Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Jessy. Sí, me quedaron un montón de semillas. Bah... creo... jejeje. Hace mucho no abro la caja de semillas. Es que me da mucha fiaca semillar. Pero voya tener que hacerlo así aprovecho todas las semillas que tengo y no se ponen viejas.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

claro hay algunas que las tiras y salen bien no importa si hace frio..pero dime cuales son,,asi no las pierdes,,y sabes que despues de un tiempo ya se aprende a conocer los yuyos!!jajaja aunque muchas veces de primera los uide con mucho cariño jajaja.yo que tu no lo hago con tierra que contenga algun tipo de fertilizante ya que puede ser fuerte para las semillasplanta varias nu mas de golpe asi vas a la segura!!!..!!!

3. Re: amigas en el jardin!!!

Hoola Osvaldo, que bueno que volviste:razz:
    llegué a pensar que no regresarías:smile:

Como te explicaba las plantitas que son de frío.........no se dan bien en época de calor, por eso , siguiendo su naturaleza, es mejor hacer los semilleros de ellas, a fines de verano, comienzos de otoño, para que tengan todo el invierno para crecer:5-okey:
    En cuanto a la tierra para semilleros, yo, prefiero , comprar tierra esterilizada especial para semilleros y trasplantes, que venden en los centros de jardinería........así me evito , la confusión de entre malas hierbas y la verdadera germinación.
    Cariños:beso:

4. Re: amigas en el jardin!!!

Si, amiga, te mandé un mensaje , desde mi teléfono , el que tú conoces, el que se me averió la pantalla.......tuve que escribir , encerrada en el baño a oscuras para ver algo........porque en ese celu tengo plata:5-okey: ..................pero , como allí tengo tus dos celus, el tuyo y el de Jorge, me equivoqué:13mellado: :13mellado: .....apenas veía , y eso que estaba con lentes , como una abuelita:11risotada: :11risotada:

Asique ese conejo maledeto se estaba comiendo el Alhelí moscardón que te diii??!!!!:11risotada: :meparto: ...........hasta la Mirnita , le va a proferir unas cuantas!! al conejo, porque son de sus semillas:sirena:

Hace rato que quería preguntarte, si el año pasado cultivaste Dalias......y, si las semillas que me diste , son de tu propia cosecha.

¿A donde vas a colocar tus tres Corona del Poeta?......... amiguita, por qué me dijiste que cuando la estabas trasladando de un lugar a otro te habías acordado de mi ?

Otra vez no se me agrandó la letra.....por la re -cre....:11risotada:

5. jessica pastor

no me dijiste que querias una corona del poeta??o era una vibornum?? jajaj se me aolvido yap!!!!
    llego Jorge y me dijo te llego un mensaje de amor!! jajaj es mas loko me dijo que raro como se tratan las mujeres!!!
    amiga las semillas de las dalias eran mias por que?????no sabes lo que me paso el otro dia!!! casi me muero cuando llegue al invernadero me di cuenta que habia dejao una caja con semillas a la interperie y estaba todo lleno de aguaaaaaaaaa todas las semillas mojadas y hecho una mier...asi que me diel trabajo de separarlas ponerlas en tphalla nova y dejalas arriba separada para su secado!!!que lokaaaaaaaaaaaaa ese dia me puse a ponerlo hilo a las arvejas y haba...s y se puso a lover me fui a la casa y no me recorde que habia dejado la caja para tomarla llevarla a casa para proteger las semillas todo malllllllllllll

6. maestrita

maestrita

¡Qué mala onda, ése conejo de m....!:icon_evil: , ¡mira que comerse tu Alhelí moscardón! :icon_evil: , no se conforma con haberte comido los otros Alhelíes, el año pasado...¿te acuerdas que se comía todas las flores?, ¡condenado conejo! :999991protestando: :85bocatapadarojo: :999994diablo: :metralleta: :9999997ahorcado: .
    ¡Buuuu!, lo de la caja con semillas fué la gran embarrada :-? ...pero con la paciencia que tuviste, de separar cada semilla, y ponerlas a secar :icon_rolleyes: ... ojalá que haya sido a tiempo, y se salven :22rezando: .

Besitos a las dos.:beso: :beso:

7. Re: amigas en el jardin!!!

si poh!!.........quería un Viburno:11risotada:

no te puedo creer!!......se te mojaron las semillas??.........vaya trabajito......ahora lo más importante es dejarlas bien separaditas para que no les vaya a salir hongos:desconsolado: .......por que será que las cosas malas pasan en un abrir y cerrar de ojos:-?

Mira tu Impatiens Oliveri dandome muchas florcitas:eyey: ahora en invierno:sorprendido: y más encima en lugar donde no llegan los rayos solares, solo luz , en esta epoca

que divertido lo que te dijo Jorge , sobre el mensaje...... si sólo te escribí...."Hola amiguita , no tienes internet? Mis cariñitos"

Espero hayas tenido un buen día de trabajo

8. Re: amigas en el jardin!!!

Ese conejito, debe estar bien gordito, con tanto banquete a mano:11risotada:
    escabechado , o, estofado es una delicia:13mellado:

Mirnita
    hoy tempranito te envié tus semillitas de Bacopa
    ¿está lloviendo por allá.....aquí por fin salió el sol.....después de varios días:-?

Abrazos

9. Re: amigas en el jardin!!!

ESTO ES COMO ESPIAR DETRAS DE LA PARED,.... LAS HE LEIDO y VISTO SUS FLORES, TRANQUI,TRANQUI...AHORA SALUDO A TODOS YA QUE REAPARECIO, OSVALDO....MENOS MAL QUE POR PRECAUCION , NO HICE UN CHISTECITO A JESSY...:11risotada: :11risotada: SINO, ESTARIA FRITA,DESPUES DE EMITIDO:11risotada: :11risotada: UN ABRAZOTE, Y NO COMAMOS:11risotada: :11risotada: :11risotada: TANTO, DESPUES NO QUEREMOS SUBIR A L BALANZA

10. Re: amigas en el jardin!!!

Qué chistecito habrías hecho.... mmmmm

11. Re: amigas en el jardin!!!

Eleniiiiiitaaa:beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

mensaje repetido

13. jessica pastor

aca estoy hoy dia un dia con solcito pero bien frio!!! creo que fue la tonica!!!
    bueno las semillas estaban algunas ensobradas en papel y otras en su bolsita de plastico recuerdas las de cds que compre Paty??solo ponerlas algunas en un colador y despues a secarse..algunos papeles llenos de semillas al agua y despues a tirarlas el agua por el patio..para que salgan si quieren!!!:-? :-?

hola Carmencita hace dias no nos visitabas??' todo bien por tus pagos?' que tal el frio'???bhuuuuu me quede con la copucha del chiste:icon_rolleyes: :13mellado:

me da rabia esto esta mas lento que tortuga!!!:desconsolado: :desconsolado:
    Patita que bellas tus impatiens!!! aca tbn se han mantenido con florecillas .tal vez cada año que pase tus plantitas se can acostumbrando mas al clima y al sol que tienes ,,se deben aclimatar y seguro cada vez estaran mas hermosas:ojoscorazon:

Mirnita creo que el banquete preferido de los conejos son los alhelies,,tengo muchosssssssssssssssss en masetas y me da susto sacarlos y ponerlos en tierra,tbn los erycimuns,,

hola osva!! que tal tu dia???

14. maestrita

maestrita

Patricia, sí, al menos acá en Gorbea ha llovido todo el día :-? , y seguirá lloviendo toda la semana, según el informe del tiempo, regional. :-? . ¡Y un frío que hace!, ¡brrrrrr! :94congelado: :94congelado: .
    Gracias por haberme enviado las semillitas, yo espero hacerlo dentro de la semana...aún tienes tiempo de decirme si te gustaría de alguna otra plantita.
    Ahora que volviste tú, desapareció Elenita :( ...ojalá se encuentre bien...
    Cariños :abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso: .

:11risotada: Jessiquita :abrazote: :besogrande: .

15. jessica pastor

aca tbn frioooooooooooooo..ya estoy en la camita con el guatero con y sin uñas!!!:13mellado: :13mellado: :11risotada:
    Payta tu vibornum esta esperandote..espero que el 19 se concrete la reunion asi te llevas tus regalitos..