Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

hola Loreto...!!!! que rico verte seguido por este rinconcito:52aleluya:
    cuando decidas venir me avisas, tambien quiero ir al San fco. y al cinco p.

Querida amiga Mirnita.... a través de este medio quiero hacerte llegar mi molestia por no preocuparte de tu salud :icon_evil: . tu sabes lo peligroso que es caminar con vértigo?... puedes caerte de pronto, ni pensar que sea en la calle.... te pueden atropellar, o una mala caida.... El vértigo no vuelve cada dos años.... si bien yo lo tuve hace mas de cuatro años, me volvió por demasiada tensión y malas posturas.. eso influye.- Por favor haste ver con un médico a veces el tratamiento es mas simple que lo pensado... y barato. Yo pagué $ 5.000 por sesión esta vez fueron mas de tres. la primera vez solo tres sesiones... a mi mamá solo una, la segunda arrojó 0 vertigo...
    Se me acaba de encender la testa...:13mellado: :16duda: :16duda: lo tuyo es vértigo o mareo???? te mueves tu o tu entorno....:11risotada: :11risotada: :11risotada: No es broma Mirnita... por favor ve a un médico pronto...

Y me alegro mucho que estes feliz con los regalitos...:razz: :razz: :razz: los que van con tierra son los que estaban enraizándose...:5-okey:

2. elena robledo

Dejo saludos y cariños a todas...!!!!:beso: :beso: :beso:
    otra ves estoy sin PC... :desconsolado: :desconsolado: no quiere abrir

3. elena robledo

ah! olvidaba comentar... ayer compré la maquina para pintar en spray paint zoom, ojalá funcione como me dijeron... les cuento...:5-okey:

4. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    estuve leyendo las fichas de la Anisodontea y dice que las semillitas se deben remojar toda la noche y que su germinación se produce con temperaturas de entre 20 -25 grados....Se deben sembrar a una profundidad de 1 y medio cm aprox.

dejo fotos de sus semillas
    [​IMG].....voy tener que hacer de nuevo mi semillero, hoy remojaré las semillas, y mañana siembro....

En cuanto a la Nandina
    he decidido desistir de su germinación porque las semillas que se recolectan en otoño , se deben estratificar por 3 meses a 4 grados , porque necesitan frio para que sus embriones maduren, luego de la estratificacion se siembran tomando 60 días aprox. en germinar....Dice que su germinacion se produce al inicio del otoño.
    El crecimieto de la plantula es muy lento , tomando años en tener una planta......te dejo fotos de sus semillas , recién recolectadas (así no sirven, porque los embriones no están maduros)

5. Re: amigas en el jardin!!!

Una fotito cuando estés pintando:smile:

6. Re: amigas en el jardin!!!

Después de sembrar se me ocurrió investigar:13mellado: .....todo al revés......y, me encontré con sorpresas......las de Nandina.....no sirven así frescas:( ....y, la de la Anidosontea hay que remojarlas y sembrarlas a 1 o 2 cm de profundidad
    Con las de Ceratostigma , parece que lo que sembré , no eran semillas:desconsolado: ......será hasta este próximo otoño , ahí voy a buscar bien la capsula que contiene 1 sólo semilla , dice la ficha.

Espero te encuentres bien amiga.............por lo menos sabemos que estás chocha con los muuchos regalos que te hizo Elenita:eyey:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

estoy de pasaita nu mas vinimos alamorzar!!!
    paty dime desde hoy hasta cuando es menguante???besitos

8. elena robledo

hola chicas..!!
    aca reportandome cansadita... puchas la maquinita famosa, me hizo trabajar 10 veces mas y me quedo???? ahí no mas.... , un enredo de cables que ni les digo... hasta me caí... todo salpicado!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y yo que iba con la mejor disposición de que quedaría impecable... de que sirve?? sirve, pero para murallas de frente.-
    Para cielos?? nada.. llamé por telefono asi es que mañana la devuelvo... ahora si que ya nunca.... pero NUNCA mas compro en estas tiendas chinas.... porque la mayoria de los articulos son chinos... lo juro... cruz pa'al cielo....
    mejor me voy al jardín, es mas relajador...
    solo pase por acá para ver el cargo de la compra al banco y ya me voy...
    besitos mis niñas y se cuidan...:beso: :beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

pucha amiga que lata!!!jorge siempre me dice esas cosas son puro grupo!!!el otro dia pensaba porque no se nos ocurrio cuando vino Elena que me trajeras los comederos de pollo ha???:desconsolado: a ninguna se nos ocurrio que tonta:desconsolado:
    dime que estabas pintando???te cuento jorge compro un compresor algo seguro parecido a lo que comp¡fraste tu pero mas profesional y tampoco es la maravilla que se pensaba ya que claro pinta pero entre el ruido y todo lo que se levanta en al aire debes tapar todo ,todo sino le convida a todas partes!!! conclusion sirve para exteriores como por ejemplo va a pintar toda la casa por fuera con marmolina!!bueno la de la vecina tal vez despues la nuestra!!! quedara hermoso!!!menos mal asi no quedo sin pega!!!!jajajaj siempre la mano del hombre es mejor que una maquina!!!jajaja me voy a trabajar chau hasta mas tardecito

10. Re: amigas en el jardin!!!

No estoy segura, pero como tres dias después , no más ........porque a partir de hoy comienza a crecer............es mejor sembrar días antes que se produzca el "cuarto menguante"......yo lo hice así

Veo que estás con haaarto trabajo:5-okey:

11. Re: amigas en el jardin!!!

pucha Elenita
    qué desilusión...........parece que no hay como la mano humana:smile:

Parece que la Mirnita ha estado en reposo:icon_rolleyes:

12. maestrita

maestrita

Hola, amigas :razz: ...
    Elenita, ¡qué lata, lo de la famosa maquinita! :-? ...parece que solamente te sirvió para hacerte rabiar :icon_rolleyes: . Tienes razón, jardinear te relaja y te sientes contenta, otra vez. :eyey: .
    ¡Ah!, te iba a comentar que Sofía está demasiado hermosa :eyey: , ¡exquisita! :besogrande: :besogrande:. Así es que te hace correr, ¿eh? :11risotada: :11risotada: ...lo leí en el hilo "Chilenos..." :5-okey: .

Jessiquita, veo que ya estás toda una experta, en todo lo relacionado a la...¿carpintería?...:graduado: :29cejas: .

Patricia, la verdad, ha sido pocazo el reposo :13mellado: . Es que como mi marido hoy estuvo todo el día en la casa, apenas pude entrar al foro, a leerlas un poquito.:-?
    Parece que no soy muy entendida en el asunto de la luna, porque hasta hoy, yo creía que el cuarto menguante, era cuando la luna estaba en su cuarta fase de "achicarse"...o sea que todavía seguía menguando(achicando), hasta desaparecer, que es cuando termina la menguante (lógicamente), para dar paso a luna nueva...:icon_rolleyes: . En fin...un tema algo complejo, ¿no?...

Muchos cariños, amiguitas :beso: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande:

13. jessica pastor

hola chicas!!! buenas noches!!!
    Patyta asi que medias complicaditas las semillas!!!entonces voy a remojar las semis de anisodontea!!!

mirnita asi que tu amorcito estuvo todo el dia en casa!!!su dia libre???no sabes cuanto me duele la muñeca y el brazo!!! y creo que me vienen esos dias asi que creo que ya hoy no laburare en la tarde!!!descanso pero es entre parentesis nu mas ya que me voy a ir al invernadero a sembrar!!!creo que hecho de menos el jardin ,el contacto con la tierra!!!asi que hasta el lunes!!!y lo mejor creo que por fin encontre alguien para que me haga los hoyos!>!!:5-okey: :13mellado: :13mellado: que bien!!! espero que venga le ofreci 25 lukas si no viene es porque es una m...:11risotada: :11risotada: :11risotada:asi que mañana lo espero!!!

14. Re: amigas en el jardin!!!

buen dia!!!! amigas estoy cocinando asique un ratito de "metida nomás":11risotada: :11risotada: :11risotada: son supersticiones amigas; cosa s de viejas( como si yo fuera una nena):11risotada: :11risotada: y dejar de pertenecer; cada etapa tiene su encanto; recuerden que la piel se reseca mas, se va perdiendo la lozania...la memoria...aparecen las canas Y las nanas. !!!vivan!!vivan..cada dia con lo mejor que les brinda, cada minuto un tesoro, no piensen en mañana....!!!hoy!!!solo hoy!!!! Y disfruten nuestro Diosito quiere lo mejor para cada una!!!.POR ACA LA FALSA PARRA NI NOTICIAS DE BROTAR. RECUERDEN QUE SI LAS SEMILLAS SON DURAS CON UNA LIJITA Y MUCHO AMOR ADELGAZAMOS ESA CORTEZA y BROTAN ANTES. QUERIA SABER DE QUE ERA LA DOSIS QUE COMENTA MIRNI,,,PERO NO ENCUENTRO EL MSJ. BESITOS CUIDENSÉ Y A SU FAMILIA!!! SON NUESTRO LOGRO!!!! :desconsolado: :desconsolado: ME QUEDAN PAG VOY COMO 4 ANTES

15. jessica pastor

hola Carmencita linda pechocha!!! tienes toda la razon en lo que dices!!!SI NO ES AHORA CUANDO=??estoy haciendo la comida para los maestros