Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

asi va mi Ipomea Alba
    [​IMG].......te aclaro , que éstas NO son las rosaditas que te mostré.......Son las de color blanco.......o, azules.......me dijo la forera que me las regaló que venían mezcladas albas con azules.......asique estoy ansiosa por saber cuales fueron las que sembré

2. Re: amigas en el jardin!!!

estas son sus semillas

las que sembré fueron al azar, o, me saldrán de las Albas, o, de las Heavenly Blue

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii desaparecida
    estoy buscando informacion de mi geraneo maderense!!! ayudame tu que eres experta!! en buscar!!!
    quiero saber cuando se siembran y si se podan ahora al final de la floracion,estan bien feas las hojas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    amiga ya me voy estuve de tempranito y tu nada!!! besitos y nos veemos mas tardecita :beso: :beso: vere como le hago con la ipomea!!!saldre a ver donde la pongo!!!:5-okey: :5-okey:

4. jessica pastor

si claro son las mismas que yo sembre!!!:5-okey: :5-okey:
    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

ya me veo las dos entre los almacigos y plantas!!! ni la nariz nos verian los hombres!!!!(digo los nuestros!!):meparto: :meparto:

5. Re: amigas en el jardin!!!

estas son las que me están dando flores rosaditas

[​IMG]......es sobrecito dice que vienen rosadas, moradas, y blancas.....ya me salieron las rosadas....ojalá me salgan los otros colores

Ahora no me acuerdo de cual de estos sobres te di a Ti:icon_rolleyes: ......Si del sobre que dice Albas Heavenly Blue....o.....del sobre que dice Ipomea Mix:icon_rolleyes:

6. Re: amigas en el jardin!!!

hooola amiga............nos cruzamos:11risotada: :meparto:

Aaahhh, entonces a ti te di IPOMEAS ALBAS mezcladas con HEAVENLY BLUE:5-okey:

ojalá te salgan de las dos......blancas y azules.............ambas son hermosas

7. Re: amigas en el jardin!!!

Amiguita
    y, hoy en la mañana......estuve en el vivero.....andaba comprando TIEEERRRAA , nuestro karma:11risotada: ......y, de pasadita me traje una Agatea , de hoja verde.....igual a la tuya..........ME ENCANTA.

YA ....te iré a buscar información, espero me vaya bien

8. jessica pastor

holiiiiiiiiiiiiii aca toy de nuevo!! oye justo estaba rcolectando semis de la agatea!!!asi que tierra???todos los pesos para tierra!! quien lo dijera!! y eso que la tierra de chile es delos chilenos!!!:11risotada: :11risotada: oye menos mal que no nos gustan las joyas si no estamos fritas!!!:meparto: :meparto:

9. Re: amigas en el jardin!!!

A mi no me alcanza ni pa poleras.....pura tierra, y fertilizante:desconsolado: :desconsolado:

10. Re: amigas en el jardin!!!

encontré información..............pero ninguno de los dos datos que buscas:desconsolado: ...................Elenita los cultiva............ella sabe:razz: La información es buena leela, aquí te dejo el link
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1974915&postcount=68

y, otros datos sobre las semillas, casi al final de la pagina....una conversación que sostuve con José Luis, el experto en geranios , acerca de la reproducción de este geranio maderense

[http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178942&page=4B]o[/B]

11. jessica pastor

ya las habia encontrado de hecho le mande un mensaje a jlnadal..pero hace dias y no he tenido respuesta!! leere un poco mas!! gracias amiga!!
    Elenita no tiene maderense..de hecho le prometi uno y aca esta aun!!!de todas maneras Elenita si sabes algo me das una manito porfis!!!

12. Re: amigas en el jardin!!!

cómo que no!!.............Si yo misma se los he visto , esos que parecen helechos.............los tiene en un sector sombrio de su casa.
    Jlnadal.......hace mucho que no está en el foro.
    Mándale un mp a la Elenita, será más rápida la respuesta, por si no entra aquí

Leiste el segundo link que te mandé?......allí José Luis, me explica que no se pueden reproducir por esquejes , si por semilla, pero que es muy dificil que sea exitoso por un tema de clima...............ya que estos geranios son originarios de las islas Maderenses , en Brasil ......clima tropical con un alto porcentaje de humedad

13. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy!!
    están comenzando a secarse las cápsulas de Amapolas

Dejo estas imágenes a modo de información.....Dónde se encuentran las semillas

Te dejo mis cariños amiga:beso:
    espero hayas tenido un buen día

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

QUE BUENA MEMORIA PATTITA...!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: , EXACTO AHÍ MISMO LO TENÍA, INCLUSO SALI UNA NOCHE OSCURA, EN MEDIO DE LOS AULLIDOS DE PERROS SINIESTROS :13mellado: A TOMAR UNA FOTO PARA QUE CONOCIERAS LAS HOJAS.. :meparto: :meparto: