Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

asi veo Patyta !!!pero esta brotando con sus hojitas rojitas!!!mira asi esta la mia esta foto es de hace una semana!!!pucha ahora no la encuentro!!!

2. jessica pastor

:desconsolado:
    les cuento que hoy dia estuve de ayudante de carpintero!!! pintando!!!y mañana tbn!!! asi que no tuve nada de tiempo para mis plantitas!!!pero mejor asi para el menguante estoy libre!!!para sembrar obvio!!!:5-okey: :13mellado: :13mellado: miren las cosas que son importantes para nosotras!!!:meparto: :meparto:

mis fresias siguen abriendo!!!:ojoscorazon:

estas son lilas!!

[​IMG] eso si son poquitas!!

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas lindas..!!
    Mirnita... por fin salio el encargo.....!!!!!! encontré bacopa blanca, están lindas grandes y frondosas.... :ojoscorazon: :ojoscorazon:, pasé al vivero y aun estaba cerrado, pero la suerte estaba de tu lado amiga... justo llegó el hermano de la dueña que trabaja con ella, y me dejó entrar....:52aleluya: te envié dos ( porsia) y no te preocupes por nada... regalito de cumple feliz..!! tarde pero ...llega.. :smile: :smile: , casi no reciben la caja en el bus... está prohibido enviar plantas con tierra en esta línea de buses... no sabía.. :( :( , pero el chico me las recibió igual cuando me vio con mi cara de pena...:11risotada: :11risotada: pasado mañana llega amiga... :5-okey: :5-okey:
    cariños chicas.. las leo mañana el micky está con la crisis..:(

4. maestrita

maestrita

:festejo: ¡Qué alegría, Elenita! :bailando: :52aleluya: , gracias por mi regalo de cumpleaños, amiga :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: , ¡te pasaste! :contentita: :festejo: :bailoteo: .Creo que éstas dos noches, las pasaré en vela, ansiosa de que llegue mi cajita :vamos: ...en Tur Bus, ¿verdad?. Gracias de nuevo, amiga :besogrande: .
    Espero que no sea nada grave la crisis de tu perrito :22rezando: .

Jessiquita, tanto que trabajas, amiga :beso: , pero te sirve para aprender más :eyey: .
    ¡Y tus Fresias están increíbles!:ojoscorazon: :52aleluya: :bravo: .

Cariños a todaaaas :besogrande: :abrazote: :beso: :abrazote: :besogrande: :festejo: .

5. maestrita

maestrita

:razz: Patricia, ya estoy segura de que no se me olvidará la dosis : una cucharadita de té, rasa, por litro de agua...bien disuelta :5-okey: .
    A mí también me costó un poco, sacar las semillas de Fabián, se me ocurre que es porque estaban muy resecas, tal vez se achicharraron al sol, cuando él las cosechó :razz: ...por lo mismo, algunas se deshacían, al pelarlas.
    Está muy bueno que guardes las semillas de tus Bacopas, ya sabemos que a veces las plantas se nos terminan de un viaje, y nos quedamos a brazos cruzados. Hasta te pueden servir para hacer intercambios :eyey: .

Cariños, amiga :beso: .

6. Re: amigas en el jardin!!!

Hola a todos

7. Re: amigas en el jardin!!!

Conocen algún vivero con variedad ,parece que hay uno en buin ,no estoy muy informada

8. Re: amigas en el jardin!!!

A que vivero van?

9. Re: amigas en el jardin!!!

Hola Loreto,
    yo, estoy haciendo todo de semilla....al vivero voy a comprar tierra , y guano....tengo una a cuadras de mi casa, pero , no te sirve a ti que vives en Rancagua.
    Saludos

10. Re: amigas en el jardin!!!

Sii, ¿verdad?.....me ocurrió lo mismo.....en cambio las que me dio la Jessy...........estaban fresquitas, llegaban a saltar:11risotada:

Ya que yo no te pude ayudar con las Bacopas:( .............me alegro un montón:eyey: que la Elenita, tan generosamente te haya regalado "dos Bacopas" ...........de allí cosecharás muuuuuchas semillas:razz:

11. Re: amigas en el jardin!!!

Debe ser porque están creciendo fuera de época:icon_rolleyes:

12. Re: amigas en el jardin!!!

Que Belleza :ojoscorazon:

13. Re: amigas en el jardin!!!

estamos chifladas:meparto: :meparto:

Con la Mirnita estamos "pelando semillas de pelargonios":11risotada: :11risotada:

Voy a hacer semilleros de Lantana Camara
    Lavatera
    Anisodontea
    Verbenas
    Salpiglosis, espero esta sea la vencida
    Ceratostigma Falso Plumbago
    Scabiosas
    Ojos de Susana
    Asarina

En septiembre hago el resto

Ahh, se me olvidaba , hoy , planté mis Bulbos de Dalias.....¿Estoy en el mes correcto?

14. maestrita

maestrita

:razz: Patricia, yo pelé solamente las variedades que sembraré. El resto, por el momento lo dejaré tal cual lo recibí. :razz:
    Estoy segura que ésta vez te irá bien, con las Salpiglossis.
    Buscaré, para conocer algunas de las que sembrarás: Anisodontea - Ceratostigma - Scabiosas. También tengo semillas de Lantana Cámara, que me mandó Rubén. Cuando me llegaron, el año pasado, probé con ellas, y no me germinó ninguna...espero que ésta vez me vaya bien con ellas.
    Hiciste bien, con plantar los bulbos de Dalias.

15. jessica pastor

la parra

mi tulipan!!!

me voy solo vinimos a almorzar chauuuuuuuuuuuu