Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

Miriam que bueno que hayas venido a visitarnos!!!que es de tu vida??? hacia mucho no se nada de ti!! cuantame de la orquidea..resulto o no????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    sabes que no habia oido nunca hablar de los clarines hasta que me meti al foro!! y los encuantro muy bellos ,ademas con ese perfume muy rico!!! son muy alegres!!!:razz: :razz: :5-okey:

2. Re: amigas en el jardin!!!

Llegaste ayer lune a tu casa!!.......mish.....fin de semana largo que te tomaste:11risotada: :11risotada:

Jessy
    estas Amapolas que tengo son de las semillas que me regaló Marina y, que sembré en la jardinera el otoño pasado..................las pobres están que se caen.........sobrevivieron como cuatro..........igual me doy por satisfecha.............las pobres están haciendo un esfuerzo por desarrollarse sin sol:(

Mira, hoy amaneció una abierta

Entonces dejaré sacar tus capsulas en una bolsa:5-okey:

Cómo llegaron las plántulas que te di?

El chilco o, fucsia Lycioides es de un esqueje que me regaló Roberto....hoy amanecieron varias abiertas se ven bonitas
    la Fucsia Fiona es de un esqueje que me regaló Pablo...............te haré un esqueje

Hoy amaneció una tercera flor de Ipomea...............definitivamente me di cuenta que duran 1 día
    CARIÑOS

3. jessica pastor

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaque bueno lo de tus amapolas!!! y si es verdad que son de solcito..pero debes estar agradecida que te den un dia de flor por lo menos!! si no a comprarte un solcito privado!!!amiga eres privilegiada de no pasar un verano infernal..ademas tu jardin esta hermosooooooooooooo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

pucha no salieron muy bien las otras!!! pero estamos regias!!!:11risotada: :11risotada: lindo recuerdo

4. Re: amigas en el jardin!!!

Amiguita liiinda.........Buenos días , te mando un abrazo:beso: ....................me re -encanto que estuvieras en mi casa:beso: :beso: ...................me voy a hacer el almuerzo....estoy atrasada..........es vicioso sentarse frente al computador:11risotada: :11risotada:

Estoy preocupada porque mi jardincito lindo ................corre peligro cuando me vaya en enero .......buaaaa..........el Cristian me revolverá todo , y no regará cómo lo hago yo

5. jessica pastor

yo tbn ando de paso..debo poner unas fotos en el hilo de elena y me voy !! chau amiga que haras de rico????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

guuuauuu.... y estas guapetonas?????... salieron regias chicas....
    Jessy, te costó mucho llegar donde la Patty???
    Te diste un buen tour por Santiago el fin de semana.... :razz: :razz: :razz:

Un abrazo y muchos cariños para Pattita
    :beso: :beso:

7. Re: amigas en el jardin!!!

Fricasé

frio cebolla en pluma, con ajo en tiritas.....cuando la cebolla está transparente agrego carne cortada en láminas pequeñas
    una vez que la carne tomó el dorado , le agrego las arvejas cocidas (al agua le pongo una cuchadad de azucar)
    En ese momento sazono con soya, ajinomoto, sal, pimienta
    Finalmente le agrego tres huevos , revuelvo hasta que se cocinen y listo

8. Re: amigas en el jardin!!!

9. jessica pastor

que rico se me imagina!!! el ajinomoto no lo conozco!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: oye a todo esto tu debes cocinar unas comidas chinas muy ricas!!!:sirena: :sirena:

10. jessica pastor

pucha que pena lo de las ipomeas!! por lo menos viste el color!!!:eyey: las plantitas que me diste estan muy bien en su mismo contenedor aun!!!deben aclimatarse primero y despues las trasplanto!!gracias por todos los regalitos querida!!! estoy chocha!!!:beso: :beso: estuvo muy amena la conversa!!!:smile: :smile:debes recolectar de esas semillas de amaplolas son medias jaspeadas???hermoso color!!!

11. jessica pastor

no me costo nada..solo que como dijo paty estabamos en esquinas diferentes y yo no tenia mas minutos ni donde cargar..menos mal que el hijo de Patyta hizo los contactos!!!:13mellado: :13mellado: solo que el weas del chofer no me vio para avisarme segun el!!!( para mi se olvido nu mas!!!)y me tuve que volver como 6 cuadras en sentido contrario por eso quedamos en esquinas diferente!! para colmo entre erazuris y irarrazabal se parecen!!!:11risotada: :11risotada: al final nos encontramos lo mismo!!! la pasamos super!!!:5-okey: :5-okey: y tbn disfrute mucho de la compañia de uds chicas!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:

12. jessica pastor

esta buenisima muy facil para aprender!!!:5-okey: :5-okey: gracias querida!!!èro dime donde estan las otras paginas??? no me da la opcion!!!
    oye y tienes anisontodea???no me acuerdo si te convide semillas???

13. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    las Ipomeas van bien!!......lo que pasa es que sus flores , al parecer duran un día, porque , me imagino que con suficiente sol se deben de llenar de botones que abren unos tras otros, entonces no se nota cuando van muriendo las que ya abrieron

Estoy contenta, porque hoy vi que la guía de estas ipomeas rosaditas va tirando rapidamente para arriba enrredándose en otras guias que tengo pegada al muro.

:sirena: :sirena: :sirena: NO TE ARRIESGUES A TRASPLANTARLAS porque las Ipomeas son de siembra directa..................LO QUE DEBES HACER ES PLANTAR TOODO EL SEMILLERO COMPLETO A LA TIERRA, CUANDO YA TENGA HOJAS VERDADERAS..................lo que quiero decir es que no les vayas a descubrir las raíces.....................saca el capellón completo del contenedor donde las tienes y así las pasas a tierra, cuando llegue su momento.

14. jessica pastor

jajaj no amiga me referia a las plantitas que me regalaste en tu casa el sabado!!! la unica ipomea que tengo ya la trasplante y va muy bien!!!

chica pero bien!!! ayer sembre mas en una de esas me germina alguna mas!!! hoy estuve trasplantando como 10 godetias,6 lavandas,algunos girasoles,algunos ajies y varias cosas mas!! ayer y hoy hizo dia para eso con llovizna finita!!!