre ericito?, gracias por lo de mis patitos :beso: , yo tambien soy amante de los animalitos :52aleluya: :razz:

Saludos