Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

  1. Re: amigas en el jardin!!!

    Buenos días Elenita

    uno le echa de menos a la "costilla " cuando no está en casa........se notó, al leerte,el alivio que sentiste cuando llegó Mandito:smile:



    lo que te iba a decir es que parece que las plantitas que me salieron solas , no son Crisantemos ........compara las hojas del tuyo con las mías

    [​IMG]

    [​IMG]


    será , o no será?:icon_rolleyes:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    chicas buen dia!!! aca amanecio hermoso dia soleado pero con algun vientito..
    Gianina se lo que sientes con esa maldita peste que es la roya..yo he perdido muchas plantitas de geraneo.por lo menos aca me atacan los geraneos...una persona de la semilleria Acuña me recomendo el Dithane..lo he aplicado una vez y ya en un par de dias le pondre otra dosis ,pulverizada.espero tenga efecto.ya que estuve poniendole azufre y nada..pero se ven muy bien ..pero obvi que primero tire lo que mas pude de las hojas y partes infestadas...pero se ven mucho mejor..

    Elenita que lindo que no pasaste la noche a oscuras y mas encima hibas a estar solita!!una suerte que mandito haya llegado pronto!!!:52aleluya:

    Patyta si salen solitas las plantitas pero asi tbn los maledetos se las van comiendo,espero que me dejen algunos.mas encima las zanahorias estan re caritas!!:icon_evil: :icon_evil:de verdad que no parece peumo chileno..ya veremos que dice Elenita que es la mas experimentada con nativos!!!tbn veo que tus plantitas no parecen crisantemos..creo que nada que ver las hojas..ya se vera cuando tenga flores!!!

    ya chicas me voyyyyyyyyyy debo seguir con los parparativos de mañana..cariños

    Pregunta Elenita los apices de los laureles que tienen flor sirven???
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola chicas...
    Espero disfruten este finde laaaargooo..!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    las respuestas...:

    Jessy, trata de hace esquejes de ramas sin flores... :5-okey: si no hay, se las debes sacar.

    Pattita... me equivoqué de nombre... lo que creo que puede ser tu planta es un MANZANILLON...

    [​IMG]
    tu planta

    [​IMG]
    bajado de internet... no se ve bien,porque aumenté su tamaño...

    mas tarde leo mas...:5-okey:
     
  4. Re: amigas en el jardin!!!

    HOLA HERMOSAS!!! PASO SOLO A DECIR QUE NO LAS OLVIDO; PERO TENGO LOS DIAS COMPLICADOS CON PAPELES; POR ESO NO ESTOY MAS SEGUIDO YA PASARA, ELENA QUE BONITA FOTOS FAMILIARES; ORGULLOSA CON ESA NIETA QUE TE QUITA EL ALIENTO; NO COMENTO DE OTROS MSJS. PORQUE NO LEI; COMO VAN LOS PREPARATIVOS CON MIKY??? YA ESTA OPERADO; PERDON; PERO NO ME ALCANZA EL TIEMPO, TENGO VISITAS; BESITOS Y CUIDENSE; YA VIENEN LOS FRIOS.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    chicas lindas veo que ocupaditas con el fin de semana largo...espero lo esten disfrutando y que siga bien y tranqui!!! aca les dejo unas fotitos.

    miren ya estan floreciendo mis polianthus!!!

    [​IMG]

    vincas...

    [​IMG]

    que podra ser?? ESTAN SALIENDO POR VARIOS LADOS..tiene como 30 cm...

    [​IMG]

    carmencita te encontre justo!!!!disfrute y no labure tanto con las visitas que ellos hagan lo mas pesado!!!una abrazo y te tenemos siempre en nuestros recuerdos...



    [​IMG]

    [​IMG]


    les dejo este atardecer de hoy,,con mucho cariños a mis amigas
    paty ,Elenita,Mirnita ,Carmencita.Miriam,Gianina,y a las que se me escapan..cariños
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Jessiquita, lindas florecillas, y hermoso tu atardecer :52aleluya: .

    Las hojitas largas, podrían ser "Varita de San José", que yo misma te mandé (me salió verso) :razz: . Son casi iguales a los Gladiolos, pero las flores más chicas...¡son lindos! :eyey: .

    Un besito, amiga :beso: .
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola chicas...
    Jessy... Que hermoso atardecer..!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia me das con tus paisajes hermosos...
    Tus floraciones no paran...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ayer fumigué los rododendros y aproveché tambien de fumigar las camelias, estaban con hongos parece, porque los botones se caían y las hojas estan pardas..:desconsolado: :desconsolado: lo hice con captain y en 8 dias mas repetiré si es que no llueve... lo demás no he podido hacerlo porque hay muchos colibris y para variar encontré otro dentro de la casa...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: si será!! cuando entró?? ni idea... ni como, pero apareció en el momento mas oportuno, estaba en una crisis con el micky y eso lo calmó y a mi también...

    [​IMG]
    por mostrarselo... ya que él lo vio, casi se lo come...:11risotada: :11risotada: y para variar es macho...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que será????

    [​IMG]

    [​IMG]
    bello verdad???, mis manos para variar todas cortadas :( :( , estaba fumigando y después pelé manzanas y quedé con mis dedos cortados...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Bueno entré a saludar, mañana las leo...la Pattita está de vacac... parece :happy: :happy: :happy:
    Un abrazo a Mirnita...:beso: :beso:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    hola elenita...veo que tienes luz..oye pero es algo misterioso eso de que puedas atrapar a los colibries..yo cuando logro divisarlos apretan cachete super rapido!!!tienes un don para ellos y es algo muy lindo..estas bendeciada amiga..y el micky estuvo malito???:icon_rolleyes: pobechito:beso: :beso: ,espero que prontito lo curen y para siempre..:beso:
    yo acabo de entrar por el frio primer dia que siento algo de frio...tbn estuve aplicando la segunda dosis de Dithane..para la roya..estoy viendo resultados ,casi nada de hojas nuevas contagiadas y las que vi chau!!! po fin encontre el remedio...que hiciste de rico con las manzanas???

    mirnita que bien si son varitas de san jose!!!pero ya tuve y creo que estas hojitas son mas tiesas y sallen muchas de una misma base!!bueno esperemos haber su floracion..siempre seran bien venidas..como estuvieron tus dias de descanso???

    [​IMG]que lindas que son :ojoscorazon:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    chicas como andan?? Patyta hace 3 dias que no pasas a vernos..debe ser que saliste de paseo estos dias..todo bien?? descansaste??
    Elenita viste mis arbolitos del mensaje 1675..creo que no tengo peumo chileno..pero ayer vi otro le tomare fotos tbn

    un cariño a toditas que esten muy bien..
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola chicas... entro solo a saludarlas... :beso: :beso:

    [​IMG]
    Una cálida y fresca rosa para ustedes...
    Cariños...
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me voy a hacer cosillasssssssssssss
     
  12. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: amigas en el jardin!!!

    hola que tál!soy nueva y me sumo a ustedes,por lo que veo,son igual a mi,fana de plantas,yo tambiem espeze de cero hace 13 años sin nada y ahora estoy entre plantas y queriendo aprender ,amarlas,cuidarlas,un gusto,pachi:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chicas
    Bienvenida patriccia te parece mejor pachi??? ya que aca ya hay una paty??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: veo que eres como dices tu una fanatica de las plantitas..obvio que nos agrada que se sumen nuevas niñis asi vamos compartiendo conocimientos tu con 13 años nos indicaras muchas cosillas ,por lo menos yo recien llevo alrededor de 2 años y medio..digamos ya metida en esto del hermoso mundo de las plantitas!!!esperamos con ansias fotitos!!!

    Pucha estaba con algo de susto por el famoso temporal pero llovio una hora y ahora salio el solcito!!:-? :-? pero mañana dicen que siiiiiiiiiiiii:eyey: :eyey: espero que no sea tan fuerte!!!

    Elenita que bella rosa!!!:ojoscorazon: su color maravilloso!!guardar esquejitos!!!:5-okey:
    Patyyyyyyyyyyyyyyyy donde estas niñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:desconsolado: :desconsolado:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    otra vez llueve asi que me entre sigo poniendo doca en varias partes..

    algunas fotitos
    creo que es una reina luisa cierto???:icon_rolleyes: anda media perdida!!!

    [​IMG]
    geraneos
    estos nunca tuvieron roya estasn dentro del invernadero


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    aca estan las cinerarias una ha crecido mucho mas que las otras y son del mismo tiempo..:sorprendido:
    [​IMG]

    llueveeeeeeeeeeee bastante pero sin viento!!!:eyey: :52aleluya:
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Jessica :beso: , lindas plantitas :ojoscorazon: , la primera sí, es una Reina Luisa :ojoscorazon: . ¡Qué lindas y sanas, van tus Cinerarias! :ojoscorazon:

    Elenita, ¡tu Rosa se pasó! :52aleluya: , ¡está preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Quizás qué habrá sido de Patricia :icon_rolleyes: , seguramente está sin computador, otra vez :-? .

    Saludos, Pachi, y a todas :beso: :beso: :beso: :beso: .