Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

HOLA CHICAS...NO QUIERO DEJAR A ALGUIEN SIN SALUDAR!!! ASIQUE ESTUVIERON CON VENTARRÓN; YO PREFIERO QUE LLUEVA MUCHO Y NO UN POCO DE VIENTO. LO PENOSO DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS ES LA GENTE CON PROBLEMAS.Y QUE NO SEA MUY PENOSO EL DESASTRE DE PLANTAS Y BARRO...
    COMO ESTA MICKY, ESPERO QUE LE HAYA HECHO EFECTO EL ANTIBIOTICO.
    ESA BEBA UN SUEÑO; PRECIOSA; Y ESA SONRISA LA ILUMINA; ES MUY BELLA.

LA GERBERA ESTA PRECIOSA; TE DARA MUCH
    AS FLORES: BESITOS A TODAS!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. patriccia beatriz

patriccia beatriz reproduccion de plantas

Re: amigas en el jardin!!!

hola,jesica,soy de bs as,me encanto tú nueva casa,yo tambien vivi lo mismo,lo poco que tenia me lo traje ,error,se me seco todo,aca en la zona rural donde me aloje,la tierra ´,dura,llena de yuyos altos de dos metros ,pinches ,que apesar de 14 años de laburarla todavia salen estos malditos pinches,ahora estoy rodeada de arboles elegidos y muchas plantas ,que de donde viajo me traigo semillas o ramitas,al igual que mi familia me traen,bueno que tengas mucha paciencia y trabajes mucho la tierra,me ayudo mucho separar la basura y tirar lo que sobra detras de cada planta,lo unico que todavia me cuesta trabajar la tierra que esta del lado sudoeste,que vienen tormentas y vientos uracanados,no crecio casi nada,pero no pierdo esperanza,un saludo,pachi

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola querida Pachi!!!a veces no nos toca las mejores situaciones cuando cambiamos a algun lado..aca yo he hecho casi todo a pulso..hay muchas cosas bellas autoctonas y silvestres..muchos pinos ,cipreses,eucaliptus que obio son bellisimos pero la tierra en realidad no lo es solo maicillo algo amarillo lleno de piedrecillas y cuando llueve con este fin de semana pasado arrastra todo y me arrasa todas las cosas que tengo ya que estoy en desnibel,asi que mucho laburo todavia!!!
    [/B]

para que te des una idea antes y luego de mas o menos un año de trabajo..tbn es mucho espcio por lo que parece no rinde mucho!!!:smile: pero bueno me gusta y aca paso no falta que hacer..tbn aca como estamos bien arriba hay mucho viento cuando lo hay!!un desastre para las plantitas nuevas!!
    me gustaria que pusieras fotos para ir conociendo tu lugar!!! un abrazo--

Elenita ;mirnita,patyta ,gianina cariños

4. Re: amigas en el jardin!!!

BUENAS NOCHES!!!! COMO ESTAN???? JESSY ESTOY MIRANDO; SEMEJANTE TERRENO; VAS A TRABAJAR MUCHISIMO; PERO TE ENCANTARAN LOS RESULTADOS; ASI...ESTA MUY BONITO; CUANDO LO TERMINES; SERA UN VERGEL!!!.YO TENGO UNA HECTAREA y MEDIA Y ES LA LOCURA DE PASTO PARA CORTAR...UUUUFFF...ME CANSÉ DE SOLO ESCRIBIRLO:11risotada: :11risotada: QUE DESCANSEN!!! DIOS NOS GUARDE!!!!

5. jessica pastor

chicas lindas buen dias!!!

carmencita asi que una y media hectarea!!!y dime algo tienes buena tierra??? porque asi se puede ir de a poco plantando y sembrando y en 10 años esta todo listo!! la naturaleza hace lo suyo solita!!! claro que como dices tu el corte de pasto :sorprendido: :desconsolado:
    pero debes tener algun lado nu mas??cierto??como esta el invienro??y dime que tal la mamita???:razz:

chicas lles dejo este enlace asi ven a mi hijo es en el segundo 15 dice HIRAMy al final es que el esta esta tirando los aros blancos

http://www.youtube.com/watch?v=1fvLesrGA_o
    es cortito ..

6. maestrita

maestrita

:razz: Jessiquita, ¡tu hijo es un chico genial! :eyey: :52aleluya: .

Te mando cariños, amiguita :beso: :beso: .

7. jessica pastor

gracias Mirnita!!!
    y por donde andan mis chicas super poderosas???
    se puso frio y con nieblaaaaaaaaaaaaaaa.pucha que mal me baja el animo!!!

8. Re: amigas en el jardin!!!

HOLA NIÑAS!!! POR FIN DIVISE A TU CACHORRO; UN BELLO JOVEN, Y LO QUE HACE ,ES MUY SANO; PARA LA FAMILIA UNA RECOMPENSA, YA QUE ESTA MUY DIFICIL PARA LOS CHICOS, ESTE TIEMPO, LO DIGO POR LAS DROGAS ALCOHOL y TANTA PORQUERIA QUE CIRCULA HACIENDO DAÑO NADA MAS, FELICITACIONES; SI LO HACE SEGURO ES MUY FELIZ!!! LO DEL TERRENO NO ESTA TODO CON PASTA POR FALTA DE AGUA; Y LA TIERRA ESTA MAL TRATADA; LE FALTARIA; ALGUN TIPO DE SIEMBRA, QUE LA ENRIQUEZCA, PERO NO DA EL PRESUPUESTO PARA ESO, ASIQUE PLANTA POR PLANTA. BESITOS JESSY!!!

HOLA MIRNI!!! COMO VAN TUS FLORES??SEGURO MUY BIEN YA QUE TENES DE TODO Y MUY BIEN LOGRADO: BESITOS!!!

QUE PASO CON MICKY?? ALGUIEN SABE?? LAS QUE SE CONECTAN CON ELENA; TIENEN NOTICIAS?? ME GUSTARIA SABER: BESITOS A TODAS; ME CAIGO DE SUEÑO: DIOS NOS BENDIGA!!!

9. patriccia beatriz

patriccia beatriz reproduccion de plantas

[​IMG]hola soy pachi de bs as,te entiendo,yo empeze de cero hace 14 años,y te muestro algo,mucha paciencia,el que siembra cosecha,besos

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas....
    Al fin algo de tiempo...:happy:
    Jessiquita como anduvo el viento por allá??? acá estuvo muy fuerte, me acordé de ti... menos mal que duró poco...
    Este finde estuve podando algo, haciendo esquejes...
    Jessy mira...!!

tu plantita de repuesto...:5-okey: tiene tres años...:13mellado: un poquito lenta.. :11risotada: pero ya en tierra es mas rápida...:razz:

alguien se está comiendo mis esquejes...:desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:
    tendré que hacerte paqueretes de nuevo... se comieron los ápices..

esquejes de abutilón, laurel de flor y el otro no recuerdo el nombre pero es arbusto alto... tapizante..:ojoscorazon:

mira el phisalis.. !!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y eso que no salen todas las ramas en la foto...:eyey:

11. elena robledo

Carmencita...
    Como está tu sobrina y el bb??? está todo bien ya??? quiera Dios que sí.

Te cuento que mi terreno es mas chico que el tuyo, 5.000 mts. y te diré que me da muuuucho trabajo...también comenzamos de 0 y lo mismo que tu, cortar pasto, cosechar fruta para mermeladas, conservas, el jardín que demanda mucho tiempo, regar.... yo riego igual que tu, por canales y bombas... fumigar, podar, plantar, reponer... en fín ufff!! ya me cansé otra vez... :11risotada: :11risotada:

Te daré un secreto para mejorar la tierra... siembra arvejas, porotos o cualquier legumbre... acá lo hacemos con arvejas... estos aportan muchos nutrientes a la tierra y la deja apta para la siembra... ademas de guardar para congelar se dejan semillas para el prox año.. puedes ir sembrando en distintos lugares para ir alternando los espacios a utilizar. veras que no necesitas muchos $$$ y obtienes una tierra rica en nutrientes...:5-okey: :5-okey: :5-okey: además que las ramas ya secas se van a lugar del compost... que también lo hago...:( como no voy a estar toda adolorida verdad??? :13mellado:

Mi niña... mi bb ( Micky) está mas o menos, no lo he operado aún, solo estoy agotando todos los medios para evitar la cirugía, pero al parecer tendrá que llegar a eso...:desconsolado: :beso: :beso: :beso: gracias por preguntar por él.

aquí está el micky, aburriiiiiido!!! como no le hacia caso a sus demandas de juegos o salir afuera ...desarmó la cama y rompió un librito de informaciones... después de traerme todos los juguetes...:meparto: :meparto: es que ya era tarde y de noche...:(

esta si que es cara de aburrido..:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un abrazo mi niña y te cuidas...:beso: :beso:

12. elena robledo

Pachi... toda la razón, si queremos disfrutar de un rico tomate recién tomado de la mata; maduro y oloroso... debemos sacrificar gran parte de nuestro tiempo y tener la capacidad de saber esperar a tener los resultados que deseamos. Yo llevo 22 años en la parcela, cuando llegamos no había nada, estaba todo seco, los pocos árboles que habían se cayeron de secos...:( , replantamos todo, mejoramos suelo y hoy ya puedo decir que se disfruta de todo lo que hay. Frutas, hortalizas, paisajes, tranquilidad ( aunque sea ha ido perdiendo poco a poco):(

aqui con mis canes regalones.. quise tomar una buena foto con ellos, pero son muy locos, casi me botan :11risotada: no está tan verde porque estamos en invierno...pero en verano parece un parque, es una zona del frente de la casa en donde hay nogales, manzanos, naranjos, duraznos, pomelos, algunos ornamentales y nativos... ah! y también tengo entre los naranjos una mata de quiwi y da bastantes frutos :razz: :razz:
    Cariños...

13. jessica pastor

oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como han estado???
    carmencita te agradezco mucho lo que dices de mi hijito bello...
    te admiro por tener pasto!!!yo creo que no me atreveria es bastante laburo!!!ademas que hay que hacer un buen trabajo para tenerlo hermoso!!!
    se bien lo que es hacer un gran trabajo que no termina nunca en el jardin!!!:desconsolado: y tu salud como ha estado??? todo bien??:beso:

Pachi debes dar vuelta la fotito antes de ponerla!!!asi no se aprecia tan bien!!!de todas maneras concuerdo contigo el que siembra cosecha!!! yo cumplo este mes dos años con el proyecto jardin y realmente me ha cambiado la vida..mas fotitos amiga :5-okey: :beso:

14. jessica pastor

Elenita apareciste amiga..aca tbn ha hecho bastante viento estos ultimos dias,,he andado amarrando plantitas bajando tbn algunas masetas recuerdas el geraneo lila se hizomier..quedo de la mitad del porte!! pero seguro vuelve a florecer son carnde de perro!!!
    dime como salio tu examen o aun no sabes??y el Micky lokito como ha estado??

tengo tanta rabia por que el conejo me comio mi plantita!!!evonimo cierto???pero ahi esta en la UTI..esperando recuperarse!!!:5-okey: Y QUE SERA LO QUE A TI TE COMEN LAS PLANTITAS???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: has visto conejos???ya estoy espirituada!!!
    tu physalis bello!! viste?' es una planta muy noble a y agradecida da y da frutitos..ayer los cambie de la semisombra al sol nuevamente ya que el viento me los dejo pelados!!! pero bueno ya volvera a salirle hojitas..:5-okey:
    te leo de todo lo que haces y tbn me canso!!!:( :-? :smile: amiga linda foto con pancer e higor son muy bellos!!!:ojoscorazon: mas linda tu hermosa parcela que cuando voy me falta el tiempo para ver todo lo bello que hay!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: y mi chiquito tan lindo Micky por lo menos parece que no ha tenido ataques de dolor cierto???:icon_rolleyes: :beso: :beso: para el...

15. elena robledo

Hola Jessiquita...
    Siii !! es un evónimo japones, pero es de los grandes...:5-okey:
    Son los conejos los que me comen las plantas... :ojoscorazon: cuando estaba Marino le ponía trampas y se los comía, ahora se han multiplicado, los perros cazan algunos pero no todos... :desconsolado: :desconsolado: y también algo de ratones aunque ellos prefieren las nueces...y hay muchas en el suelo...

Te has fijado que en chilenos no entra nadie???... puse el aviso de tu cumple, pero nadie ha dicho nada... de todas maneras yo quiero ir... aunque vaya sola con Mandito.- De todas maneras aviso por si alguien mas quiere ir... :5-okey:
    Ví a tu lolo... es buenísimo!!!, parece que es el mas completo del grupo...
    Y la Pattita nada de nada... ALOOOO !!![​IMG] Pattitaaaaaaaaaa.......!!!!!! ya pues niña... a despejarse, sacudirse y retomar la rutina diaria....!!!!

Animo Pattita..!!!!!!!!!