Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

hola, soy nueva ,vivo en Graneros , muy cerca de Santiago en Chile , necesito saber en que mes se plantan las passiflora ya que me regalarán algunas semillas de mollisima , foétida , cinnabarina , alata.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

hola loreto que gusto tenerte por aca!! mira segun mi experiencia estas a tiempo de sembrar pero a resguardo desde luego, yo tengo plantulitas pequeñitas de mollisima y caerulea creo...las confundi ya!!si no tienes donde ponerlas a resguardo deberas esperar a la bella primavera!!!

3. Re: amigas en el jardin!!!

:11risotada: que linda tus palabras "estoy chocha que volviste":smile: GRACIAS:beso:

que penita que tuviste pérdidas.......yo se todo el trabajo que te das.
    Estuvo bien ese trabajo de armar esa especie de jardinera sobre el nivel del suelo , ya que esas no se te inundaron.

Oye , te cuento que el último semillero que hice de Campánulas ha crecido muy poquito...........asique aún falta para separarlas.....en todo caso me germinaron sólo cinco....de las cuales "te regalaré"......y, la campanula que salvé del primer semillero va creciendo bien, pero, la pena , es que esta temporada no me dará flores...ya que son bianuales.

La Asarina, claro que es de primavera verano, hace como dos semanas atrás me floreció por primera vez," rompiendo las reglas"..........son de semilla que puse en primavera......esta son las florcitas que me dio

[​IMG]....yo quería que me salieran de esas flores moradas que tienes tú , pero , me volvieron a salir rosadas

4. Re: amigas en el jardin!!!

hace mas de 1 año tengo una petunia que compre en el homecenter , es doble , me creció bastante , unos 60 cm y este invierno decidí darle forma insertando varas de madera en el macetero y amarrarlas con un hilo , necesito saber si la arruinare o me crecerá con la forma deseada.

5. Re: amigas en el jardin!!!

es de color morado al centro , después rosa y los bordes blancos

6. jessica pastor

jajajja Patata .pucha amiga que mala onda!!! mas encima se van secando lentamente y en el maseton grandote que tengo estan mezcladas los dos colores...pero cuando vengas te das el trabajo y te dedicas a ver si rescatas las lilas!!!
    que raro lo de las campanulas tu me diste las semillas si te salieron ati es que no estan vencidas...ademas mary me dio otras tbn..las agarrare y las tirare portodos lados seguro saldran!!!! mas de una!!!

loreto sabes que de petunias solo he tenido una doble hermosa que trate de sacarle semillas pero no dio!!!pero yo creo que es mas factible que cuelgue a que trepe..pero nada pierdes con probar..solo asi se aprende!!

7. Re: amigas en el jardin!!!

Amiguitas lindas
    me tengo que retirar......hasta mañana .......Buenas noches los Pastores:smile:

Un abrazo cariñoso para Elenita, Carmencita, Mirnita y Jessy:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. jessica pastor

:beso: :beso: :beso: chau amiga!!! descansa!!!:beso: :beso: yo tbn me voy lueguito!!!

9. Re: amigas en el jardin!!!

Es lo único que me queda por hacer.....tengo que ir a tu casa a buscar las semillas de las moradas:11risotada: :11risotada:

Qué raro que no te resulten los semilleros de las Campanulas:icon_rolleyes: ...........te digo que a mi me han germinado todas estas veces........que no hayan llegado a término , por diversas razones , es otra cosa:meparto:

Ya ahora si me voy.............muuuchos cariños amiga

Chuuuuuuuu...........otra vez no agrandé la letra:11risotada:

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

[​IMG] QUE ALEGRIA PODER LEER AMENAS CONVERSACIONES OTRA VEZ..!!!! :eyey: :eyey: :eyey: ENTRO MAS TARDE... :beso:

11. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Carmen !! las pagué $3.50 Había también conejitos pero no compré.
    Hoy vi que se abrió la coketa blanca pero no le saqué foto.

12. Re: amigas en el jardin!!!

Acá van otras:

IMG_1278_L.jpg
    Viola

Estas florcitas con de una planta con hojas verdes y moradas. No recuerdo el nombre ahora. Las flores están en el centro y son muy chiquitas.
    IMG_1280_L.jpg

IMG_1284_L.jpg

Y estas otras que no me acuerdo cómo se llaman... Ayuda, ayuda:
    IMG_1286_L.jpg

IMG_1288_L.jpg

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas... hola Osvaldo... ( me permití dejar algunas fotos en tu hilo...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , espero no te moleste, es que me encantan ese tipo de fotos...)

fotos de Alysumm

14. jessica pastor

galla espectacular tu alisumm.ese color tan profundo!!!cuando rescates semillas me guardas ok???
    osva seran anemonas???pucha no se ahora me confundi...el ultimo es clavelina o clavel que color tan profundo ,hermoso el color del pensamiento!!!estoy con un semillero de pensamientos pero van muy lentas!!! espero lleguen a buen termino!!!
    Elenita seguro que aOsva no le molesta que vayas a verlo..de hecho yo he estado muy vaga y no he ido..en realidad me falta el tiempooooooooooooo:desconsolado: :desconsolado: y ahi hay tantas fotos lindas que me dano se que las mias!!!:11risotada: :11risotada:
    cariños a todos
    patyta ;mirnita,Carmencita,gianina,Miriamy demases!!!:razz: :razz: que no son mas creo!!!:meparto: :meparto:

hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:beso:

15. Re: amigas en el jardin!!!

Que linda foto Elena:happy: