Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Re: amigas en el jardin!!!

Jessi, sobre los bellis... yo los compré florecidos, quizas por eso los tube unos meses nada más, pero igual me duraron ; verano, otoño, invierno, primavera y de ahí ----------- me dejo abandonada :desconsolado: :11risotada: , lo bueno es que nunca dejar de dar flores :ojoscorazon: , nunca había conocido una planta que dé tantas flores y en todas las estaciones :ojoscorazon:
    Ahh..... la ficha de infojardin dice que "es considerada como bianual, pero en buen estado, es solamente de temporada."
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/bellis-perennis-margarita-prados-bellorita.htm
    Sí me gustaría visitar tu hermoso jardinn y conocerte tambien igual que a paty :52aleluya: , estas cerca de pelancura? esque una vez a las quinientas voy con mi familia unos días a unas cabañas que quedan ahí :razz: :beso:

QUE HERMOSA LA BEGONIAAA !!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gianina ni idea donde esta pelancura!!!estoy en el tabo a 10 minutos de las cruces y 15 munutos del quisco!!!..si son muy nobles los bellis.tratare de guardar las semillitas!! asi te convido de otro color!!

hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa buenas noches

3. Re: amigas en el jardin!!!

HOLA CHICAS; HE LEIDO SOLO DOS PAG; Y YA ES MUY TARDE; PERO ME CONFORMO MIRANDO LAS BEGOS; EL FLORIPONDIO(DURANTA ES LA MISMA NO??? PORQUE TENGO SEMIS DE ESA ,ES MUY OLOROSA; COMO A LIMON: BELLO EL ERIZO; CREI QUE ERAN SOLO LOS PINCHUDOS DEL ZOO, o LOS DIBUJITOS. HOY ESTUVE MIRANDO EL INFORMATIVO DE USTEDES Y ME ENCANTO LA PRESENTACION DE LOS VEHICULOS; DE CARGA SOLAR; CUANTO AVANZO LA CIENCIA; y ESO ES BUENO NO CONTAMINAN y FUNCIONAN MUY BIEN. ACA NO HE VISTO NADA DE ESO, NO SE SI LOS HAN PRESENTADO: ME VOY A LA CAMUCHA; FELICES SUEÑOS, YA ME PONDRE AL DIA CON LA LECTURA . !!DIOS NOS BENDIGA!!!!:beso: :beso:

4. Re: amigas en el jardin!!!

Buenos días amiga, es verdad:5-okey:
    en todo caso la información de Paz y Flora (la tienda de bulbos que está en Colina) es muy confiable, porque es una pagina chilena.........yo siempre le escribo a Claudia (la persona que atiende las consultas) y , lo que me aconseja lo sigo al pie de la letra.............por ejemplo , ella me dijo que las Fresias son sensibles a los fertilizantes fuertes,que no usara ni superfosfato ni salitre potasico en ellas............el otro día le hice consultas sobre los bulbos de crocus y zephyranthes que nos regaló Silvia , y me dijo que hacer:5-okey:

5. Re: amigas en el jardin!!!

Tengo algo que contarles:eyey: :eyey: .....ayer descubrí , debajo de las plantas de Alegría del Hogar , muuuchas germinaciones

Estas son alguas, porque ya había sacado la mayoria

Aquí el resultado ........8 plantitas de Alegrías, para la próxima primavera....me ahorraré muchas luquitas, porque siempre las compro

Tendré que cuidar muuucho estas bebés para que resistan el invierno

Giannina
    para retirar las plántulas que estaban por la orilla, lo hice con un cuchillo, de esos sin filo............lo enterré , por el costado y levanté con tierra y todo.....traspasando al potecito que ya tenía preparado con tierra hasta la mitad, deposité , casi en el aire , cada plántula y comencé a rellenar con tierra por los costados hasta dejarla tapadita ...............un consejo .......las plantulas nunca se toman por el tallo, a lo más las acomodas tomandolas de las hojitas.

6. Re: amigas en el jardin!!!

No puh!...... yo no dejo la planta en tierra........... en sept cosecho todo mi cilantro para hacer los pebres de 18........y,de ahí no tengo más........aunque este año ......... dejare una plantita para sacarle el coriantro.

Que bello tu primicia de Rabanito....con sus hojitas y todo:ojoscorazon:

ya con Amapolas!! que suerte.............me encantaron las tuyas...............las semillas que tiraré a tierra este sabado SON DE LAS TUYAS:eyey:

7. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Giannina
    te cuento que esta Ipomea son de unas germinaciones que salieron de las semillas que se cayeron de la planta madre que tenía en tierra.........en sept planté muchas Ipomeas, y en febrero , vi que en la base de la planta estaban creciendo dos plántulas, las retiré y las puse en esta maceta

[​IMG]...la fotografie aquí en la casa porque afuera con la luz no se notaba bien...............Aquí se conocen por Suspiros

Respecto a las semillas de las Bellis, las deposité una a una con pinza:11risotada: :meparto: en la superficie aplanada de cada macetita:5-okey:

8. jessica pastor

Paty que maravilla!! tendras muchas alegrias del hogar!!! viste como las semillas a veces se germinan solitas sin problemas!yo tbn por ahi veo plantitas que ni ides lo que son!! cuando ya esta algo fuertes las trasplanto y despues veo que son!!!!en algun momento tbn le preguntare a la chica de paz y flora si tengo alguna duda!!!
    amiga el cilantro ademas de darte semillas ellas se pueden usar como aliño en las comidas tal la pimienta se meulen en un molinillo y lo pongo al final casi al apagar la olla..muy rico!!!
    ojala que las semillas de amapolas esten buenas son las que te regale cuando aun no estaban secas las vainas cierto???cualquier cosa te doy mas tengo un monton!!!amiga que paciencia con las semillas de bellis!! premio a ella son tus hermosas plantitas!!!

Carmencitase te extrañaba mucho!!!me alegro que estes bien querida!!!si te atreves me guardas semillas de las daturas o floripondio..

buen dia queridas!!!

9. Re: amigas en el jardin!!!

mmmmmmmm........ no había pensado en eso.....lo de moler las semillas en el molinillo...............Entonces, esta vez DEJARE SEMILLAR mis cilantros...... me gustó , me gustó:5-okey:

10. Re: amigas en el jardin!!!

Si, ojalá estén viables:icon_rolleyes: ..........si no me germinan en a lo menos 20 días................vas a tener que hacerme un envío:smile: :sirena:

11. jessica pastor

yo creo que mejor vienes por ellas que te parece???:smile: :smile: :beso: :beso: asi que 20 dias mas o menos?? entonces puede ser para mi cumple que te parece???:13mellado: :13mellado: :5-okey: :5-okey:

12. Re: amigas en el jardin!!!

ACA TAMBIEN SUSPIROS; IPOMEAS; o CAMPANITA FERROVIARIA; VISTE QUE EN LAS ESTACIONES DE TREN CASI SIEMPRE ESTAN??? SON BELLAS VOY A VER SI TENGO ALGUNA FOTO "YA LISTA" Y LA SUBO; PERO ESAS SON LILA CLARO Y PEQUEÑITAS??? ME GUSTA; SI LA GUARDAS A REPARO VIVIRA???? YA PROBASTE OTRA VEZ????

HOLA BONITA; GRACIAS YO TAMBIEN ESTABA APURADA POR COMPARTIR UN RATITO CON USTEDES; QUE RICOS RABANITOS!!!!, CONTAM;E; CILANTRO CUAL ES (PEREGIL)???? CORIANDRO DE QUE LO OBTIENEN;SEMILLAS???? SERA COMO EL HINOJO; LAS SEMIS PARECEN; HUELEN Y SABEN A ANIS:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Re: amigas en el jardin!!!

JESSY; TENGO VARIAS SEMIS; SERIA BUENO SI VEO CHILENOS; O ALGUNO SE ALOJA EN MIS CASA; PODE MANDARTE; PERO...TE LLEGARAN; POR AHORA NO HE PLANEADO VIAJAR A CHILE. SERIA MUY LINDO PORQUE A UNA DE USTEDES QUE LE LLEGARAN ESTOY SEGURA QUE TENDRIAN TODAS [​IMG]ESTAS SON ARVEJILLAS SILVESTRES; UNAS VEZ QUE LAS TENES SALEN SOLAS.[​IMG]CREO QUE ESTA CELESTE ES UNA IPOMEA; AHORA AL POSTEAR SE VERA.

14. Re: amigas en el jardin!!!

SI ESA ES ; PERO ESTA JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON EL PEREGIL:11risotada: :11risotada:

15. Re: amigas en el jardin!!!

QUE VARIEDAD; ALISUM QUE SOLA LARGA LAS SEMIS; POR ESOS "HAY VOLTEAR; LAS RAMITAS PARA QUE QUEDEN DENTRO DE LA MACETA; SE RESIEMBRA; y UN PICAFLOR EN TU MANO; ES UN SUEÑO, Y CON TU CALOR NO SE QUERIA IR: MI VECINA ME RAGALO UN JARABE PARA QUE LES PREPARE AGUA; VIENEN MUCHO AL FAROLITO JAPONES, TODOS LOS DIAS VARIAS VECES.