Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigas en el jardin!!!

cariños para el tbn amiga!!! Mandito es una excelente persona!!!
    buen dia chicas!!!!!! Patyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy donde te metiste????

2. Re: amigas en el jardin!!!

estoy aqui..................aparte de escribirte el mp......andaba copuchando otros hilos:11risotada:

Pucha ojalá salves la Lunaria.............me tinca que la pasaste de agua

3. Re: amigas en el jardin!!!

Una fotito de hoy

estas flores eran rosadas cuando las compré...........pero se decoloraron con el traspaso a la tierray, me encanto este color:ojoscorazon:

4. jessica pastor

hola mi niña como estas???? que hermoso tono de la hortensia!!!se ve muy lidno tu riconsito! sabes que plante los esquejes de esa enredadera pero a lo largo y le corte todas las hojitas ojala se de!!!

mi agaphantus a punto de abrir!!

esta tbn abriendo la malva de dos colores que me regalo Elenita!!!

fuccias

esta son las que me regalo Mirnita este año me han dado muy pocas fores y como ven sus hojitas estan media feitas!!! debe ser alguna falta de nutriente alomejor!!!

y esta en una impatiens regalo de mi jefa!!!

[​IMG] sus florecillas parecen un tucan!!!
    espero poder sacar semillas!!!

5. Re: amigas en el jardin!!!

qué curiosas esas flores !!:11risotada: .....siii, parecen tucanes pequeñitos:razz:

Ayer no pude seguir en internet......mi hijo está estudiando para los exámenes

Mira
    me compré esta maravilla de plantita..........es pequeñita, no crece más de 10 cms, y es tapizante, pero en jardinería se usa para arreglos "colgantes".....de semisombra......y, lo mejor es de hoja perenne.....Se llama BACOPA

una la quiero colocar junto a las Petunias y alisos, y, la otra , la dejaré solita colgante:eyey:

Que tengas buen día amiga.....muchos cariños:beso:

6. maestrita

maestrita

:susto: ¡¡¡BACOPA!!!:9992aaaaa: , ¡justo lo que yo necesito!:pataleando: ¡y acá no encuentro! :desconsolado: ...pero seguiré buscando...tal vez en Villarrica, pero allá todo es carísimo :icon_evil: ...por ser "zona turística", según ellos, a éso le echan la culpa, para vender todo a precio de oro.:icon_evil:
    Es especial para hacer combinaciones en macetas colgantes :ojoscorazon: , y donde he visto, me he dado cuenta que duran años, así es que vale la pena el gasto...¿están caras por allá, Patricia? :icon_rolleyes: ...
    A todo ésto, ¡qué bellas tus fotos, amiga! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:(la de tu jardín, y tu Hortensia).

¡Jessiquita!, ¡lindas, hermosas todas tus flores! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...¡ y qué novedosa la Impatiens que te regaló tu jefa! :52aleluya: :ojoscorazon:

Muchos cariños a las dos. :abrazote: :besogrande:

7. Re: amigas en el jardin!!!

jajjajajajaja:meparto: :meparto:
    Qué impacto te he causado amiga

sabes que esta plantita , sólo la había visto por internet........yo me preguntaba..........¿la venderán en Chile?.....porque nunca había escuchado ese nombre..............la tenía en mi listado de plantas colgantes, pero, sin mucha esperanza de tenerla.

y, hoy en la mañana, en mi ida a Sodimac:eyey: :eyey: , me llevé la gran sorpresa , cuando de pasadita le di una mirada a las plantas.....y, me llamó la atención , una pequeña con florcitas blancas....... leo su etiqueta , y yupiiiii......era la Bacopa..............y me costó tan sólo 290 pesitos cada una

ya las ubiqué..........Son adorables:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: amigas en el jardin!!!

Amigas
    cómo se abrán dado cuenta , me llevaron a hacer las compras...........no tuve necesidad de agarrarlo de las mechas..........sólo le pregunté si me llevaría a Sodimac y me dijo que Siii.................parece que se aburrió de tener que hacerse el desayuno :11risotada: :11risotada:

Jessy
    también fui a buscar el Humus de lombriz, la Sra, no pudo enviármelo a la casa......estaba con muchos pedidos grandes
    y, Siii, es la misma , una sra, delgadita, con lentes y muy simpática..................adivina.........me rebajo mil pesos más por hacerme fans de su pág en facebook...........asique 20 kilos de humus en siete mil pesos..........Barato!!

9. Re: amigas en el jardin!!!

Aaahh, después de todas las compras, se me ocurrió hacer empanadas...........si seré:-? :-? .....estoy mas cansá:11risotada:..y, el chistosito de mi hijo me sacó estas fotos comiendo , y , en tenida de casa:11risotada: :meparto: :11risotada:

el humus

10. jessica pastor

amiga!! con que ganas te comes esas empanaditas!!!!que rico!! me dieron ganas!! parece que las hiciste en respuesta aque el Cris te llevo a tu paseo preferido!!!
    amiga me hubieras comprado un par!!! ojala que cuando vaya un quede alguna y estan super baratas!!! Mirnita dice que son muy caras en el sur!!! dara semillas????

11. maestrita

maestrita

:meparto: :meparto: ¡Con las ganas que te estás comiendo las empanadas, amiga! :11risotada: ...¡así dá gusto! :5-okey:
    ¡Por fin te llevaron a Sodimac! :razz: , me alegro por tí :5-okey: , y con tan buena suerte, que encontraste ésas plantitas lindas, ¡y tan baratas! :sorprendido: ...buena idea, la de poner una, en la maceta de las Petunias, y Alissos, se verá muy lindo el conjunto. :eyey:
    Qué bueno, lo del humus. :5-okey:

Jessica, ojalá que yo encuentre alguna, en el Sodimac de acá de Temuco...el Miércoles tengo que ir al Oftalmólogo, a Temuco, y trataré de pasar, por si acaso...¡ojalá que encuentre! :(

Cariños, amigas. :beso: :beso:

12. Re: amigas en el jardin!!!

Buen domingo Jessy:beso:
    cuando he leido este mensaje , me dije: "pero, que bruta!! cómo no se me ocurrió comprar más:cabezadas: , para regalarle a la Jessy...........y, pensé: "voy a llamar al vivero , por si las moscas, en una de esas , la sra. tiene esta plantita"...................y, efectivamente:eyey: :eyey: ¡¡Tenía""....................asique , partí rauda:11risotada: ....y, te compré tres.......saliste ganando porque estas están más desarrolladas.

Mirnita
    a lo mejor tu amiga del vivero tiene Bacopas..............y, sabes que en la ficha dice que en esta epoca se pueden reproducir de tallos tiernos.........como tú las has visto por ahí...........¿podría ser que pidieras unos esquejitos, no?..................SE REPRODUCE POR SEMILLAS EN OTOÑO TRAS LA FLORACION

Aquí les dejo información

http://www.ecured.cu/index.php/Bacopa

[​IMG]......Jessy, aquí tus Bacopas.....¿están lindas verdad?

[Aahh, este es el saquito del humus de lombriz alimentadas con hojas de platano oriental.....cuya cualidad hace que la planta esté protegida de los "bichos" que atacan las raices

Cariños:beso:

13. Re: amigas en el jardin!!!

Es que tenía mucha hambre!!:69comiendo: :69comiendo: ...después de estar gran parte de la mañana en la calle

ni bebida me quedaba en el vaso............no se ve nada en la mesa, da la impresión que me las había comido todas...........pero, noo.....estaban más allá :11risotada: :11risotada:

y, en el horno tenía más.......hice 12:smile:

14. jessica pastor

buen dia amiga!!!!gracias jajaj eres una genia!! espero poder pasar el fin de semana del 18..oye que ricas empanadas ..debes darme la receta de la masa!!!voy a San Antonio haber si compro algun regalito,despues se viene la fecha encima y andamos como lokos!!! hasta la tarde!!! graciassssssssssssssssssss:beso: :beso:

15. Re: amigas en el jardin!!!

Jessy
    cómo estuvo tu día en San Antonio......parece que llegaste muy cansadita
    no te dio la virá para el compu, ayer:11risotada:
    Espero hayas tenido un buen día:beso: