Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

  1. Re: amigas en el jardin!!!




    me quedó una duda, ¿el jardinero es joven?.......como contaste que la señora lo apuró pa que se fuera ligerito pa la casa:11risotada: :11risotada: ...........viste tenías el jardinero a mano , y tú buscando cabros chicos pa que hicieran la pega...........me alegro mucho que por fin , tengas un jardinero responsable y bueno para el trabajo pesado a quien recurrir...............y, más encima te cobró menos.............ES EL JARDINERO IDEAL:eyey:


    me voy a acostar amiguita.......quiero mi camiiita......también estoy un poco molida, entre ayer y hoy ,anduve subida arriba de la jardinera grande , podando y trasplantando........ arreglando todo para espera primavera
    HASTA MAÑANA:beso:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    digamos 50 ..si pero siempre hiba y venia se nota bien ocupado!!!pero sabe su pega ,es de los antiguos no como nosotras jardineras informaticas jajajaj el es pura experencia jajajaj
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    :razz: Ha estado re buena, la conversación por aquí :11risotada: . Dá gusto leerlas, amigas.:beso: :beso:
    Estoy admirada de lo ordenada que eres, Patricia :eyey: ¡lo anotas tooodo! :52aleluya: . Así deberíamos hacerlo nosotras también, Jessica :icon_redface: . Bueno, yo casi siempre lo hago, pero después se me olvida hacerles seguimiento a los semilleros, e ir anotando los avances, con sus fechas, y éso es muy importante hacerlo :5-okey: .
    Anteayer, y ayer sembré algunas semillas, y puse las cajitas dentro de las grandes, que compré para éso. Pero no creo que germinen, porque justo desde ayer, empezaron a bajar más las temperaturas :todomal: ...estamos con un frío gélido :94congelado::94congelado:...creo que las máximas no llegan a los 5° :94congelado: ...no se imaginan el frío que hace, chicas :-? .
    Bueno, lo que más siento, es que tal vez pierda mis semillas, que por lo demás, eran tan poquitas.
    Les mando cariños congelados :abrazote: :beso: :abrazote: :besogrande:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    pero mi niña dejalas en la cocina ahi estan mas calentitas!!!cierto???de verdad que es ordenada nuestra amiga!!! ppero como todas las hermanas son diferentes!!!:smile: :smile: :smile: cada una con su habilidad!!!:13mellado: si no te resultan las semis y le mandaste a Patyta seguro ella despues te envia a ti!!! y a mi!!!:11risotada: :11risotada:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    mensaje repetido
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    :11risotada: Claro, todas las hermanas son diferentes :11risotada: , éso es muy cierto :11risotada: .

    Buenas noches, Jessiquita:beso: , que amanezcas muy bien.:beso: .
    (Guardé las cajas con semilleros, dentro de la casa, ojalá no los perjudique más :( ).
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    buenas y lindas noches amiga!!!
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    mmmmmm creo que puede ser "quebracho" es nativo.... es un arbolito algo desordenado en el crecimiento, da flores amarillas que les encanta a los colibries... :5-okey: no recordaba que te había llevado uno....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    no pierde la hoja.... es perenne y rápido en crecimiento.... ( espero no equivocarme)
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    no perdio sus hojitas,buscare imagenes... no se no podria decir que es un quebracho..como que sus hojas fueran mas alargadas!!! no se,,hay que esperar tomare una foto mas cerca
     
  10. Re: amigas en el jardin!!!





    Que atroz el frío que tienen que soportar por allá amiguita........sabes que yo toooodas las noches veo el informe del tiempo después de las noticias, y aparte de las temperaturas que me conciernen , veo las de Temuco:smile: ......y, en realidad, me agota ver esas cifras tan bajas:13mellado: ...........una pregunta intrusa "hermanita":smile: qué tipo de estufa tienes en tu casa.......Salamandra?? Bosca? , o , estufa a gas...........las Salamandras son increibles, en el verano del 97 me fui de vacaciones a "Fresia" a un campo gigante, y la casa tenía salamandra , la cocina también era a leña , con un tubo por donde calentaba el agua para la ducha, ni te digo el calor que había en esa casa......delicioso:razz: a pesar de que afuera hacía frio


    Uuuy, me desvié del tema......lo que te quería preguntar, es por qué? se pierden las semillas?...........¿no se pueden dejar los semilleros hasta que llegue el calorcito ?..............tu dices que se pierden , ¿acaso se pudren ? pasado un tiempo?


     
  11. Re: amigas en el jardin!!!




    yo también tengo las cajas dentro del comedor:5-okey: pero los he estado ventilando , porque adentro tengo super calefaccionado, yo soy friolenta:smile: .....y, ayer descubrí unos incipientes hongos en uno de los semilleros:-? ....asique ahora los vigilo todo el rato.


    Chicas, yo anoto, porque todo lo mio es poquito, pero, si tuviera la cantidad de plantas y semilleros que hacen ustedes.......seguro no anoto nada:11risotada: .
     
  12. Re: amigas en el jardin!!!



    claro que Sii.......yo les devuelvo la mano:razz:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    hola chicas!! entre a tomar un chocolate con berlin!!!!
    ya hace un rato afuera trasplante una pobresilla palmera que ya no daba mas en su masetoprision!!!asi que ya en su lugar definitivo!!!:eyey: :eyey: :eyey: Patita yo tbn veo las temperaturas :13mellado: es algo que no se puede evitar!!!:5-okey: :5-okey:
    les cuento subio un auto pensando que vendo plantas!!!:11risotada: :11risotada: y no es primera vez que sucede!!! bueno ya se si en algun momento necesito plata vendo y listo!!!:11risotada: :11risotada: aca hace un dia primaveral :ojoscorazon: solo con algo de viento!!!
    listo me voy afuera!!!:beso: :beso:
     
  14. Re: amigas en el jardin!!!




    pero, por qué me haces burla:55burla: comiendo Berlin y tomando chocolate:desconsolado: ......que rico




    La palmera debe estar diciendo...."por fin pude estirar las patas:13mellado: :11risotada: :11risotada:




    Oye!! no sería mala idea que tuvieras tu vivero....y, con la cantidad de semillas de toda especie que siembras......te ganaríai tus buenas luquitas:eyey:


    Estoy haciendo pollo arvejado con papitas fritas.....me voy QUE SE ME QUEMAN LAS PAAAPAAS:sirena:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    jajaja que rico ya phu no saques pica..yo ahora estoy con fideos con crema y chuletas en el poto!!!jajajaj ya trasplante el solanum rantonnetti que ma regalo maria quedo super cachilupi!!!!
    tambien pode mis fuccias ,bueno las mas grandecitas ,las que me regalaste tu mrinita estaban mas grandes que yo!! Y TBN EL magellanico se estaba arrancando..asi le doy una forma menos desordenada!!!
    tbn le saque las ramitas de mas abajo al solanum asi se hace como un arbolito mas globoso arriba!!!espero que la poda este bien hecha y no le pase nada a los arbustitos!!!tbn pode mis physalis..jajaj estpy peligrosa con la tijera!!! hare nuevas plantitas de los esquejes obvio!!!