Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

vine a saludar nu mas!!! estoy por almorzar!!!aca un dia de sol pero ventoso!!! me cargaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: he estado cortando el alhely,si vieras Paty cuantas vainitas tieneeeeeeel lila impresionante!!!:sorprendido: :sorprendido: el blanco menos pero igual muchas!!! les deje las mas grandes y bonitas para semillar!!!me da pena botar tantas..:sorprendido: :sorprendido: tbn he recogido semis de dimorfotecas!!!y hare mas sobres para mas semis!!! tome algunas fotos y pondre el actual stenocarpus para que lo veas Elenita!!! cariños chicas.Mirnita un abrazote,hasta la tadecita1!!!:beso: :beso: :beso:

2. Re: amigas en el jardin!!!

Sácale fotos a las espigas,o, vainas del alhelí .......para verlas:sirena:

3. maestrita

maestrita

Chicas, yo les tomé fotos a las "espigas" de uno de mis Alhelíes, más tarde las subo. :razz:

Saludos.:beso:

4. jessica pastor

hello!!!!nadie en casita!!!???hoy dia en la tardecita me dedique a trasplantar varuas plantitas!! tbn tome fotitos!!!pero esto esta muy lentooooooooooo:desconsolado: :desconsolado:
    aca esta n las muchisimas espigas del color lila!!!:sorprendido:

imagina cuantas semillas!!:sorprendido: :sorprendido:

[​IMG] de cerca!!!

5. jessica pastor

estas son las lavandas que sembre el año pasado!!! sus florecillas son muy finitas!!!lindas!!!

reina luisa y salvia roja

coreopsis

6. maestrita

maestrita

¡Holaaa! :happy: ...
    Bueno, aquí les muestro mi Alhelí, y sus espigas...

Y ésta es la caja con las plantas, Patricia...

Jessica, ¡lindas tus flores! :ojoscorazon: :5-okey: .

Muy buenas noches, amigas. :beso: :beso:

7. jessica pastor

amiga se ve espectacular tu arreglo de plantas!! dime esas cajas son como las que se venden helados???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: muy bonito..
    que tengan un buen dia amigas!!!!

8. Re: amigas en el jardin!!!

Que ingeniosa idea amiga.......ocupar estas cajas que te trae tu marido .............aquí, comprar una de éstas saldría más caro que comprar una maceta plástica grande:( ..............son especiales para plantas que necesitan profundidad:5-okey: .
    Buen día Mirnita
    y, gracias por tomarte la molestia de mostrárla:beso:

9. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    se parecen a las vainas de habas , pero triplemente más largas:smile: .........yo voy a querer semillitas:13mellado:

10. Re: amigas en el jardin!!!

Oye, amiga
    tú cada día tienes MAS variedad de especies..............pero si ya no hay flor que no esté en tu jardín:eyey:

Sabes que no he tenido suerte con las Reina Luisa.....el año pasado , se me murieron las plántulas, y, este año no me germinaron.........debe haber sido porque perdieron su viabilidad:( ....................y, tanto que las quería.............Son hermosas!!

Que lindas tus Coreopsis:ojoscorazon:

11. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    esta Ipomea tiene que tener algo a que agarrarse, desarrollan gúias que se van enrrollando a lo que encuentren...............debes colocarle algunos tutores, o, lo que se te ocurra:5-okey:

12. jessica pastor

holiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.recien tome oncesita y me bañe!! un dia la laburo!!!pero fuera de casa!!!
    amiga obvio que tendras tus semillitas de alhely y tbn de reinas luisas!!! son lindas!!y tu que hiciste hoy dia?????
    viste que impresionante la cantidad de semillas que da un alhely!!!
    sabes a veces me dan ganas de verdad de tener un vivero..he hecho tantas plantas que me animaria y yo misma las haria..seria ya una ganancia!!! ademas como dices tu tendria de muchas que practicamente a veces ni se encuentran!!!si estuvieramos mas cerca te animarias???ademas con la asesoria de nuestra amiga Mirnita que ya es empresaria!!!:13mellado: :13mellado:ya me las ingeniare para ver como le hago un soporte a la ipomea .ademas volvia a sembrar como voy a tener una nu mas!!!:( :(

13. maestrita

maestrita

Jessiquita :razz: ...cuando se tiene "buena mano" para germinar los almácigos, no es difícil empezar con un vivero...pero cuando ya se tienen hartas plantas, y si tienes trabajo fuera de casa, de todas maneras necesitarás pagarle unas lucas a alguien, para que te ayude a atender todos ésos "bebés"...porque la verdad, amiga, no es nada sencillo...y éso que yo tengo pocos ejemplares, de cada especie...y aunque cuento con la ayuda constante de mi marido, igual me falta tiempo para hacer bolsitas, y ahora, más encima me está faltando tierra...en fin...pero alegra, cuando te vienen a comprar, y admiran tus plantitas :icon_cool: :11risotada: .

14. jessica pastor

amiga ani decirme..ahora conmigo es lo mismo pero solo con lo que tengo yo!!! hace un año jamas me imaginaria como creceria todo esto!!:sorprendido: :sorprendido:
    el sabado pasado tuve a la flia de Jorge aca y no podiuan creer como esta todo con flores y ni te cuento tantas plantitas chicas de semillas de esquejes,por poner en masetas o en tierra!!!a veces meiro y no se por donde empezar!!!:desconsolado: :desconsolado: pero me gusta y mucho!!!son ideas pero nada en concreto aun!!!

15. Re: amigas en el jardin!!!

Siembralas al lado de las otras..............¡¡en siembra directa!!:5-okey: