Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Me lo dices a mí , que el año pasado arranqué una , no se dio bonita como esta que tengo..................y, claro la confundí con maleza, y la arranqué tirándola a la basura:-?

Cuando la Julita , me llame......le llevo las Campánulas, pero , "las tres son Tuyas"...............si quieres ,Tú le regalas una......yo no puedo , soy egoísta:13mellado: /B]

2. Re: amigas en el jardin!!!

que bien tus Pensamientos.....¿son los primeros de semilla , verdad?

seguro estoy equivocada , pero el último almácigo se parece mucho a los míos de Bellis Perennis:icon_rolleyes:
    ¿no será conveniente que etiquetes los contenedores de tus semilleros?

Creo.....que las hojas café del pino azul , se trata de hongos.....me lo dijeron , una vez en un vivero, pero, te dejo este link, aquí hablan sobre el tema
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=146640

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigas en el jardin!!!

Hola chicas..!!! despues las leo,
    Que bueno que te encuentro Pattita.. mira trasplantando una nandina, me encontré con estas plantulitas... serán de alhelies???? es donde planté las que me regalaste y hasta aqui no han vuelto a rebrotar.

como ves hay miles??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... bueno... 999.... nada mas...:11risotada:

4. elena robledo

Pattita que rico tu almerzo, :52aleluya: :52aleluya: me dio hambre :-? ,porque yo me hice unos ravioles con un poco de queso rallado, no tenía salsa :-? ... y nada mas...:(

Jessy... mis lagrimas de la virgen

este es el bulbo que me traje y la flor está aun viva!!:sorprendido:la encontré toda embarrada, la levanté y me dí cuenta que se mantiene bien...y eso que el tallo está cortado... pobrecita...

y este tambien me lo traje...:icon_redface: :icon_redface: que me perdone Diocito y no se me muera... :( . Esta flor es de hoy.

5. Re: amigas en el jardin!!!

Elenita!! tantas germinaciones!!:52aleluya: .... si allí estaban las madres...deberían ser no?

mira te dejo foto de los cotiledones de mis Alhelí , los mismos que te regalé......son redonditos igual que los tuyos, solo que los tuyos los veo más robustos y peluditos

En la maceta del lado izquierdo están en estado de "cotiledones", se ven iguales a tu segunda foto:5-okey:

6. Re: amigas en el jardin!!!

un Solanum Rantonetti.....que lindos son.........también tus Lágrimas de la Virgen:ojoscorazon:

las papitas rellenas quedan muy buenas, para hacer el pinito se fríe cebolla a cuadro , junto con algunas láminas de panceta, luego se le agrega carne molida , después pimientos rojos en conserva picaditos, y finalmente salsa de tomate......Con esto: rellenas las papas ahuecadas, les espolvoreas queso rallado y finalmente un trocito de queso

7. elena robledo

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: HEEEEEEEEEEEEEEEEE,....!!!! tendré muchos alhelies!!!! :52aleluya: :52aleluya: son iguales a los tuyos... :5-okey: es lo único que hay en ese rincón, las pocas malezas que salen allí las saque y no se parecen en nada...:razz:
    Ahí están las moradas y blancas... no saqué las semillas cuando las dieron sino se cayeron solas, tal vez sean mas robustas porque están en la misma tierra de las madres.. las dejaré tranquilitas allí, estaba removiendo la tierra cuando la vi.. :ojoscorazon:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bastaaaaaaa!!! menos mal que acabo de tomar oncesita con quesito caliente!!!:smile: :smile: creo que eres la maestra amiguita en la cocina tbn!!!:beso: como tay???aun no empieza la novela???estas en pie???
    amiguita si son de semillas los pensamientos!!!tengo como 10..raro porque lo intente varias veces y no me di ni cuenta y zaz aca estan!!!:11risotada: etiqueto todo amiga pero muchas veces se me y traspapelan las cosas!!soy muy desordenadaaaa :desconsolado: :desconsolado:

9. elena robledo

y las llevas a horno??? y? :icon_redface: las papas ya están cocidas???
    ......estaba mirando tus papas rellenas y veo que están con la cascara ... es así..???

ah! y gracias por el nombre del solanum:beso: sabía que tu me lo dirías...

10. jessica pastor

hola mi niña linda!!!!elenita son alelies de mahon??? digo por sus hojitas redonditas!!!que vacan!! tendras muchas plantitas!!!:52aleluya: :eyey:
    ese rantonnetti esta bellisimo :ojoscorazon: dime lo llevaste con raiz ya???digo por que tiene la florcita..

11. elena robledo

hola Mirnita.... yo tuve dalias enanas... preciosas, pero se me murieron,creo que no supe mantenerlas, tal vez mucha agua. Además que las cambié de lugar varias veces, al final las puse en maceta a pleno sol y se quemaron y allí caputaron......:desconsolado: :desconsolado: no he comprado mas...:( :(

12. elena robledo

siiii. lo saque con todo, lo traje en una bolsa con tierra de allá, para que no desconozca... :11risotada: y bien mojado... las hojas están paraditas y tiene mas botones, la flor la abrió acá...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    resumiendo se la ROBE a mi mamita...:desconsolado:, pensé que salia sola por todas partes,porque vi varias plantitas chicas con la misma hoja
    pero NO eran las mismas... asi es que me quedé callada porque ya la había sacado...:icon_redface:

13. jessica pastor

Patyta lei lo del pinito..recien hoy le vi sus alrededores algo cafesitas!!!es el unico que tengo en masetas ,los que estan en el suelo estan muy bien....sabia lo que era pero queria saber como como cuidarlo para que no le diera!! le condre Captan!!"!gracias amigui!"!!

asi que te hiciste la zota!!:11risotada: :11risotada: con la plantita!!! el mio ahora esta hace como 15 dias trasplantado!!! espero que tbn se ponga lindo!!!:5-okey: es precioso!!!despues le haces una plantita de un esqueje!!!:5-okey:

tus lagrimas de la virgen son alargadas!!! preciosas ,deben haber varios ripo aunque Mirnita ne dio otro nombre para las mias ..pucha ya se me olvido!!!

ornithogalum

14. elena robledo

:sorprendido: son parecidas, pero no la mismas...:sorprendido: :sorprendido: yo no entender...:-? :icon_rolleyes:

15. jessica pastor

amiga la tuya es Leucojum dice mirnita..en google estuve mirando y hay muchas y cada una mas bella que la otra!!!