Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy, buenos días:beso:
    te dejo los arreglos que hice en macetas

Zinnias y Caléndulas , de tus semillas:5-okey:

Una Zinnia en el medio , y a los costados Balsaminas, por la orilla Alisos morados-blancos...(que aún no los termino de colocar todos)

En esta jardinera, de izquierda a derecha Nemophila (apenas se ve), Pensamientos, Aubrietas, Alisos blancos...todos de semillas:eyey:
    [​IMG]......

Aqui tengo ya plantados los Alisos morados, pero falta las Petunias , les estoy dando un tiempo más.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

hola chicas!! anoche estaba fusilada asi que me volvi a la camita pronto!!!

3. jessica pastor

asi es son muy hermosas cuando estan grandes y frondosas parecen un globito!!!:ojoscorazon:
    Mirnita tu hablas que las ipomeas son invasivas y vieras todo ,lo que he tenido que hacer para tener solo una!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero bueno tal vez una vez que la tenga y semille en una de esas se pone loka y se llena por todos lados como las amapolas!!!:13mellado: :13mellado: son hermosas!!!
    Paty lei eso de hiciste la policia!!! y todavia no cacho!!! estoy media nerds!!!:11risotada: :11risotada: y tbn quede pensando en ese arroz chau fan!!!:sorprendido: :sorprendido: que ricooooooooooo

4. jessica pastor

Paty esa segunda amapola es de otro color??? parece tbn veteada!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: a guardar semis obvio!!! esta linda!!!dime ese alhely de invierno es el de Niza??? porque los mios ya estan diciendo adios despues de como 3 mese de florecillas hermosas!!!lo que me lleva a la sgte pregunta!!!
    Mirnita!!!esta casi ya lleno de capsulas de semillas!!! que se hace se deja la planta hasta cuando?? se saca o se deja o se poda??' no se bien que se hace!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. jessica pastor

Paty las semillas del stenocarpus las obtuve el año pasado en casa de mi cuñada pero tenia tbn algunas que rescate de algun lado..no recuerdo!!! volvere a sembrar..es muy lidno como dices tu!!!
    a veces me he preguntado como se dan tan lindas las plantitas..mm ya que siempre parecen que si las dejas en buen espacio se lo toman todoooooooo!!!tendras unos lindos arreglos amiga!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Re: amigas en el jardin!!!

A lo mejor es un dicho sólo del norte:icon_rolleyes: ......hacer la policía es hacer un "aseo profundo....... por todos los rincones de la casa", sin dejar nada sin limpiar.......como cuando los carabinieris:11risotada: entran a registrar las casas en un allanamiento.............lo registran todo

7. Re: amigas en el jardin!!!

eso, eso , eso, como dijo el Chavo:11risotada: :11risotada:
    yo también estoy interesada en la respuesta
    espero que mis alhelíes semillen:icon_rolleyes:

8. jessica pastor

volviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii voy por mi almuerzo y vengo yap!!!
    jajaj ta wena nunca lo habia oido ese dicho!!!

9. maestrita

maestrita

Bueno chicas...yo, siempre espero que las espigas estén amarillas, y ahí las corto, y las dejo que terminen de secarse dentro de una bolsa de papel, para que no se pierdan las semillas, cuando se abren las vainitas. La bolsa no hay que cerrarla. Como cada mata de Alhelí, dá tantas espigas, cuando todavía están verdes, elimino hartas, y dejo solamente unas dos, o tres, como máximo, para que terminen de madurar. Si entre éstas espigas, la planta tiene hartas hojas verdes, y se ven frescas y sanas, se deja la planta para el próximo año. Pero si está el puro tronco, con las espigas, y hojas secas, es que la planta cumplió su ciclo, y ya se termina.
    Espero que puedan entender la explicación, amigas :icon_redface: ...cualquier otra duda, pregunten nomás. :5-okey:
    Besitos. :beso: :beso:

10. Re: amigas en el jardin!!!

:graduado:
    muy clara la explicación profe:smile:

no me imaginé que los Alhelí daban espigas
    espero que entre mis espigas , haya muchas hojas verdes
    para conservarlos
    ¿un Alhelí puede durar más de dos años, Mirnita?.....o, dos temporadas es lo máximo?........¿con los Alhelí Moscardón es lo mismo?

11. Re: amigas en el jardin!!!

Mirnita, en el pag anterior te contesté este mensaje
    porfi dime qué profundidad debe tener la maceta, para colocar las Rudbeckias y Salpiglossis en una, como tu arreglo

12. jessica pastor

entonces dejo unas 3 espigas en la planta y estas son las que dejo para semillas???y las demas fuera!!!:5-okey: despues que rescato estas vainas veo en que estado esta la planta...muy bien Mirnita!!! entonces desecho la cantidad de espigas que tiene este pobre!!ya nu mas!!!:5-okey: :5-okey:

13. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas... Jessy, busco la pagina en que tienes el stenocarpus y no la encuentro...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: porque no sabía que se podían hacer de semillas...:5-okey:
    cariños chicas... :beso: :beso: :beso:

14. maestrita

maestrita

Patricia, la verdad es que yo, las llamo "espigas":icon_redface: , pero no sé si corresponda :icon_rolleyes: .
    La caja de plumavit, en que hice ésa composición, tiene 30cm. de profundidad...me la trajo mi marido, del Hospital (del laboratorio), son buenísimas para poner plantas :happy: ...en otra, él tiene una Peonía que está muy a gusto en su macetón, y florece muy bién.
    A principio de Otoño, cuando terminaron de florecer las plantas de ésa composición, las podé, dejándoles apenas unas ramitas de unos 2 o 3 cm....las Rudbeckias se secaron, pero las Petunias y las Salpiglossis, brotaron lindas, con hartas hojas...las primeras, ya están floreciendo...a las otras, todavía les faltan unos días para empezar a florecer...y en el espacio que quedó de las Rudbeckias, yo creo que voy a poner una Petunia blanca, porque las Rudbeckias de ésta última siembra, están muy pequeñas todavía.

Jessica, puedes dejar más de tres espigas, si es que quieres cosechar hartas semillas, tú nomás tienes que decidir. ;)

Bueno amigas, espero que sigan muy bién, en todo. :5-okey:

15. Re: amigas en el jardin!!!

Tu nueva combinación también quedará preciosa Petunia, Salpiglossis, Petunia:ojoscorazon:

Que tengas buen día amiga:beso: