Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

amigassssssssssssssssssss aca toy!!!
    mmmm Elenita que pena que no te hayas llevado el geraneo!!! pero aca esta!!!bien grandesito ya!!!y tiene un hijito!!! si crece mucho debo separarlos..si no quedaran muy estrechos!! pero esperare al otoño!!!asi no corro riesgos y no se secan!!!bueno ya he recolectado semis!! y tiene muchasssssssssssssssss!!!:sorprendido: :sorprendido: obvi que lo intentare y ya nu mas!!! si es de calor hay que aprovechar el tiempo bueno!!!:5-okey: :5-okey: y Patyta???

2. jessica pastor

todo ese polvillo negrito son las semis!! viste que cantidad!!!:5-okey: :5-okey:

3. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    encontré productores de Humus de lombriz , super barato:5-okey:

Un saco de 20 kilos a ocho luquitas...........¿que te parece?..........no me acuerdo a cuanto lo compraste tu:icon_rolleyes:

en todos lados 1 kilo cuesta mil pesos
    y estos son 20 kilos en 8 mil...............toodo bien:eyey: :eyey:
    y, más encima me lo van a venir a dejar a la casa por mil pesos más:eyey: :eyey: :eyey:

los productores son de Ñuñoa.......si te parece el precio y te interesas , te doy el dato:5-okey:

4. Re: amigas en el jardin!!!

siii!!.....ese montón es de 1 capsula......las otras las estoy dejando secar más

5. Re: amigas en el jardin!!!

[QUOTE.Elenita los cultiva............ella sabe:razz: La información es buena leela, aquí te dejo el link[/B]
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1974915&postcount=68

ELENITA
    en este link podrás leer , por qué son tan dificiles los geranios maderense......casi al final de la pag, Jlnadal me explica:5-okey:

Pero de hijuelos o división de la planta tiene buen resultado. :5-okey: [/QUOTE]

Ves Jessy
    por división de mata, o, hijuelos te será fácil reproducir el Maderense

6. jessica pastor

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en Humus Chile cierto hace como 6 meses cuando compre las lombrices tbn compre un saquito!! recuerdas??? es muy barato.aun esta al mismo precio???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :5-okey: :5-okey: super amiga!!!que buena!!!

7. jessica pastor

te cuento amiga un poco sobre la historia de mis geraneos maderenses!!! viste que tengo 3!!! bueno en un tiempo trabaje con una señora ya 80tona!!!y ella media nariz parada ,exiliada!!!media pesadita la doña!! dure como 3 meses nu mas y la deje ,no la aguante mas!!!:sorprendido: :sorprendido: ,bueno ella tenia uno ya empezando a dar flores!! casi me muero cuando lo vi!!!entonces el tema es que esta mujercita tan desagradable tenia un enorme jardin!!!de hecho ella vivia sola en un mini castillo!! en pleno centro del quisco pero no en la calle principal!! ,una maravilla!!! y su jardin un espetaculo!!!solo trabaje hasta fines de octubre asi que no vi en su pleno apogeo su maravilloso jardin!!!medio boscoso sin mayores arreglos todo crecia a su antojo y ritmo!! bueno voy al tema.a parte del geraneo ya floreciendo habia muchos ,pero muchos pequeñitos!! en muchos lados..obvi que habian germinado solos y estaban no mas de 20 cm del suelo!!! me traje 3..yo aun no los conocia hasta ese momento en que le vi el mas grandecito que empezaba a florecer!!!entonces creo que no deberia ser tan dificil!! ademas podre sacar mas de 1000 semillas!!!:11risotada: :11risotada: obvio hay que intentarlo amiga!!:5-okey: :5-okey:

8. jessica pastor

que has hecho hoy ????

9. maestrita

maestrita

Jessica, ¡me encantó la historia de tus Geranios Maderenses! :razz: ...
    Pattyta ya debe estar acostadita hace rato. :razz:

Que tengas un excelente fin de semana, amiga. :beso: :beso:

10. jessica pastor

:beso: :beso: :beso: :beso: hasta mañana yo tbn me voy a los brazos de morfeo!!!!chauuuuuuuuuuuuuuu..lindo fin de semana!!!

11. Re: amigas en el jardin!!!

Me estoy imaginando ese jardin de Casona Majestuosa...... boscoso,sombrio , atiborrado de vegetación , con minúsculos senderitos, y bellas flores entre los claros .

Hábitat ideal para este geranio............... bosquecito sombrio-humedo.
    Asique tienes que puro sembrar sus semillas....intentalo a fines de verano , cuando los calores bajen un poco.....y, si no resulta, lo haces a comienzo de primavera.

Amiga
    ¿las cápsulas de Amapolas que me regalaste, ¿son de las Californianas Dedal de Oro?.................o ......¿ son de las Rojas altas que tienes por todo el jardín?

Si fueran de las rojas...............¿los tallos son así?....con pelillos?...y sus hojas aserradas, largas??

El humus que compré NO ES de Humus Chile
    por eso te estaba contando que compré un saco de 20 kilos en ocho lucas
    es decir el kilo me salió a 400 pesos:sorprendido:
    QUE MAS BARATO QUE ESTO:eyey:
    por si te enteresa

12. jessica pastor

hola mi amigaza!!!!!!!!!!!!!!fuiste en persona???? es que por todo lo que me dijiste es como donde lo compre yo!!! una poblacion..una casita con rejas negras y atendia una chica con lentes super buena para la conversa!! a la entrada de su jardin un lecho de lombrices!!! el mismo precio y en ñuñoa!!!:5-okey: :5-okey:
    las semillas son de las rojas grandotas!!! o son de los dedales de oro( californiana!)y no es asi peludita te muestro!!

fijate las hojitas son lisas y otra forma!!!

13. jessica pastor

amiga hasta mas ratito!!!!

14. maestrita

maestrita

Jessica, te dejo fotito, de una de mis repisas con plantas...se vé tan preciosa desde la ventana de mi cocina...

https://img7.***/img7/2652/dsc07033s.jpg

Y éstas, para que sepan, dónde anduve durante la mañana...

https://img710.***/img710/9246/dsc07046sv.jpg

El infaltable perro, de "adorno" :icon_evil: ...

https://img535.***/img535/4545/dsc07054b.jpg

https://img824.***/img824/448/dsc07048b.jpg

https://img405.***/img405/5890/dsc07050x.jpg

Y aquí, pasé a rezar un poquito. :happy:

Les dejo cariños. :beso: :beso:

15. Re: amigas en el jardin!!!

Mirnita!!
    andabas de paseo :eyey: :eyey:

Se ven preciosas tus flores de maceta en la ventana.........es una alegría verlas desde la cocina.........para que el armado del almuerzo no sea tan tedioso:52aleluya:

Que lindo lugar:ojoscorazon: