Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    yesssssssssssssssssssssssssss..tengo ya te mando???pero capaz que se mueran ya que yo las tengo dentro :razz: :razz:

    Elenita ahora que recuerdo tengo varios arbolitos sin identificar..en una de esas es un peumo!!!
     
  2. Re: amigas en el jardin!!!



    Noo, puh, no para ahora.......para primavera:5-okey:
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    jajaja....Es verdad, es dificil que agarren por eso pongo hasta 4 esquejes por maceta.... no crecen tanto Pattita...además debes ir podándolos para que no crezcan desordenados

    Jessy... asi es... de cada rama, solo la punta... cortala en diagonal para que el enraizante penetre mejor... y les gusta la humedad de pequeños... se entiende que no exagerado.:5-okey:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    yo tengo un crataegus con muchos frutitos de color rojito ,pero no es asi como el peumo chileno..buscaba una foto pero no la encontre ,mas tardecito le tomo..
    ya no mas empiezo con los esquejes de laurel

    chicas lindas ha sido un gusto haberlas encontrado por aca..me voyyyyyyyyyyyyyyyyy ya chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    CHICAS...LES PRESENTO MIS ESQUEJES...

    [​IMG]

    [​IMG]
    nandinas.... las que subí el otro días recuerdas???


    [​IMG]
    Lavandas
    . tambien pongo dos o mas esquejes por maceta

    [​IMG]
    cristantemo blanco ( el tuyo)... va bien. :5-okey: los otros esquejes mas o menos...:-?

    [​IMG]
    Romero una semana

    [​IMG]

    Dimorfoteca morada.... poco a poco se van energizando los esquejes... estaban muy tristes... solo hay que darles tiempo...:5-okey:

    [​IMG]
    Datura blanca doble.. son del lunes recien pasado... a esperaaarrrrrrr!!.:razz:
    [​IMG]
    Abutilón variegado...

    [​IMG]
    uff!! olvidé el nombre.... el apellido parece que es marítima..


    [​IMG]
    Paquerete amarillo ( Jessy)

    [​IMG]
    una recogida de dos esquejitos pequeñitos cuando fuimos al Parque Bustamante, estaban en el suelo...porsia..:happy:

    [​IMG]
    la maceta que tanto quería no resultó ni la mas remota cercanía...:meparto: :meparto: :meparto: pero las suculentas se ven bonitas...:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
    y dos lindas flores al paso..:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Chicas lindas vuelvo mas tardecito... haré algo por la vida... aún estoy en pijama....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: total tendré tiempo hasta tarde ya que Mandito fué a La Serena y regresa mañana....:( :( :(
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    ajja:smile: :mrgreen: estas igual que yo recien me vesti y volvi!!!;) ;)
    van super tus esquejitos Elena..que bueno van resultando bastantes!!!:5-okey: :5-okey: las maritimas son las cinerarias ,me traje otras de casa de mi cuñada son mas anchas y mas oscuras las hojitas..dime los de lavandas les sacas las florecillas¿¿ porque las mias siempre estan con flor y tengo entendido que con flor no resultan!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ya me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy:beso: :beso: :beso:
    chau Patitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:beso:
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola de nuevo chicas... traigo fotos para disipar dudas...:5-okey:

    PEUMO MIO

    [​IMG]

    PEUMO SACADO DE INTERNET

    [​IMG]
    ESO SÍ.... ESTE ESTÁ MUCHO MAS LIMPIO... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    FRUTO

    [​IMG]
    FRUTO MADURO.. si bien se parece al de tu amiga Jessy, la hoja no es la misma...

    [​IMG]
    TU FOTO...
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    para hacer cualquier tipo de esquejes, se deben eliminar flores, hojas grandes, si tiene muchas hojas se eliminan algunas... :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: amigas en el jardin!!!



    Este es nuestro Peumo nativo, y, sus hojas son brillantes y duras

    Taaaantos esquejes que tienes Elena:52aleluya:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    gallasssssssssssssssssss me acaban de censar!!!!:smile: :smile: :smile:
    ya vengo voy a sacar las fotos del que creo es peumo!!!

    este es mi segun yo crataegus,,es un arbusto medio desordenadito!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    aca ta el que yo pienso puede ser el peumo..las de arriba mas claritas son hojitas nuevas..
    [​IMG]
    pero no son onduladitas las hojasmm tal vez no es..


    despues este que no tengo idea que es..
    [​IMG]

    y este que es el belloto cierto??

    [​IMG]
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    en mi salida reciente ya encontre otro escarbado de los maledetos,me tienen chata!!! ysabes que pensaba ahora que te vi tus semilleros de alhelyd de niza que es esto lo que esta creciendo como loko aca!!

    [​IMG]

    ya chicas me doy otra vueltecita..
     
  12. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola!!! :razz: :razz: :razz:
    Que lindas las plantitas que muestran :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .......... que hermosa la fuchsia de Elena, hace tiempo que quiero una así, lo malo es que el día que la consiga le va a dar roya y se va a morir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , eso le está pasando a la mía, he estado tratando de sacársela....... se cayeron todas las hojas pero le salieron unas nuevas y tiene unos brotesitos... espero que viva :icon_rolleyes:

    Me compré una gerbera hermosa, color rojo italiano..... me tiene así :envidia2: , mañana le saco fotitos

    Saludos Jessi, Paty, Mirnita y Elena :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Buenas noches chicas.... recién ha llegado la luz... se cortó tipo 19.00 hrs. tal vez la ventolera hizo algún estrago, llamé a la cia. y hace media hora estoy iluminada otra vez.!!!!! :eyey: :eyey: que mala costumbre es tener luz...:-?
    Hasta mañana... por un lado estoy feliz porque Mandito fué y volvió de La Serena en el día... algo cansadito pero ... al fin en casa..:razz: :razz:... la leo mañana....:beso: :beso:
     
  14. Re: amigas en el jardin!!!




    Buenos días Jessy
    ¡no me digas que esos hoyos son los que hacen los conejos!!...... deja secar los guanitos.........Mira cómo te salen los Alhelíes en forma espontánea...............que suerte tienes.................es que el viento tuyo desparrama toodas las semillas:eyey:

     
  15. Re: amigas en el jardin!!!




    parece que este es un Ligustro , es un árbol

    imagen de internet

    [​IMG]



    ]Aaah, la característica de las hojas del Peumo es que son onduladas y duras , verde oscuro