Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

No amiga no eran mias las semis..me enamore de una planta bella que hay en isla Negra y las compre en el sodimac.estan en fecha y se suponen son buena calidad ,aparte son mas careros!!!estos w...:13mellado: :13mellado:

2. jessica pastor

lindo cambio amiga!! se vera genial!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: pucha que haras son Marino!!!!:sorprendido: :sorprendido: esto es peor que perder el marido!!!:sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto:

3. jessica pastor

esta precioso el alhely!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: bueno ya debe descansar este pobre hombre!! lo has estrujado!!!:meparto: :meparto:

4. jessica pastor

que tremendo sin agua sera peor!!!:icon_evil: :icon_evil: como la vida nos apreta!!! ni te cuento aca por el otro lado parcela por medio estan sacando todos los arboles y incluso quieren comprar la parcela que colinda con nosotros!!!!:desconsolado: :desconsolado: todo sera casas de veraneo lotearan!!:Jorge le ofrecio la de nosotros , asi compra todo y hace las cass que quieran!!!!:11risotada: :11risotada: desconsolado: :desconsolado: !!! que orror!! compremos juntos con Mandito!!!donde les gusta a uds???:11risotada: :11risotada: ta a uds???debemos irnos lejos de la civilizacion!!!:meparto: :meparto:requisito .AGUA Y TIERRA BUENA!!!

5. Re: amigas en el jardin!!!

Caras, y poco viables.......Qué estafa:desconsolado: ..............de este mismo sobre son las Susanas... que sembraste?, y no te han germinado?

6. Re: amigas en el jardin!!!

Ya las veo de vecinas.........chuuu, pura conversa, y meetiiidas en ambos jardines.............se acabó el aseo, y, el almuerzo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: amigas en el jardin!!!

Una anécdota
    ayer fui al vivero a comprarme una maceta rectangular.....que me aconsejó Mirnita......para hacer un arreglo con mis plantitas de Balsamina Flor de Camelia..................cuando lo estaba buscando , de repente veo una carretilla llena de Prímulas Obcónicas, en bolsitas negras, todas a mal traer........la mayoría con sus hojas llenas de minadores, y sus flores marchitas......................voy, y le pregunto a la dueña si me puede vender algunas, más baratitas....................y, me contesta: lléveselas todas si quiere las voy a botar..................:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: que me dijeron ................me traje 6, aunque me las hubiese traido toodas, pero, andaba a pie

recién llegadas a casa

después de una buena limpieza...corte de hojas, y flores dañadas:52aleluya:y, acunadas en una rica tierra fértil

Las dejé en un rincón de la terraza con mucha luz............se pondrán lindas:eyey:

y, te tengo una buena nueva.......abrio mi primera Arvejilla:eyey: :eyey:
    [​IMG].....no es de lo más robusta que digamos, las plantas están creciendo bien debiluchas, pero, qué más puedo pedir sin Sol:(

8. Bignonia

Bignonia

Hola, chicas ...

Elena qué lindo jardín, y que ordenado ...

Espero que el mío no lo vea, o me va a empezar a exigir ...

marino

Que disfrutes la jubilación ...

Y no te preocupes por esas nanas, yo también tengo, y según dijo mi médico homeópata, el panzaverde Mottura, "a sus enfermedades yo las corro con una alpargata".

Así que las mato con la indiferencia.

jessi :beso:

patricia

Les salvaste la vida a esas primulitas ...

Y qué pena que no hayas podido llevar más. Sabés el cantero que te hacías?

Salió la arvejilla! :52aleluya:
    Qué placer !!!!

La espero en aromas ... ;)

Ah, y en Lapachos se enfría el asado ...
    Tratá de ver las últimas fotos que son espectaculares, creo que no las viste ...

:beso:

.

9. jessica pastor

claro!!! pero probare con las que me trajo Jorge ahora,son de otra marca!!!veremos!!!:13mellado:

10. jessica pastor

yes!!! seria bueno!!!!todo el dia jardineo!!!:ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

11. jessica pastor

amiga dime los minadores son esos que estan por entre medio de la hojitas??? debes tener cuidado no te lleven alguna enfermedad a tus bebes!!!:sorprendido: :icon_rolleyes:
    viste amiga que bueno!!! por fin las arvejillas empiezan a florecer!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

12. jessica pastor

Hola Bignonia!!! estuve viendo esos espectaculares lapachos!! que maravilla!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que bellos hasta cuando ya van dejando su estela en el suelo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Bignonia
    Sii, fue una pena no poder traermelas todas
    pero, dónde, además llevaba macetas en la otra mano:desconsolado:

Vengo de Aromas" y dejé mi Arvejilla....:smile:
    Ahora voy a ver los Lapachos
    Saludos cariñosos:razz:

14. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    sabes si aquí en Chile , los Lapachos se conocen por otro nombre:icon_rolleyes: ??
    Yo no lo conocía , por aquí no he visto ....las flores son como campanitas?

15. Re: amigas en el jardin!!!

Sii, y las larvas dejan esos caminitos............pero, yo corté todas las hojas infectadas, algunas primulas quedaron casi peladas.....además , las puse individuales , una en cada macetita, para que se recuperen, en una tierra desinfectada.

Pensé que nunca florecería ni una Arvejilla, estoy feliz:eyey: