Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. Re: amigas en el jardin!!!

mmmmmm de todo para cocinar........variedades de tomates............¿qué variedades?.....¿te mandaron semillas de Argentina?..........................una duda.....¿las semillas del choclo son los mismos granos verdad??:icon_rolleyes:

¿tienes cultivo de papas?

Jessy
    a lo mejor a la plantita Medallón del Papa no le hizo bien la tierra ácida del suelo de los pinos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...............las Lunarias no son de suelo ácido...............amiga, yo tengo semillas por si quieres

2. Re: amigas en el jardin!!!

Que bonitas las godetias:ojoscorazon: .......nunca le había tomado atención.........¿son de hojas suculenta?

Sii, la flor del Lino , es linda ......lo mismo que las Coreopsis.......muy alegres/B]

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

hola buen dia amiga!!!
    no se si le hizo mal estar bao el pino a la planta seria que le cayo un poco de esas pajitas11 pero lo dudo esta en maseta!!!no creo!!! ya veremos que onda!!!:icon_rolleyes:en estos momentos ya hemos cosechado las papas!!! como alomejor debemos mover el invernadero adentro estamos desocupando!!!

son muy ricas nada que ver con las porquerias que estan vendiendo!!! volveremos a sembrar otra vez y prontito en otro lugar!!!semillas de mis tomates del año pasado.cherry ,redondo y perita!!! de argentina viene un envio en camino de monica espero me llegue!!!:icon_rolleyes: :5-okey
    la godetia no es sucu!! se ve asi por que su capullo es redondito y medio maradito..mas ratito le tomo foco seguro ya abrio!!!
    buen dia vine e cargar una musica y me quede pegada!!!::13mellado: :13mellado:

4. jessica pastor

Patyta estas por ahi????que almorzaste de rico???yo hice garbanzos con salsa de tomate y longaniza!!! livianito!!!:11risotada:
    viste ya abrio la godetia!!!

5. Re: amigas en el jardin!!!

Está preciosa tu Godetia!!..............seguro que requiere muuucho sol

Jessy, yo pensé que las semillas de Lobelias que me regalaste eran de tu cosecha............pero, si el sobre dice que son azules...........seguro que lo son..............y, me fascinan...............Qué rico tendré muchas azules:eyey: :eyey:

Que almorcé?..................pollo al horno.......los tutos, con cuero ,lo aliño con sal pimienta.........muucho orégano , por ambos lados, mucho ajo picado que dejo debajo de los tutos para que no se quemen................y, finalmente, por encima de las presas le dejo montoncitos de mantequilla...................aaahh, y algo importante a la budinera ........... le agrego por el costado dos tazas de agua fría....................y, al horno.........el cuero queda seco , crujiente, y , el agua con todo los aliños se convierte en muuucho jugo.
    Los garbanzos son mis legumbres preferidas..............qué buena tu receta............con salsa de tomate y longaniza?......no los he comido así........yo los cocino con carne, y después le agrego el consabido pinito......cebolla tomate, y aliño......al final la carne la corto en trocitos y la mezclo con los garbanzos..........también quedan con ese gustito ácido del tomate

Te leí que querías semillas de aquilegias variadas..................yo tengo muchas , TE REGALO...IGUAL QUE LAS DE LUNARIA.......para que las vengas a buscar cuando andes por estos lados:smile: :smile: :13mellado: ......no es chantaje jaja...........es sólo que me encantó que conversaramos en mi casa.

6. maestrita

maestrita

Jessiquita :razz: , tus flores y hortalizas, ¡¡¡TODO PRECIOSO!!! :52aleluya: :eyey: :52aleluya: .

¡Saludos, Pattyta!. :beso:

7. jessica pastor

amiga dime algo te atreverias a venirte conmigo un fin de semana enterito para nosotras dos y el jardin????debo empezar a rreglar una jardin de cero y me vendria de 10 tus consejos!!!!te invito obvio todo inclusive!!!
    MIRNITAAAAAAAAAAAAAAAAAA por donde andas que te he extrañado???? estabamos al mismo tiempo escribiendo!!!
    sabes Paty que tuve una lobelia y cuando se seco trate de sacar semis pero es casi imposible!! son pequeñitas no pude ..asi que la sacudi por todos lados ahaber si salen lo mismo!!!acabo de ver mi supuesta lunaria y esta como media lasia..mmmm alomejor le puse mucha agua!!!,,bhuuuuuuuuuuuuuuu estamos como cuando una esta enferma y esta achuntandole!!!:meparto: :13mellado:
    oye que rica la receta del pollito anosotros tbn nos gusta mucho el pollito al horno ,sobre todos los tutitos pequeños!!! es lo que tiene mas sabor!!!pero el mejor es al velador!!!:meparto: lokilla..dime tu me trajiste aquilegias son de varios colores???sabes que a mi me salen solitas por varios lados tbn!!! deben ser semis del año pasado...pero solo he tenido azules
    bueno de ahi vuelvo!!!!!!!!!!!!!!!!besitos amigas..paty piensa en mi proposicion!!!porfis

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

tengo entendido que la verde es menor y la variegada es mayor....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , pero pon la variegada orientada hacia el sur, y veras como crecen hoja y flores... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

que lindo tu huerto Jessy!!! :52aleluya: , que ricas ensaladas y guisos habrán por esos lados...:eyey: :eyey: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

Jessy. la papa que tienes es la semilla desiree???.una vez pusimos y es exquisita, sabrosa y para fritas especial, para que decir un puré... :68comercubiertos: :bocaagua:

que linda es... no la conocía...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

chicas ustedes hacen guiso de garbanzos, no los preparan así como los porotos o lentejas???. yo los preparo con harta espinaca y zapallo y a veces, muy rara vez, le agrego media longaniza :11risotada: , pa' que no digan na' :meparto:
    :meparto: tengo una receta que es un guiso de garbanzos con miel y naranjas, y siempre me digo lo prepararé!!! y no pasa nada... :13mellado: me gusta mucho lo agridulce...:5-okey: con ustedes iré aprendiendo algo mas que cocinar congelado...:( :( :( :icon_redface: :icon_redface:

9. jessica pastor

amigaaaaaaaaaaaaaaaaa llegue para decirte buenas noches ya!!!
    amiga ni idea que papa es ,solo se que es pequeñita no nos gustan esas tremendas papas sin gusto a nada!!!tu tienes alguna que me regales???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    si quieres tengo muchas godetias!!!:5-okey: :5-okey:
    no comemos muchos garbanzos pero la longa va bien hervida hasta que quede el conchito de aceite y se dora!!!la pongo sore los garbanzos!!!
    amiga preciosa me voy a los brazos de morfeo!!!!

10. elena robledo

CHICAS....!!!!!!!!!!!!!!!! YA ENCONTRÉ UN AYUDANTE...!!!! HEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Y GRATIS...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

ALGO ES ALGO...PIOR'ES NA'
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. jessica pastor

buenisimoooooooooooooooooo le mostrare a Jorge y se pondra a llorar!!! de emosion el quiere ver a Mandito!!!
    chau amigas lindassssssssssssssssss:beso: :beso: :beso: las dejo cahuiniando!!!:13mellado: :13mellado:

12. maestrita

maestrita

Elenita, si mal no recuerdo, yo, la otra vez, te mandé semillas de Godetias, porque te encantaron, cuando mostré fotos de ellas, en mi jardín...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. elena robledo

Gracias Jessy....
    La papa que muestras se parece mucho, es lisa, algo rosada y crujiente al pelarla. Hay que buscar semillas... :5-okey: Yo no tengo..
    Que descanses, mañana te leo.... :beso: :beso:

14. elena robledo

Si Mirnita, fueron las que los perros me rompieron, se acostaron sobre ellas, y para eso estos pesados escarban primero... pero creo que hay una que está saliendo, le sacare foto para saber si es o no...y estaban junto con una plantulitas que parecen eran phlok, o algo asi... :icon_redface: que tambien me gustan mucho...pero si mal no recuerdo... no las puse todas.... revisaré un sobre que tengo con semillas... si es así, aún puedo sembrarlas??

15. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: le diré a Mandito.... pera....:13mellado:

Dice que les envía muchos cariños a los dos....