Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

jessy
    las Bacopas necesitan alrrededor de 20 grados para germinar, les tiene que haber faltado temperatura ambiental por eso , a lo mejor, no te germinaron....y, eran semillas fresquitas, recién cosechadas

A propósito de Fiestas Patrias, ayer hice empanadas dieciocheras........me quedaron bien re guenas

2. Re: amigas en el jardin!!!

No Jessy
    no son tan chiquitas y finitas
    el tallito y los cotiledones , son robustitos

3. maestrita

maestrita

Re: amigas en el jardin!!!

Mmmmmm!, ¡qué ricas empanadas, Patty! :eyey: .

En realidad, tus Nemóphilas se ven robustas :razz: ...a lo mejor, el semillero de Jessica , está más a la sombrita, por éso dice que son más finitas.

¡Ay!, quedé atontada (más de lo que soy :mrgreen: ), tanto estar sacándoles las hojas marchitas a mis ranúnculos, tal como me aconsejaste, Pattyta :beso: ...aunque no eran tantos. Lo hice, también para acompañar a mi marido, que le está sacando todo el pasto al jardín...y no sólo el pasto... aprovecha de botarme todas las plantas que puede :mrgreen: ...como un verdadero niño maldadoso :desconsolado: .

Ahora haré lo posible por ir donde mi vecina, a ver sus plantas, y mi Rodo.
    Pero como no he lavado ni la loza, me voy a éso, en primer lugar :razz: .

Besitos, Patricia, pechocha :beso: :beso: , y Jessiquita, pechocha, también :beso: :beso: .

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Mirnita preguntale si es que tiene semis amiga porfavor...espero que vuelvas con el rodo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Patyta linda que ricas empanaditas!!!ya tendras que darme la receta de la masa que es lo que no se me da muy bien!!..mmm asi que esas son nemophilas?? raro las mias no son asi!!! tal vez son otra cosa!!!para variar!!!:mrgreen: :mrgreen: ya me voy a hacer algo por la patria!! nos hablamos mas tardecito!!!

5. Re: amigas en el jardin!!!

jajaja
    tu marido te bota todas las plantas que puede......en mi caso es al revés....el mio es enfermo de cachurero, si yo le aguantara , acumularia hasta los envases de shampues y cremas:icon_evil: ....y, va guardando cositas, en cualquier rinconcito, donde........El cree...que yo no los veré.........pero.....como ya lo conozco taaantos años , siempre le encuentro los cachureos "guardados"........y, arraso con tooodo pa la basura:13mellado:

Oye , yo tampoco he lavado la loza:13mellado: .........que flojera:desconsolado: B]

6. jessica pastor

pucha yo recien termino de esa m..que todo los dias es lo mismo!!! ahora me voy un ratito a aprovechar los rayitos solares amigas!!!
    hasta la tardecita ..

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y YO??????....:( :desconsolado: :desconsolado: YO SOY FEA..!!! [​IMG]

8. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: chuta que estamos sentimentales!!
    Elenita
    eres la mas hermosa ,regia y mas encima abuelita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: era bromita porsia... pero igual gracias por los piropos...:meparto: :meparto: :meparto:

10. jessica pastor

si se amiga que son gromita pero siempre es lindo que nos digan piropos!!!sube el animo!!!
    amiga es el mismo senecio ..por aca hay unos inmensos que cubren muchos cercos por ahi..son medios salvajes..pondre algunas fotitos

11. maestrita

maestrita

:meparto: Por supuesto que no, mi Elenita pechochita :beso: :beso: ...¡pucha que están regalonas, éstas niñas! :razz: :beso: .

¡Ay, chicas!, fuí donde mi vecina, y justo, estaba una "gringa" con cara de negociante...se iba con tres bolsas llenas de plantas, y le salieron $11.000.
    Tres camelias rojas, de más de 1 m. floreciendo, y un montón de otras plantas.
    Pero, ésto es importante Elenita : NO TIENE VARIEDAD DE COLORES. En Camelias, tiene rojas, blancas y jaspeadas...no sé si dobles, o semi- dobles, o de ambas.
    Rododendros, tiene blanco, rosado sencillo; rosado doble; burdeos, con pecas negras; rojo anaranjado(ése lo tienes tú, Elenita)...
    En un "árbol" rosado doble, tiene como 6 ¿maurones o mugrones?, de los cuales, me regaló uno ya grande(1 m.), con hartos capullos florales.
    El mío (burdeos), y casi todos los otros del mismo color, que están en el suelo, tienen las hojas bastante quemadas, y otros tienen las hojas algo amarillas, y tiene maurones, también...¡es que tiene demasiados!:ojoslocos: :sorprendido: .
    ¡Pobre vecinita!, hace poco más de 1 año, quedó viuda, y aunque su marido trabajaba de jardinero en Temuco, le ayudaba muy poco con sus plantas, así es que está acostumbrada a funcionar solita.
    Me dijo: les he dicho a las chicas (sus hijas), que digan en la Municipalidad, que vengan en un camión a buscar plantas para que pongan por ahí en la calle, y no vienen...en fin, mañana iré a buscar el Rodo comprado.

12. jessica pastor

que increible amiga lo que cuentas!!! pero esa pobre no paga ni la sal con lo que cobra!! y aca son tan caritos!!! mas aun en la feria del parque bustamante vi unos claro que eran grandecitos y bellos como a 25 lukas!!!pucha alla deben ser muy comunes y tal vez haya mucha gente que los vende!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    aca hace bastante frio!!!!:-? :-?asi que mas encima te regalo otro?? chuta que linda persona ella .esperamos fotitos amiga!!!

13. jessica pastor

mis niños jugando esta tarde!!!

miren como esta mi bulbito !! elena tu dices que alomejor se llama lagrimas de la virgen cierto??? es precioso!! abre y abre florecillas!!!:ojoscorazon:

se parece mucho a la flor de la cebolla!!!

pelargonio!!!es muy intenso su color!!

14. jessica pastor

Patyta mira hoy pase a tierra las aristeas!!! ya pedian a grito un espcio nuevo!!!tengo 3

mira segun yo esta florcita rojita es una fresia de las que te convide!!! viste que rara y diferente!!!:ojoscorazon:

alhely blanco a medio comer del año pasado!!!ya floreciendo--

15. maestrita

maestrita

Jessica, ¡son preciosas, las florecillas de tu bulbosa!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo pienso que es una especie de Ornithogalum. La que llaman Lágrimas de Vírgen, es la Leucojum no sé cuantito.

Se ven lindos, jugando tus perrines :razz: .

La vecina de los Rododendros, dice que jamás ha funcionado con semillas de éstos, porque ni se sabe cuáles son...
    Es en el campo, en la casa que era de mi mamá, y ahora es de mi hermana, que hay dos Rodos grandes (ya, árboles), uno rosado, casi blanco, y otro rojo anaranjado, y debajo de éstos, por toda la orilla de la casa, había hartas plantas chicas, suponemos, que de las semillas que caen ahí. Y salen colores distintos, por lo de la polinización. Por éso, el que yo tengo, que traje de allá, salió de un color diferente a las "plantas madre".