Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

ALGUNAS FLORES, AUNQUE TUVE VISITAS, IGUAL LE DEDIQUÉ UN TIEMPITO AL JARDIN...COMO DIJE... PARA RELAJARME..

crisantemo blanco, cambiando de color :ojoscorazon:

hibisco salvado de una helada

Datura blanca simple

alysumm... han crecido bastante

encontré perritos blancos enanos...!!:52aleluya: :52aleluya:

paquerette casi en plena floración

paquerette tambien de esquejes nuevos y mios, con flores y botones..:eyey:

rosa blue moon

flores de Boina de Vasco..

CHICAS. LES DESEO UN LINDO DÍA PARA MAÑANA...
    JESYQUITA... VI EL VIDEO, ES MUY ENTRETENIDO LO QUE HACE TU HIJO...ME IMAGINO TU EMOCIÓN... UN ABRAZO AMIGA.

JESSY, PATTITA, MIRNITA, CARMENCITA, Y YO TAMBIEN... :razz: :razz:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

holaaaaaaaaaaaaa elenita que bueno por lo menos ya se va en camino a la solucion del problema de micky!!!tal vez debas darle una alimentacion blanda,nada de esas pepas secas sopitas con quaker asi sufre menos..
    claro que quiero de ese lirio enano .tal evz cuando deje de florear puedes sacarle bulbitos...amiga que precioso el color del crisantemo..viste que el mio amarillo tuve que sacarlo de la tierra los conejos se lo devoraron.HDP...pero ahora esta repuntando en el masetero..
    no te olvides si sacas esquejes de hibisco me gusrdas!!! y tbn de la hortensia esa rara recuerdas???
    sabes que me salio una plantita muy parecida a una datura en la gardenia que compre hace tiempo ya..en realidad son 2 ya le tomare fotito..
    que lindos se ven los alissum y esos perritos enanos tbn..van viento en popa los paquerettes:5-okey: y no conocia las flores de la boina de vasco :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    dime asi que el geraneo no era lila??? estuve mirando y tengo dos lilas son diferentes colores,el otro dia que estuve colocando un remedio que se llama dithane para la roya,,pode muchos geraneos los mas afectados chau!! y tbn pelargonios..asi que plante como 100 esquejitos asi se llevan cuando vengan!!!:5-okey:
    gracias por tus saludos ,para ti tbn amiga preciosa!!!:beso: :beso: y si mi hijo esta muy bueno.practica mucho es su pasion!!!:sirena: :sirena:

3. Re: amigas en el jardin!!!

Elena
    pero, no negarás que las preparaciones ricas las continuas haciendo....tus conservas, tus mermeladas y postres

Hace tres años atrás cuando mi único objetivo era la casa y la atención a los míos............me la pasaba haciendo aseo...........era fanática, limpiaba cada detallito que veía en los muros.........incluso , si el rayón o, mancha no salía, iba con pincel en mano y pintaba con restos de la pintura que dejaba especialmente para eso............. todos los años hacía frague nuevo entre medio de las cerámicas.......... me daba el trabajo de limpiar mancha por mancha la alfombra...............en fin , era maniatica.............................................pero:smile: :11risotada: desde que tengo que dar de comer y beber a las plantas................como dices Tú Elena....................ellas son lo primero:smile: ..............hoy en día , por aquí me dicen: "¿vas a sembrar en la mesita del living?:11risotada:

Gracias por el saludo , lo mismo para tí.........seguro estarás muy regaloneada

4. Re: amigas en el jardin!!!

Que lindo Crisantemo:ojoscorazon:

5. Re: amigas en el jardin!!!

Buenas noches Jessy:razz:

recién vi el video, Tu hijo es un profesional del Malabarismo amiga
    al mirarlo no me convencia que era tu hijo......cuando uno te ve, da como para pensar que tienes hijos pequeños

Me quedó dando vuelta el cotiledón que me "suena"

[​IMG].......el más grande.................se parece mucho al de los de Susana

mira este de Susana es mio, ¿qué opinas?

Qué gran diferencia entre tus brotes de Fresia y los míos:sorprendido: .................los tuyos bajitos, y robustos..............los míos laaarguiruuuchos y débiles por falta de horas de Sol

[​IMG][​IMG]

pero , bueno es lo que hay...............tengo que agradecer que , por lo menos me florecen:razz:

Agregando semillas para plantar en otoño..........las de Delphinium (Espuela de Caballero)....la flor bonita que tienes tú
    y, bueno las de Antirrinos, y Bellis Perennis

6. Re: amigas en el jardin!!!

HOLA BUENAS NOCHES; ELENITA ; NO SUFRAS YA SE RECUPERARA; TU PICHI, y ESTARAN FELICES TODOS. DE ESE LIRIO , TAMBIEN TENGO y HE REPARTIDO A MUCHA GENTE EN CUALQUIER EPOCA; Y LO MAS BIEN HAN PRENDIDO:EN EL AVATAR TENES CARITA DE ANGUSTIA; CARIÑITOS!!!!

7. Re: amigas en el jardin!!!

MUY BELLAS TUS FLORES; POR ACA ESTA TODO SECO; y ESPERAMOS MUCHA NIEVE ESTE AÑO, TENDREMOS CORTADA EL AGUA DE RIEGO POR ACEQUIAS POR TRES MESES; TAMBIEN TODA LA NIEVE ESTA DEL LADO CHILENO...QUE LE VAMOS A HACER,ASI NOS TOCA.FELIZ DIA DE LA MADRE ACA SE CELEBRA EN OCTUBRE.

BIEN JESSY; ESTUVISTE ELIMINANDO LO QUE NO SIRVE; BUENA MEDIDA; NO HE VISTO EL VIDEO, VERE SI LO ENCUENTRO; BESITOS.

NOS VOLVEMOS OBSESIVAS CON LAS PLANTAS ENTREN A FLORES..... y VERAN QUE LOCURA DE FLORES: FELIZ DIA A TODAS LAS MAMIS DEL GRUPO, HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE!!!!

8. elena robledo

CARMENCITA, CONSIDERANDO QUE, POR SEGUNDA VEZ ME HAS DICHO QUE TENGO CARA DE ANGUSTIA EN LA FOTO, ME VERÉ EN LA OBLIGACIÓN DE ......CAMBIARLA....!! :( Y YO QUE ME ENCONTRABA REGIA EN ESA FOTO...:meparto: :meparto: :13mellado: , AUNQUE LA CÁMARA NO HACE MILAGROS, LO INTENTARÉ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    COMO VA ESTA????? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    EL PROBLEMA DE MI BB, ES COMPLICADO, NO PODRE EVITAR QUE SUFRA HASTA QUE DECIDAN LOS VETERS QUE ES LO MEJOR PARA ÉL. :( :(

9. elena robledo

PATTITA... NO ME CABE DUDAS QUE TERMINARAS SEMBRANDO EN EL LIVING, AUNQUE CREO MAS BIEN EN LA COCINA, YA QUE ES AMBIENTE IDEAL PARA ALGUNAS PLANTITAS... CALOR HÚMEDO :5-okey: :icon_rolleyes: QUE CONSTE QUE NO TE HE DADO NINGUNA IDEA...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

JESSY... FÍJATE BIEN EN LA PLANTITA QUE DICES QUE ES DATURA, RECUERDAS QUE EL AÑO PASADO SUBISTE UNAS FOTOS DE UNAS FLORES MORADAS IGUALES A LAS DATURAS, PERO PEQUEÑAS??? EN LA CUAL TODAS COINCIDIMOS EN QUE ERA MALEZA???... OJALÁ NO SEA LA MISMA..:happy:

EL ESQUEJE DEL CRISANTEMO BLANCO QUE TE HICE VA DE VIENTO EN POPA...:eyey: :eyey: CUANDO VENGAS A SANTIAGO TE LA LLEVAS...:meparto: :meparto: :meparto: JUNTO A OTRAS COSITAS... COMO EL ESQUEJE DE LA HORTENSIA

10. jessica pastor

holaaaaaaaaaaaaaaa chicas lindas!!!feliz dia de la mamacita!!!:ojoscorazon: hoy me levante recien!!! bueno como a las 11 mis mates pero con mucha fiaca,anoche estuvimos de conversa frente a la salamandra con unas chelitas ,luego se acabaron y con ganas de seguir le hechamos mano a una champagne..que teniamos en el refri.mmm heladita desde la navidad!!! asi terminamos:11risotada: :11risotada: la pasamos muy bien y en la conversa decidimos no irnos de aca y tratar de cerrar un perimetro que sea mas pequeño el sitio y lo demas tratar de verderlo..asi se ve mas chico y tbn se ve el jardin..que en tanto espacio se pierde el pobre...por el momento solo con una malla de pollo bien puesta que me ayudara bastante contra los maledetos!!!:twisted: :twisted: pero aun no hay tiempo..tal vez contratar a un chico que ayude ..jorge tiene para rato en la casa de atras!!!:( :(

Patyta tu si que eras en buen chileno camella para la limpieza!!!:smile: :smile: pero el tiempo pasa las cosas cambian amiga..y este es el mejor momento para ti te apuesto!!!:5-okey: :5-okey: yo creo que nunca fui asi tan buena para tener todo bien e casa..ya que con los años siempre estaba haciendo algo fuera tbn..que te quita tiempo.pero bueno son cosas de esta hermosa vida..:ojoscorazon:
    viste que lindo mi bb.bueno chochera es lo que me regala y eso es algo maravilloso!!! se que uds tbn son muy orgullosas de sus hijos,mal que mal son nuestra sangre!!!

sera Susana???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: sabes que la mia esta dando semillas a lo loko..asi que tendremos muchas y fresquitas..pero tengo una gran duda.la que me regalo Maria que es blanca esta muy linda aun la entre al invernadero y esta con florecillas aun,pero no le encantrado ninguna semilla!!!que raro!!!:( :( sera que algunas dan o otras no???mis bulbitos de fresias los tengo dentro del invernadero.al ladito del nylon para que reciban calorcito y tbn algo de sol..espero que todos se den hermosos,ya veras comolos tuyos tbn amiga!!!:ojoscorazon: te guardare semillas de delphinum tbn:5-okey:

Carmencita estas cerca de la cordillera??he leido que la nieve solo cubre las plntas que cuando se va vuelven a renacer :ojoscorazon:

Elenita ya nu mas bajo y le tomo foto a la que creo es datura!!:13mellado: :13mellado:gracias por las plantitas que me estas criando!!!:beso: :beso:

chicas seguro las estaran agasajando y dandoles muchos cariños se lo merecen chicas lindas!!!:beso: :beso:

11. maestrita

maestrita

Jessiquita, acabo de ver el videíto, y al igual que a Patricia, me parece increíble que sea tu hijo (porque yo también te veo muy joven), ¡es genial! :52aleluya: , tienes toda la razón, de sentirte orgullosa de él :eyey: . ¡Te felicito, amiga! :beso: :5-okey: .

Besitos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: .

12. Re: amigas en el jardin!!!

Buen Lunes amigas:beso:
    Ayer tuve a mi family , aquí en casa...........no paramos la lengua en toodo el día...............somos puras mujeres, mamá y sus hijas.....bueno los sobrinos, pero a ellos los dejamos fuera de la conversa:11risotada:

Jessy
    adivina!!!:razz:
    las semillas de Bellis que me trajo la Giannina el día Lunes, y que sembré el martes..................¡¡me germinaron en tres días!!............es sábado comenzaron a asomar tímidamente:eyey: :eyey:

13. Re: amigas en el jardin!!!

ELENITA; TE ASEGURO QUE ABRI EL FORO PENSANDO EN VOS, y TU DRAMA CON EL PERRITO, y ENCIMA EL MSJ1º ES PARA MI: ME GUSTA LA FOTO QUE HAS SUBIDO; CONTAME POR ORDEN QUIENES SON...¿¿¿SI??????

ANTES QUE LO OLVIDE(PASAMÉ, MUY SEGUIDO):11risotada: :11risotada: ESA CASITA ME ENCANTÓ; ES DE MADERA TAMBIEN EN LAS PAREDES???
    SI PODES INGRESAR A GOOGLE EART,(PERDON SI ESTA MAL ESCRITO) y BUSCA SAN RAFAEL ESTA DE LA MITAD DE MENDOZA,HACIA ABAJO, NO ESTAMOS MUY CERCA PERO DEPENDEMOS DE LA NIEVE SINO ESTAMOS FRITOS!!!DESDE EL CENTRO COMO SI FUESEMOS AL SUR CAMINO A VALLE GRANDE,AYER HABLABA CON UNA AMIGA DE UN CAMPERON ,QUE COMPRE EN CHILE HACE COMO 22 AÑOS Y ESTA PERFECTO.CARIÑITOS :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: CREO QUE ME OLVIDO ALGO...NO SE...AH NO ENCONTRE EL VIDEO; MAMI ME INDICAS?????

HOLA MIRNA COMO ESTAS; TUS PLANTITAS SIEMPRE TAN BELLAS????. ESTOY RE PREOCUPADA POR COMO ESTA EL MUNDO COMO HAY POCO AHORA DESCUBREN UN MONTON DE CADAVERES EN MEXICO ...BUENO ME SALIO CON x VEO SI ERETROCEDIENDO ENCUENTRO AL HIJITO DE JESSY

14. jessica pastor

buenas y agradables tardes!!! te veo ahi carmencita aca esta el video!!

http://www.youtube.com/watch?v=DEjjEi6nUg0
    aca esta el solito
    y aca es una p`rotesta porque en Roma no quieren mas el arte callejero..imaginate!!! si siempre se han caracterizado por eso!!!:sorprendido: ojala pongan remedio a esto!!minuto 6.46

http://www.rainews24.it/it/video.php?id=27854

Mirnita preciosa!! como estuvo tu dia de la mama???gracias por tus palabras!!!

Paty me imagine que estaria movidito tu dia!!!me alegro mucho por ti!!que bien lo de las bellis!!! se dan bien viste!!!yo hoy dia fui a san antonio y se me pegaron unas semillas de pensamientos.espero me resulten!!!

Carmencita las casa aca casi son todas de maderas..es un luagr de veraneo a 3 kmt de la costa!!!ademas es mas noble el material y Jorge no trabaja albañileria porque le hace mal el cemento!!!asi que aca comprste la campera?? y nosotros que vamos a Mendoza a comprarlas!!! digo por el cuero!!!:13mellado: :13mellado: tremendo eso de los cadaveres aun no se bien la noticia!!

ahora me voy un ratito fuera para provechar lo que queda de dia!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hasta mas tardecito!!!:beso: :beso:

Elenita estan lindos en esa foto!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y Micki??? todo ok???

15. Re: amigas en el jardin!!!

Mirnita
    mira lo que encontré!!:icon_rolleyes: , en la jardinera grande escondidas entre unos Alissum ........ Este es un rincón donde nunca ando......pero, sembré el cilantro , y me puse a inspeccionar las plantas, porque , de paso , aproveché de abonar con guano seco toda la jardinera

¿que planta será?......porque Campánula no es ......¿o sí??:sorprendido:

y, alrrededor de esa , otras 3 más pequeñas