Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

En septiembre yo creo..........."primero tengo que pasar Agosto":11risotada: :11risotada: :11risotada:

:eyey: :eyey: en el transcurso de la mañana me ha germinado un tercer semillero .........Tus DIMORFOTECAS ANARANJADAS amiga:mrgreen: ......ya tengo blancas y moradas, más estas naranjas........ se verá linda mi jardinera grande:ojoscorazon:

y, mira mis Bellis ya trasplantados a sus macetas definitivas.............¿no habré puesto muchas ?:smile:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

hola chicas....
    hoy me tocó la sección rosas....removí y cambié un poco de tierra, saque malezas, trasplanté algunas, aboné y regué.... quedaron listas para la primavera...:52aleluya: :52aleluya:
    chicas antes que me olvide aqui el trabajo completo... :smile:

ahora se ven mas decentes...:11risotada: me creerán que estos tienen mas de 20 años????... y creo que es la primera barnizada a full... :icon_redface:

Miren lo que encontré....!!!
    paquerette morado...!!! bueno... al menos yo, no lo había visto en ese color....:icon_rolleyes: habían dos matitas...obvio que me traje una...:11risotada:, haré esquejitos... me encantó el color...:ojoscorazon:

MIRNITA... ESTA ES LA QUE TE ENVIE PEQUEÑA.... ES RASTRERA Y TAMBIEN SE VÉ MUY LINDA COLGANTE... SUS HOJAS SON PEQUEÑITAS... OJALÁ TE HAYA GUSTADO... en verano se ponen verdes intenso, les gusta el agua... y semisombra...

trebol blanco que traje de la costa, de la casa de mi mamá.... tampoco sabia que habían blancos.... traje rosados pálido también...:ojoscorazon: la flor la dio acá...:52aleluya: :52aleluya:

no se aprecia, pero es amarillo

mas paqueretes, al fondo el morado :ojoscorazon:

azalea arbustiva...

y unas paltitas para el deleite....:13mellado:

3. elena robledo

si me presta el pc mandito las leo mas tardecito y les respondo.... ahora voy a planchar aunque sean dos camisas a mandito.... no le queda ninguna....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: odio hacer esooo..!!! me deprime....:depre: :depre: la sra. que venía al planchado esta enferma...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: horrible lo encuentro...:-? :-? :( :(
    dejo abracitos tibios a todas....:beso: :beso: :beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola buenas noches!!!
    Elenita se ven super los sillones que tal crees tu que te quedaron?vale la pena la maquinita???
    riquisimo tu almuerzo mmmm..dime algo tus habas estan dando mucho???las mias bien poco van lenntas!!!creo que el año pasado fue diferente!!!estan altas ,llenitas de flores pero pocos frutos!!!

Patyta espero tener mas suerte con las ipomeas ,no super ponerlas ,las dos que tuve fallaron por falta de sol..asi que espero poder si este año aunque teno pocas semis,espero comprar en algun lugar o que las pocas me germinen bien!!:5-okey: que vacan ya empezaron tus germinaciones:eyey: :eyey: :52aleluya: muy bien!!!:5-okey: yo de alisumm no hago salen solos por todos lados!!:5-okey:

Mirnita aca tbn el pasto esta compitiendo con las plantitas!! de verdad que es espantoso despues de las lluvia se multiplican por doquier!! pero como dices hay que armarse de pasiencia para sacar taaaaannnntttooooo:sorprendido: :sorprendido: ,ademas esta frio, estos dias ha bajado la temperatura!!:-? :( menos mal que esta aperadita con la calefaccion!!!:5-okey:
    chicas creo que erycimun y alheli no es lo mismo si tengo tiempo sacare fotos a el que me mando mirnita amarillo y el que tengo ahora!!!es diferente en la forma y en el color de las hojitas!!!:13mellado:
    patyta no es moscardon como dices tu las hojas son verde mas oscuro...ademas se supone que moscardon es por el color parecido al moscardon..:icon_rolleyes:

que rica la pizza napolitana chamullenta!!!:meparto:
    ya te la copiare!!!:5-okey: :5-okey:
    amiga esas dimorfotecas naranjas son bellas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: que bueno!!!aca las dimorfotecas sobre todo las blancas son casi invasivas!!estan pero reproduciendose a todo cachete!!:13mellado: :13mellado: pero esas anaranjadas son mas prudentes no se resiembran solas como las otras!!! amiga yo que tu ahora que tienes tiempo traspaso algunas bellis crecen bastante!!! deja solo 2 pormaseta!!!pucha no se ve realmente de que porte es la maseta ,mañana te dire de que porte son las mias ya??

Elena que maravilla ese color de paquerette!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    linda la variedad de colores que tienes de paquerettes:ojoscorazon: tus azaleas y tus paltitas!! que rico!!!:52aleluya: :52aleluya:amiga soy afortunada yo no plancho nada de nada!!!menos mal que jorge no es jodido!! eso si tengo la pasiencia de antes de tender estirar y tender bien la ropa,luego apenas la entro la doblo ,las camisas las cuelgo y todo bien estirado!! resultado,NO PLANCHO!!!claro que jorge no tiene un laburo que precise de camisas bien planchadas,ademas casi no usa!!!
    todavia estas planchando???

5. elena robledo

HOLA OTRA VEZ..... YA DEJE DE PLANCHAR... SOLO PLANCHÉ 10 CAMISAS.... Y NADA MAS...:11risotada: :11risotada: :11risotada: TIENE 60...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. jessica pastor

chuta 60!!! impresiomnante!!!solo usa camisas???:sorprendido: :sorprendido:

cariñós a todas!!! hasta mañana!!! que tengan lindos sueños!!!

7. Re: amigas en el jardin!!!

Yo tengo muchasIPOMEAS , cosecha propia , del año pasado........moradas y rosa-pálido..............te envío.........me dices a donde

En cuanto al Alhelí Moscardon............que nos regaló la Mirnita, también se conoce como Alhelí Amarillo, o, Dorado (confirmalo en google) cuyo nombre científico es CHEIRANTHUS CHEIRI

Ayer investigando yo escribia Alhelí amarillo, y salía como sinonimo Erycimum amarillo........................PERO, parece que el Erycimum amarillo es muy parecido , pero , como tu dices las hojas son alargadas y otro verde

Conclusión son distintos el Erycimum con el Alhelí Moscardon, creo:icon_rolleyes: busca en google por Alheli amarillo (que es el Alhelí Moscardon, lo que pasa que en google no sale por Alheli Moscardon, sale por Alhelí amarillo, o, dorado).

Ya que me adviertes que la planta de las Bellis es amplia , voy a sacar algunas de la maceta:5-okey:

8. elena robledo

jajajaja..... y creo que algo mas que esa cantidad, tiene nuevas guardadas...para emergencias dice él.... jajajaja....:icon_rolleyes: será para cuando no tenga planchadas.... jajaja.... la sra. que venía a planchar estaba todo el dia en ello... lo bueno es que le alcanzaba para dos meses.... también tiene poleras y camisas manga corta. Es la única casa en que plancha 80% ropa de hombre dice la Maggie... la planchaora...:smile:
    Que suerte la tuya jessiquita, que te escapas de ese martirio...:-?

9. Re: amigas en el jardin!!!

Tampoco he visto Paquerette morado :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: amigas en el jardin!!!

A mi me gusta planchar Elenita...........creo que soy la única, a todas las mujeres les escucho que odian esta tarea

11. jessica pastor

holi amiguta
    amaneci desganada recien me levante!! no dormi mal pero ayer termine casi osacuro poniendo unos lureles en flor en la casa de la vecina!!!medio sin ganas lo hice porque el menso del vecino me trajo unos esquejes como de 50 cm muchos ,cortados y segun el le dijeron que asi daran..ya puse varios hace como un mes y cuando vinieron me dijo pone mas por si los otros no resultan !!!:icon_evil: lo peor es que creo que no resultaran!! son muy grandes y ademas directos en la tierra!!! hasta trigo me trajo que le dijo el jardinero que revolviera la tierra con eso!!!:smile: bueno hay que respetar todo ..ya que como sabemos la experiencia nos da mucho!!:5-okey: :5-okey: los de hace un mes van bien claro sin brotes..eso si los deje casi sin hijitas1!!:5-okey:

12. Re: amigas en el jardin!!!

Hoooola:beso:

Jessy, me dices que no tienes Alhelí morado, porque se lo comieron los conejos......pero:icon_rolleyes: , ¿no hiciste semilleros de los morados??..... si tienes taaantas semillas!!

13. jessica pastor

si tengo amiga ademas hay por todos lados,me refiero al grandote que era la planta madre que me regalo mirnita

[​IMG] este caputo se lo comieron todito y tenia un tremendo tronco

mira aca esta el erycmun que tiene flores color moscardon es tbn lo salve de los conejos ya tiene florecillas nuevas

14. Re: amigas en el jardin!!!

Siii, es igual que el que sale en google por Erycimum...........en todo caso es una "variedad de alhelí...........tiene las mismas flores y color que las del Moscardón:5-okey:

Aaaahh, tienes hartos Alhelies morados.....lo único lamentable es haber perdido a la "mamá

No te olvides de darme dirección exacta para mandarte las semillas de IPOMEAS a menos que vengas a Stgo, ahora en agosto, para comprar tu Almohada:smile: ....y, allí pasas pa ca:13mellado: a almorzar, chachareamos un rato , y te llevas las semillas y otros:smile:

15. Re: amigas en el jardin!!!

mira, estos son mis Alhelí Moscardón , semillas de Mirnita.....en la red , se encuentran bajo el nombre de Alhelí Amarillo, y, Alhelí Dorados........yo tengo uno de cada uno:razz:

[​IMG][​IMG]......esta floración es la del año pasado, la primera.....ahora espero su segunda, aún no florece