Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

Elenita si es verdad son hermosos viste que no son como los mios!!! vere si compro algunos..
    adivinen que????por fin vino el hombtre a hacee los hoyos!!! y lo conocia!!!jajaj es de isla negra.,,cuida jardines!!!es excelente jardinero asi que despues a pedirle algunos consejitos!!!

2. Re: amigas en el jardin!!!

Es un Narciso Doble.....los mios son iguales..........pero me gustaria tener de esos "que tiraran besitos":smile: como los de la Mirnita

estos son los mios, del año pasado......ahora no me florecen todavia

Voy y, vuelvo........

3. jessica pastor

amigui aca toy hacien arroz graneado con bistec!!!jajajaj
    el hombre de 10 muy laburador .ya casi t 15 termina 15 hoyos y bien grandecitos!!! urra!!! por fin

4. Re: amigas en el jardin!!!

Bravo por el "hombre jardinero de Isla Negra"...estos hombres antiguos son los verdaderos jardineros:52aleluya: .

Aaah , tu Narciso doble se llama GOLDEN DUCAT igual que el mio

arrocito graneado!!....me encanta...........a pesar de que NUNCA lo hago.....fui criada comiendo arroz blanco chino...y, lo sigo haciendo hasta el día de hoy.

Yo hice carne en una plancha de acero que tengo , con ensalada de lechuga tomate palta y una de papas mayo-mostaza

5. Re: amigas en el jardin!!!

Si puh, la confundida era yo:13mellado:
    Asique hay tiempo hasta 3 días Antes de la Luna Nueva............es decir son hartos días "buenos para sembrar...como siete días...... contando a partir de dos días ante de la Menguante, hasta tres días antes de la Luna Nueva.

Mejor sigamos el consejo de tu Madre:razz: .......los años son sabiduria

6. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy, estas Bellis, son plantas del año pasado??.......porque mis plantines , están chiquitos aún:( .....semillas que hice germinar a comienzos de otoño

7. Re: amigas en el jardin!!!

Elena
    pero que maravilloso sarten has descubierto...........Lavar ollas y sartenes es lo peor de la cocina:desconsolado: ......prefiero ir a meter las manos a la tierra , que ensuciarmelas con aceites de frituras.

8. jessica pastor

amiga que rico tu almuerzo!!!
    las bellis son todas de ahora!!!florecen altiro no el año que viene!!!hay smis de la gianina y de unas que compre yo tbn!!!creo que por ahi habia rescatado algunas de una plantita que yo tuve el año pasado!!!
    el jardin ero fantastico!!!no se demoro nada ,ya se fue!! y ni queria almorzar el pobre!!!parece que lo tienen cag..lo llamo ella para ver que estaba haciendo!!!
    creo que mi proxima compra sera los narcisos de la Mirnita!!!:13mellado: no me quedare con las ganas que me tiren besitos!!:11risotada:
    leia de las agateas en el hilo dde Mirnita pero recolecte algo que ni idea si eras semis!! compre una de nuevo esta con una sola florcita!!!espero recolectar semis!! ya mi niña me voy a lavar los platos y luego a sembrar!!!besos chicas lindas!!

9. Re: amigas en el jardin!!!

quéee!! ¿estas Bellis las hiciste de semilla, ahora en otoño???.....................pero, cómo te crecieron taaan rápido:sirena: ??

10. jessica pastor

amigui estuve viendo la fecha del sobre que me envio gianina y dice 6 de noviembre del 2011 lo que no recuerdo si las sembre altiro y me dieron o espere a este otoño, tbn compre otro sobresito ..viste que son diferentes las dos???y tbn obtuve de unas mias en resumidas cuentas no deben tener mas de 6 meses o por ahi!!!:13mellado: :13mellado: que cabeza la mia por favor!!!soy un desastre!!:desconsolado: :desconsolado:
    pero te quiero igual!!!:13mellado: :13mellado:

11. Re: amigas en el jardin!!!

6 meses? aaah, con razón están así de grandes y con flores ....
    ....estuve viendo me agenda donde anoto las fechas de los semilleros, calendario de fertilizaciones, aparición de las primeras flores, fechas de poda, fecha de germinacion.......... en fin anoto tooodo es mi Bitácora :11risotada: :11risotada: así tengo documentado todo , para después comparar...............Bueno viendo a fecha de los semilleros de Bellis , los hice el 8 de mayo.....recién tienes dos meses y medio mis plantines......... voy a tener flores en primavera

12. jessica pastor

entonces puede ser que si tienen mas tiempo amiga .viste tu que yo siembro y listo!!!jajajja como has estado???

13. Re: amigas en el jardin!!!

Haciendo un esfuerzo , sentada en el compu......a esta hora estoy acostada también...........pero, yo no tengo notebook como tú:13mellado:

14. Re: amigas en el jardin!!!

mira que lindos se ven los botones de la Impatiens Oliveri que me regalaste...........me ha dado flores tooodo el año , se ha portado increible

15. jessica pastor

si es una planta muy noble!!! la que tiene florecillas asi como pico de tucan esta feita parece que no le gusta el invierno..quede feliz con el tipo de los hoyos hizo todos rapidito a la 13 30 ya tenia los 15 hoyos hechos y eso que son grandecitos y la tierra mas o menos no mas de blanda!!!ya lo conocia uno alla se topa con mucha gente y casi 3 años llendo y viniendo,ademas una vez me regalo unos esquejes de hortenisia que son las que tengo yo abajo al lado del pino jajajaja..al final me cobro 15 lucresias a luka el hoyo!!!JAJAJJA