Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

AAhh, te referias al nacimiento de la plantita.......................voooooooy a sacarle una foto actual a las bacopas:sirena:...y, vueeelvo

ya regresé:smile: .....la primera foto , es de cuando recién emergieron

esta la tomé recién:5-okey:
    [​IMG].......estan comenzando a asomar las hojitas :eyey: .........¿ves que son chiquitas?

Bueno , te haré caso.......mañana esparciré semillas de Amapola en la jardinera Grande..........no lo iba a hacer, pero, me convenciste.............las había esparcido en tierra , abajo, al lado de la ventana de mi hijo , allí da mucho más el Sol

2. Re: amigas en el jardin!!!

Es verdad , tener jardines grandes , o, chicos tienen su pro y sus contra.................. pero, Tú Si que has hecho haaarto en tan poco tiempo...............porque , de todas maneras ahora, por donde mires se ve JARDIN ...........y, lo bueno es que en poco tiempo has logrado tener una gran cantidad de especies...........tienes plantas Bellas.
    En cambio yo , aunque quisiera ..........por espacio, y porque no tengo Sol..................por ejemplo , ya me di cuenta que las hiedras cardenales (gitanillas) me florecen al comienzo de primavera, y despues el resto de ella más el verano y otoño nada:desconsolado:

Oye, que es pesado limpiar el baño............sobre todo la tina.............quedo con la espalda en la mano

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

jjaaa amiga creo que no transmito lo que pienso arriba dije arvejillas y amapolas,pero mereferia a las arvejillas en la jardinera..las amapolas por doquier!!!
    son lentas las bacopas entonces...cuanto tienen???creo que son las mismas,hace dos dias nada mas las vi..
    .ybueno cada una con lo que le toco para hacer el jardin!!!:smile: :smile: me tomo un cortadito y luego voy afuera...jorge se fue a la revision tecnica y vuekve como en dos horas..se demora eso..y hoy saque humitas de las que tenia congeladas.con un bistocko y ensalada listo!!!:5-okey:

yo poara limpiar el baño no me hago mucho drama.m,e gusta los cloros gel,cualquier marca,primero le pongo a todo :smile: :smile: lo dejo remojar y las baldosas de la tina mucho desengrasante cif o cualquiera.luego cuando la voy a limpiar polvo klenzo o purex mas cloro y tbn lavalozas para hacer algo de espuma y con la escoba le doy duro por todos lados!!! y despues agua bien caliente!!!:5-okey: :5-okey: listo brillante!!!:5-okey: :5-okey: :sirena:

4. Re: amigas en el jardin!!!

MENOS MAL QUE NO TE HACÍ DRAMA :11risotada: Qué troglodita eres!!:meparto: :meparto:

Chuuuuuuu......................pucha que gastai detergente....cloro gel, cif , antigrasa , lavaloza......

Yo, solo uso cloro gel, lo tengo siempre en el baño , igual que tú......y, para restregar , uso el vim crema.......sin escoba jajaja

Las BACOPAS llevan 16 días germinadas....dos semanitas de vida:5-okey:

5. Re: amigas en el jardin!!!

que riiiico!!!!
    que bien eso que haces de congelar comidita , hecha con productos de tu propia huerta...............Bacán:razz:
    Humitas... mmmmmmmmmm........ que delicia

6. jessica pastor

no cif no ,de marca cif el clorogel.pero ellos hacen su trabajo yo solo con la escoba los desparramo y refriego bien y no tengo que agacharme tanto y es un web..lavar las baldosas!!!pero eso lo hago cada 15 dias :11risotada: :11risotada: generalmente solo cloro(que remoje) y despues enjuago:5-okey:

7. jessica pastor

:13mellado: :13mellado: que ordenada hasta sabes cuantos dias llevan germinadas!!!yo ni se cuando las sembre!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: soy desordenada!!!pero me resultan las germinaciones ,no tanto como a ti pero vamos bien!!!
    estuve viendo y creo que solo es una bacopa!!!:smile: :smile: :smile: las otras ni idea!!! viste que hay a tu derecha otra mas grande tampoco se!!!pero ya se sabra!!!

las fresias

las cinerarias

pensaba que eran estas..son muy lentas y ni hablar de estas

sera un medallon???

parece la semilla viste que la tiene pegada??

y estas diminutas!!!

estas florecieron pense que eran reinas luisas pero sus hojas no son iguales

y este abutilon de semilla regalito de Eve ya dara su primera flor y es muy chiquito!!!

8. Re: amigas en el jardin!!!

QUE MUJERES HACENDOSAS!!! LIMPIEZA ;JARDIN COMIDA::::Y LO QUE QUEDARÁ SIN NOMBRAR:11risotada: :11risotada: ES LA TAREA DIARIA; PERO QUE FELICIDAD HACER COMO NOS GUSTAN LAS COSAS, QUE LA PASEN BIEN!!! ELENITA; DE VERDAD ESTAS CON CARITA DE SUFRIMIENTO, YA DECIDIRAS QUE HACER CON TU PERRITO; Y ESTARAS ACERTADA; SUERTE!!!
    BESITOS A TODAS!!! HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE!!!

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

UPS..!!! QUE HACENDOSAS ESTAS CHICAS...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , YO... SI HAGO LIMPIEZA PROFUNDA UNA VEZ AL AÑO ES MUCHO...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: LO HAGO PARA NAVIDAD Y PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE, Y LOS VENTANALES, CUANDO YA NO VEO HACIA AFUERA, LOS LIMPIO... ANTES PENSABA QUE PASABA NUBLADO Y NOP!! ERAN LOS VIDRIOS SUCIOS...:smile: :smile:, PERO NO ME PREOCUPO, ME DIGO... LA CASA NO SE CAE POR SUCIA, PERO LAS PLANTAS... SÍ, SE SECAN SI NO LAS RIEGO... ASÍ ES QUE SOLO JARDÍN ... :11risotada: :11risotada:
    LA VERDAD ES QUE ANTES PASABA CON EL PAÑO DE SACUDIR EN LA MANO, COCINANDO PARA CONGELAR, HACIENDO COSITAS RICAS PARA EL FIN DE SEMANA, EN QUE SIEMPRE HABÍAN VISITAS...MAS EL TRABAJO FUERA DE CASA, SUMANDO EL JARDÍN QUE NO DEJA DE SER INCLUYENDO LAS FRUTAS PARA LAS MERMELADAS Y CONSERVAS Y AGREGANDOLE GOTAS DE MASCOTAS... IMAGÍNENSE MI VIDA...Y SIN AYUDANTE !!! :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: LAS RAZONES POR MI FIBROMIALGIA QUE SUFRO AHORA...
    AHORA ESTOY MAS RELAJADA... HE APRENDIDO A DISFRUTAR MAS...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. elena robledo

JESSY...!!!!! TIENES MANOS DE MONJA TAMBIÉN PARA LAS SEMILLAS!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y PARA LOS ESQUEJES!!! Y HORTALIZAS!!!! Y..Y..Y.. LA COCINA..!!! Y..Y....Y... Y EL PAN AMASADO..!!! :bocaagua: :bocaagua: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :92-relamerse: :92-relamerse: TODO TE QUEDA LINDO Y RICO AMIGA LINDA :beso: :beso:

11. Re: amigas en el jardin!!!

Buenos días chicas:beso:

A ver Jessy
    quedé un poco enrredada con tanto cotiledon:11risotada:

me pareció que estas son Cinerarias, aparte de las grandes que mostraste

esta es como bien dices, una Lunnaria

y, aquí , no sé..........una de esta podrían ser las bacopas............la primera foto me parece más
    [​IMG]......

12. Re: amigas en el jardin!!!

que robustas te están creciendo las Fresias:52aleluya:

la que creiste una Reina Luisa , no será un crisantemo?

Un ABUTILON DE SEMILLA..........que buen logro......te pasaste:52aleluya: /B]

13. jessica pastor

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:smile: :smile: :smile: viste que desorden!!!:11risotada: pero ahi van las germinaciones..a ti tbn te pasa que a veces miras una plantulita y sabes que la conoces y no te das cuenta!!! y de repente caes..bueno por lo menos eso me pasa a mi!!!:5-okey:
    que bueno que es una lunaria,espero que prospere..aunque esta en semillero.pero puse un lote por todos lados..hare una inpeccion...

en la primera foto tengo nombre cineraria..pero tienen como 3 semanas y no crecen nada,por eso creo que no deberian ser ..viste las otras estan gigantes!!!
    con respecto a las que dices que son crisantemos tbn lo pense pero sus hojitas no son las mas comunes como dentadas..pero si miras en imagenes de crisantemos en google hay variadas formas de hojas tbn!!!bueno no seeeeeeeeeeee

chicas en el minuto 6,47 esta mi hijo en un videito..ya me puse a llorar ..siempre me emociona verlo..
    http://www.rainews24.it/it/video.php?id=27854

14. jessica pastor

Carmencita .asi es la vida ,no creo que para ti sea diferente..y dentro de todo el orden y la limpieza refleja un poco nuestra personalidad,yo no soy fanatica de estar haciendo todo los dias limpieza..somos dos y dos cachupines ,asi que los que ensucian mas son ellos!! sobre todo cuando llovizna y entran y dejan la escoba!!!pero de pronto hasta a mi me molesta y hago un orden..:smile:
    Elenita mis ventanales estan bastante sucios tbn!!!igual como dos veces al año los limpio..sobre todo cuando vienen la flia de jorge tipo 18 de septiembre..me animo a limpiarlos!!!ahora le dedico mas tiempo a mis prioridades..jardin,y obvio la comidita para mi amado..ahi no me puedo hacer la tontina!!!:smile:
    amiga suerte con lo de Micki!!!:5-okey: :5-okey:

15. elena robledo

Hola chicas..!!

Jessy...gracias amiga... :beso: .-
    Fui a la veter y lo del Micky va para la cirugía... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, ahora solo hay que decidir que tipo de operación sería menos invasiva para él... viene fallado de fábrica..:13mellado: :( , lamentablemente no se puede ayudar con medicamentos.- Su intestino es como una manga que en la punta tiene un puño estrecho, cuando se mueven estos lo hacen con fuerza y al llegar al recto esta se devuelve ocasionando el dolor.... es bastante compleja su situación... Hay que buscar el hospital que haga este tipo de intervención. Estoy nerviosa con todo lo que le sucede a mi bb..porque aún no veo una solución inmediata...

Dejo unas florecillas que tomé hoy...para relajarme...:happy:

ESTE ES UN LIRIO ENANO... BIEEEN ENANO..!!! :13mellado: TOME UNA CON MI MANO PARA COMPARAR. SALEN SOLOS TODOS LOS AÑOS, QUIZÁS SEAN SILVESTRES... :icon_rolleyes: YA ESTABAN ACÁ CUANDO LLEGAMOS.., HE TENIDO LA INTENCIÓN DE SACARLOS Y PONERLO EN OTRO LUGAR Y NUNCA LO HAGO.. :-? SON MUY LINDOS... SI QUIEREN BULBITOS LOS PUEDO SACAR... LO QUE NO SÉ ES, EN QUE FECHA...:(