Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

patyta te cuento ya esta empezando a brotar mi 4to vibornum!! nada de dificil es!!!

2. Re: amigas en el jardin!!!

tus iluciones son de color rosadas??...............estan linda:ojoscorazon:

3. Re: amigas en el jardin!!!

Amiga
    has "quebrado" el Mito.................te pasate
    ¿y , aparte de este cuarto esqueje , estás haciendo más?..............mmmmmmmm porque si fuera así.............me encantaría tener otro:icon_rolleyes: :11risotada: :meparto:

4. Re: amigas en el jardin!!!

Te cuento mi técnica: cinta de papel , de esa que usan para proteger los guardapolvos, y enchufes cuando se pinta....pegas la cinta con el nombre escrito con plumón , en la maceta.....santo remedio.....no se borra, ni se despega, si lo pegaste bien

Aaaahh, es que esas semillas son certificadas, de sobre, por eso no te las confiscaron:5-okey:

Me imagino que esa Vinca que muestras debe ser la mayor , por el tamaño de sus hojas, ........la verdad no se dónde se encuentran las semillas , ni cuando se recolectan...........
    ........las dos mías no quisieron nunca arribar..............hace poco terminó por morir la vinca minor , estaba creciendo tan bien, hasta una flor me había dado......... cuando de repente, de la noche a la mañana, sus guías se pusieron lacias, con las hojitas hacia abajo............................. la mayor , lo hizo en el verano pasado, de la misma forma

La Oxalis, no me acuerdo el nombre..............te la buscaré

5. jessica pastor

claro te regalo uno!!! aunque no se si podras con otro en tu patio!!! que bolu..se me olvido la otra vez fotografiar el de mi jefa!! para que vieras cuan grande es!! pero ogual para que veas el tamaño!!! pronto paso y tomo una foto!! de todas maneras uno es tuyo amiga!!:5-okey: :5-okey:

6. jessica pastor

amiga no es la major es la minor!!!o tal vez major variegada!!! vere!!! da flores azules como la otra que no es variegada!!!
    de ahi vengo vamos a tomar once!! recien me entro estuve toda la tarde en el jardin!!!
    amiga en el sobre venian tbn semillas no envasadas!!! de su propia cosecha!! como 10 sobresitos!!!!viste esos mas pequeñitos?? esos son caseros!!!

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Holas chicas..!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    Jessy... siiii... !!! son AVELLANAS..!!!
    lAS LEO MAÑANA, LES DEBO CONTAR UNA MUY GRANDE QUE PASÓ HOY EN LA CASA... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: CON ARBOLES PORSIA...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

TU VINCA... ES LA MAYOR!!! EN LA COSTA SE DAN MUY LINDAS Y SUS HOJAS SON GRANDES, PONLAS EN UN LUGAR QUE LE DÉ SOL DEL SUR, QUE ES MENOR Y VERÁS COMO CRECEN :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: amigas en el jardin!!!

Elenita....ya quiero saber esa novedad!!!:sirena: :sirena:
    Cariñitos:beso:

Ves Jessy, que la Vinca variegada que mostraste es la Mayor.................la Menor tiene hojitas pequeñas:5-okey:

Amiga, las semillas de Lobelias son variadas??
    que copucha por saber de qué colores me van a salir:sirena:

ACEPTO EL ESQUEJE DEL VIBURNUM:beso: , yo lo mantengo bajito , con podas:smile:
    el mio tiene alrrededor de 17 años, y viste que es pequeño:5-okey:

Mucho trabajo en la huerta?? cómo van tus CUCURBITACEAS?
    Un abrazo amiga

10. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    entré a Chilenos....(hace tiempo que no iba para allá)
    y, vi que se te está muriendo la Lunaria Annua( Medallón del Papa)

dices que nunca te dio flores, pero amiga!!.......si son
    de floración BIANUAL , el proximo año tendría que haber sido......qué le habrá pasado !!......no sera que la regaste demasiado??.......he sabido que esta planta puede cultivarse tanto a semisombra como a pleno sol:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Tú viste que las mías las tengo con super poquito sol , y aunque no son fuertes como las tuyas igual van bien y están verdecitas

11. jessica pastor

amiga hola!!!! si ni idea que le paso a la lunaria annua!!!nunca estuvo a pleno sol!!! de hecho la tenia en donde estan los cactus!! debajo del pino casi!!! pero bueno,,estuvo muy linda y de pronto a secarse las hojitas!!! y asi hasta que ya viste como esta!!! aun puede salvarse pero no se que onda!!!
    amiga ni idea el color de las lobelias!!! las compre en sodimac!! salen asi como azules ,sera ese el color???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

algo se distingue??? son zapallos.tomates de varias clases.melones,berengenas,pepinos de esos para el vinagre...albahaca..mmm choclos puse dos pero uno se me murio!! asi que puse nuevamente a germinar!!!

12. jessica pastor

ya quede intrigada con la copucha de Elena!! que habra pasado???
    tengo una que no es variegada!! de las vincas pemnse que esa era major!!! debo tomar otra foto de ambas y comparar!!!
    ya supe la desgracia que le paso a Elenita!! pobre mas encima ella solita!!
    voy a afuera un ratito!! hay un viento de m...

13. jessica pastor

aca les dejo mis vincas chicas

y esta variegada!! las dos dan flores azules!!!

14. jessica pastor

esta por abrir mi primera godetia!!! me encantan!!!

me gusta mucho tbn la flor de lino!!! es tan suave!! esta dando semillas!!!

las coreopsis a full!!!

cactus!!!

orquidea!!!

un cariño y buenas noches a toditoas!!!

15. maestrita

maestrita

¡Buenas noches, queridas amigas!, ¡que tengan hermosos sueños! :5-okey: :beso: :beso: :beso: