Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

Carmencita que lindo has venido nuevamente!!!
    te cuento querida el cilantro es como el perejil pero mas suave y de un sabor mas rico por lo menos para mi!!! recuerdo cuando vivia en cordoba era muy raro verlo en las verdulerias!!! aca una fotito ya con sus semillas las cuales les dicen coriandro...como le decia a paty se muele tal cual la pimienta y es muy rico como aliño

dime eres visitada por algun amigo chileno???o tu viajas para aca??' conoces???si no desde ya estas invitada obvio!!!lo de las semillas yo creo que es mejor un envio .yo el año pasado pase muchas semillas pero si alguien le da susto mejor que no!!!el sobre lo ,mas que puede pasar es que no lleguen!!!hermosas son las ipomeas.este año se me dieron 2 ,una la perdi porque la cambie de lugar y creo que la movi demasiado desenroscandola..despues de un tiempo se fue...y la que me quedo esta subiendo por un pino el cual no recibe mucho sol asi que nada de flores casi!!!me encantan las arvejillas aca se llaman clarines..de hecho arora estoy sembrando!!!

ya me voy sigo con mis quehaceres..

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicas.... !!

Hoy he estado desanimada, ayer llevé al Micky a la escuela veterinaria de U. de Chile, estuve prácticamente casi todo el día.
    Le tomaron una colonoscopía y el diagnóstico no es muy bueno., pues micky salió fallado de fábrica parece..:( :( , según ellos deberían hacerle una operación en donde fijarían su vejiga porque la tiene baja, y eso haría que sus intestinos funcionaran bien... a medida que madure se hará mas fuerte el estrechamiento y lo otro es que me han dicho que se debe "capar" para evitar el crecimiento en su estrechez.-:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

No entendí mucho la historia, asi es que lo llevé al veter que lo ve y se declaró incompetente... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,me envió a una radióloga perita en esto, para una tercera opinión... porque según él al tacto no vé lo que sale en la radiografías...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , estoy media desconcertada y a la vez triste y angustiada por no saber que hacer.
    Si no entro seguido es porque estoy desanimada nada más... Cariños a todas...

mi bb...

3. jessica pastor

hola mi Elenita..se por lo que estas pasando..una gran angustia..pucha no se que decirte..tal vez seguir los consejos de castrarlo..evitar que cualquier cosa obstruya su paso...amiga veras que todo sale bien...a ahcer todo lo que sea mejor para el ..cosita hermosa

4. Re: amigas en el jardin!!!

]Parece que por estos días todas andamos desanimadas , por distintos motivos:(

Elena
    que complicado momento estás pasando....y, más encima con la incertidumbre de no tener claro el dignostico de tu bebé..........ojalá pronto la tercera opinión coincida con las otras, para ya darle solución al sufrimento de Micky

Cariños:beso:

5. jessica pastor

haber amiga linda pechocha que le paso??? cuente nu mas.. aca nadie se entera!!
    yo aca tomando mis mates aun!!!:13mellado: :13mellado: debo ponerme las pilas hacer algo de aseo :desconsolado: amanecio tan lindo al dia :ojoscorazon: especial para el jardin!!!:ojoscorazon:

les tengo que contar que Jorge por fin termino el techo asi que puede lloverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto:

soy su ayudante el pobresito no puede hacer todo solo!!!ayer estuvimos toda la mañana subiendo materiales por esa escalerita!!!:sorprendido: :sorprendido:

6. Re: amigas en el jardin!!!

Hooooola amigaaaa

7. Re: amigas en el jardin!!!

Qué liinda foto , parece de revista Gourmet:52aleluya:

8. Re: amigas en el jardin!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Era sólo un decir.....................deben ser estos días nublados :desconsolado:

9. Re: amigas en el jardin!!!

Mira, que buena mano tengo.............las auto-germinaciones que retiré antes de ayer de las Alegrías del Hogar, sólo en etapa de Cotiledones..............están impecables

[​IMG][​IMG]

Las otras..... igual impeques, estas tienes hojitas verdaderas......en total 7

[​IMG][​IMG]

:eyey:

10. jessica pastor

wuauuuuuuuuuuuuuuuu,razon mas que suficiente para estar feliz amiga!!!vas muy bien,sabes que ayer vi que estaban germinando las bacopas segun yo!!! son bien chiquitas sus hijitas cuando nacen???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y lo otra que pensaba que era un magnolio grandifloro es una arvejilla!!:meparto: bien perdida!! a veces veo las plantitas y se que la conozco y no caigo nunca lo que es!!!:meparto: que loka

11. Re: amigas en el jardin!!!

Qué laboriosos!!...................quedó bonita la casita de la sraaaa..........cómo se llama?

12. jessica pastor

amiga aun falta mucho para terminar la casa!! recien termino el techo!!!despues hay que forrarla y tbn hay que ponerle marmolina por fuera,y todos los detalles,bueno yo creo que por lo menos un mes mas!!!es que como el piso es de madera la lluvia no podia llegar antes del techo!!!:13mellado: :13mellado: amiga buen dia para ti vere si saco las fotos de las que yo creo son bacopas!!:11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso: nos leemossssssssssssssssss

la menche!!!es la dueña de la casa!!!

13. Re: amigas en el jardin!!!

Bien diferente es un Magnolio a una arvejilla:meparto: :meparto: ...........pero es para confundirse , ya que cuando las semillas emergen ............los cotiledones son medio parecidos:5-okey:

Recién sembré mis Arvejillas, y esparcí las de Amapolas en el jardín

Siembra directa de las Arvejillas en la maceta grande.......después de la foto tapé los hoyos:11risotada:

14. Re: amigas en el jardin!!!

Sii, :11risotada: me imagine que no estaba terminada "totalmente".....me refería a que se ve mononita la casita

La Menche
    claro.......me encantó su casita:ojoscorazon:

Antes de irme te dejo una fotito , de la nueva distribución que le hice ayer a mis Geranios

[​IMG]....hay que hacer clik en la foto , porque así no se aprecia

15. jessica pastor

pucha quise decir hojitas(cotiledones en realidad)!!!:desconsolado: :desconsolado: tienes alguna fotito de los cotiledones??
    amiga se te ve tan lindo tu jardin..con cualquier cambio se nota la diferencia..viste que es mejor un jardin chiquito,se nota lo que haces!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo aca debo hacer muchoooooooooooooooo por mucho tiempo para que se vea alguna diferencia!!!:desconsolado: :13mellado: :13mellado: pero me gusta me encanta y estoy muy contenta..lento pero seguro
    acabo de terminar el aseo.y tb limpie a fondo el baño..ahora una duchita y al jardin..antes que llegue mi amado anda en el mecanico!!! por fin tendra radio el auto!!!:5-okey: :5-okey:
    le sacare fotos a las bacopas :5-okey:
    amiga que bien tendras muchas arvejillas y tbn amapolas.oye te aconsejo que pongas tbn en una jardinera de las grandes!!!ya que tu sabes que debes despues ponerla cerca del muro y veras que es como una cortina de bellas florecillas..:ojoscorazon: amiga me voy a la duchitaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: