Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    chicas donde se metieron hoy dia??? ha???
    deejo estas fotitos para elegrar la noche!!!
    les cuento hace dos meses puse unas semillas a estratificar entre ellas unas de peumo europeo.y ayer la encontre germinada..nunca habia encontrado antes una asi!! un logro,claro que tbn debe seguir bien , la puse en un maseterito a la sombra espero que no muera!!

    [​IMG]
    tbn mis habas en flor muchasssssssssssssss

    [​IMG]

    [​IMG]

    hermosa flor de arvejas!!:ojoscorazon:

    [​IMG]




    bugambillia aun con flores y a crecido mucho...

    [​IMG]
    ya se ve desde dentro de la terraza y cuando la compre solo llegaba hasta la mitad!!:sorprendido:
    [​IMG]

    probe y dentro del invernadero zinnias


    [​IMG]
    al lado del nylon donde les da solcito por las mañanas

    creo que no me equivoco ..un ranunculo!acompañado de una amapola obvio que salio solita!!!

    [​IMG]

    silvestre pero me encanta!!!

    [​IMG]

    muchos tagetes

    [​IMG]

    bueno chicas me retiro ,cariños enormes
    Carmencita,Gianina,elenita ;paty ,Mirnita Miriam,ya toditosssssssssssssss
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    ¡Qué hermosas, todas! :52aleluya: ...pero la Bouganvillia es la que más me encantó :52aleluya: :eyey: .

    Cariños Jessica.
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    hola mirnita muchas gracias,aca amanecio cul dia de invierno..no me gustan mucho como que me quitan las ganas!!!:-? :-? pero debo ponerme las pilas ya que el Sabado se celebra aca el cumple de la mama de jorge y hay que limpiarrrrrr :desconsolado: :desconsolado: cariñitos

    donde estan las chicas malas???:icon_rolleyes:
     
  4. Re: amigas en el jardin!!!


    Felicitaciones por tu germinación:52aleluya:

    ¿en qué se diferencia con el Peumo nativo de Chile?.....Este árbol sagrado para los Mapuches, tiene una hojas preciosas
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    amiga linda pechocha apareciste!!!!:5-okey: :5-okey: ni idea debo ver las fotos
     
  6. Re: amigas en el jardin!!!


    Liinda esta



    Y tu Zinnia rojo oscuro está preciosa, guardame semis..........me fascinan estas flores
     
  7. Re: amigas en el jardin!!!





    yo la busco :5-okey:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    si son lindas y salen solitas viste???obvio me traje un monton de otro lado no eran de aca..y agarraron luego desaparecieron y ahora nuevamente salieron :5-okey: viste la zinnia???

    en casa del manzano de Julita hay muchos enormes y son preciosos.obvio tal vez no lleguemos averlos crecidos

    [​IMG]
    asi mas o menos lucen

    tengo semillas ahora ya que yo volvi a comprar .porque pienso que como buena `principiante saque las semillas no muy maduras el año pasado y nunca se me dieron tan fuertes y lindas como las primeras que compre..alomejor fue eso..como tbn me paso con los girasoles..
     
  9. Re: amigas en el jardin!!!

    nada que ver con el Peumo nuestro, se llama Crataegus Monogyna............es un arbusto de flores bonitas

    Peumo europeo,Peumo aleman, Espino Albar

    [​IMG][​IMG]
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Buenos dias chicas...
    Jessy... las fotos de laurel de flor
    [​IMG]
    de este tamaño las hago... tienen casi un mes aprox

    [​IMG]

    la mas grande se afirmó bien, como ves creció y tiene brotes laterales, las mas chicas igual las dejo en una de esas agarran hasta que definitivamente se mueren o viven... ya tengo plantadas y este año me han dado flores...
    estas son color blanco. Además es una costumbre mía de poner 3 a 4 esquejes en una maceta..porsia.. ;)
     
  11. Re: amigas en el jardin!!!

    nos cruzaaamos y pusimos la misma foto .............si somos amigas:smile:
     
  12. Re: amigas en el jardin!!!





    Eleeena!! haces esquejes de Laurel de flor??..............me habían dicho que era dificil
    Te pasaste , eras la Reina de los Esquejes


    Son tan lindo los laureles..............yo el año pasado me compre uno con flores blancas, lo tengo en la jardinera..........en unos años más me va a tapar toooo
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    bueno amiga si somos amigas!!!:beso: :beso: :smile: :smile:
    es precioso ese peumo yo tengo otro crataegus buscare la foto

    Elenita entonces los hare asi,,tengo un lote pondre unos en la casa de la Menche tal cual me los trajeron y tbn hare esquejes para ellos y tbn para mi!!!:smile: :smile:entonces los hago del apice digamos de donde termina la planta cierto???
     
  14. Re: amigas en el jardin!!!




    Me encantó el color de tu Zinnia , yo quiero:13mellado:
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Jessy... :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindas todas tus plantas...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo tengo peumo silvestre, incluso hice plantitas y la semilla es mas parecida a la del belloto pero mas pequeña, ovalada y color rojizo suave. jajaja... en realidad no se parece en nada... :meparto: :meparto: :meparto: regalé plantitas y creo que te llevé una Jessy... aparte de los bellotos... sus hojas son mas bien brillantes, firmes y rojizas en la punta y no se parecen a las fotos que han subido de los peumos. :-? iré a tomar una foto del árbol que hay acá...ah!" y las hojas son aromaticas...:razz: