Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. pelargonium

pelargonium

2. maestrita

maestrita

Re: amigas en el jardin!!!

:11risotada: ¡Siiiií!, ¡realmente las flores parecen un lorito! :razz: ...

¡Saludos, Pelargonium!. :beso:

Saludos, Jessica y Patricia. :beso: :beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicas lindas!! bienvenida pelargonium!:razz: :razz:
    de verdad que esas empanadas una delicia se ven!!! ayer en santa isabel compre el chuño que no tenia Paty para hacer la receta de el pollo!!!:5-okey: :5-okey:
    es verdad ayer estuvimos obvi toda la tarde dando vueltas y vueltas!!!:13mellado: pero fue bastante productivo ,asi ya o dejamos para el ultimo momento los regalos!!!:5-okey: :5-okey:
    Pelargonium.cuentanos un poco de ti ,que es lo que mas te gusta del jardin!!! lo que quieras!!!:5-okey: :5-okey: esa plantita alguien la tiene!!! recordare!!!es alguien de otro hilo que una vez mostro!!!:5-okey: :5-okey: en una de esas consigo semillas y te mando!!!ojala!!!
    Mirnita linda asi que al oftalmologo??? estamos iguales chicatas!!!:desconsolado: yo tbn debo ir en algun mommento!! espero que encuantres las bacopaS!!!:5-okey: :5-okey: .saben que ayer mirando unas fotos antiguas!!!en algunas que tome en el vivero de aca de isla negra!! ahi estaban las bacopas!!!:5-okey: :5-okey: que coincidencia y me llamaron la atencion ya que les tome la foto ,mañana la pongo esta en el notebook!!!
    chicas un cariño enorme :beso: :beso:

4. maestrita

maestrita

:5-okey: ¡Esperamos ver pronto, ésas fotitos, amiga! :eyey: ...

Sí, pasado mañana (si Dios quiere), iré al Oftalmólogo...es que ya son demasiadas las molestias a la vista...así es que ojalá me den lentes lo antes posible...y que me sirvan para mirar televisión, y para el computador, que también me lagrimean mis pobres ojos. :(

Cariños.:beso: :beso:

5. jessica pastor

asi es amiga hay que tomar consiencia que ya no somos unas pendex!!!:11risotada: :11risotada: :desconsolado: :desconsolado:
    buenas noches querida!!!! que descanses!!!:beso: :beso:
    y Patita????donde estas?? no te prestaron el compu???:beso: :beso:

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicas..!!!!:beso: :beso: :beso:

Mirnita, espero que mañana te vaya excelente con la visita al ojólogo :13mellado: , ojala no sea mucho el problema. :5-okey: :beso:

Pattita... Te pasaste... eres bionica????? mira que ir de compras .. llegar y hacer empanadas con todo el tiempo que requiere... yo habría comprado un pollo asado con papas fritas...!!!! :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: y listo... o habría almorzado fuera de casa...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . he quedado impactada.... de verdad lo digo...!!!:mrgreen: :mrgreen: :

Jessy, mira. estan comenzando a germinar las semis de albahaca...:eyey: :eyey: las puse en otro lugar, para que no se los coman los bichos o pájaros...

A propósito de pájaros hoy vi una pareja de loicas, para la mala suerte mia, ayer iba a cortar el pasto y no alcancé; de lo contrario... se habrían visto bien en la foto...
    :(

7. Re: amigas en el jardin!!!

Qué bueno que tomaste la decisión de ir al médico, amiga....
    ....así por fin podrás saber qué problema estás teniendo en la vista.........tantas veces uno deja pasar las molestias........conviviendo con ellas todos los días, ya sea por falta de plata, o, simplemente por no tomarse la molestia.
    Espero, ya pronto tengas tus lentes.................yo, hace rato que los uso para ver la tele:smile:
    Un abrazo :beso:

8. jessica pastor

buen dia amiga!!! paso corriendo y me voyyyyyyyyyyyyyy,hasta la tardecitaaaaaaaaaaaaaaaa

9. Re: amigas en el jardin!!!

Ehhhh, te interesó la receta del tempura de pollo:5-okey:
    recuerda es uno por uno.......1 taza de harina por una de chuño
    o, media de harina por media de chuño
    agua hasta formar una pasta espesa, pero no dura.....que se puedan rebosar las láminas de pollo
    y, cubos de hielo
    sal y pimienta
    harto aceite para freir , y bien caliente

Oye amiga, ayer estuve trabajando con picota en mano, para sacar unas raíces, y plantar una Verónica de hoja morada:ojoscorazon: que me quitaba el sueño:smile: por fin la puse.........es perenne y bello color

y, pa variar el chistosito de mi hijo puso la cámara en silencio y me sacó esta foto cuando estaba afanada ,y con la gota que me corría por el cuello:11risotada: :11risotada:

10. Re: amigas en el jardin!!!

pucha......se me olvidó subir la foto de la Verónica

11. Re: amigas en el jardin!!!

En realidad fue una hazaña:11risotada: :11risotada: .......pero terminé almorzando como las tres y media de la tarde........con un hambre de león

Elenita
    una consulta : las lavateras que tienes , de hojas parecidas a las malvas.................¿se les caen las hojas en el invierno?
    sabes que.....a fines de verano, recogí semillas de unas que hay en la calle , por mi sector, y hace unos días las puse a germinar............con la grata sorpresa que ayer , vi que están emergiendo.....asique voy a colocar una en la jardinera

12. Re: amigas en el jardin!!!

Hola pelargonium
    como dice Jessy, la dueña de casa:smile: sería muy agradable que
    de vez en cuando pasaras por aquí, a compartir tus flores, u, otros temas
    ¿te gustan las empanadas?....¿qué relleno le ponen ustedes?............las chilenas llevan una mezcla de cebolla , y carne, aliñado con comino, aji de color, sal, pimienta..............huevos y aceituna.........que yo me doy el trajo de sacarles el hueso.
    Mis saludos:razz:

13. elena robledo

Hola Pattita.... Se me abrió el apetito verte comer esas ricas empanadas...:happy: :happy: :happy:

Oye, pero tu jardineas muy "pituca" ... me vieras a mi... con sombrero, buzo, manga larga, botas de agua, guantes y mi infaltable.... mmmmm... utas se me olvidó como se llaman...:icon_redface: :icon_redface: , eso que se usa en la cintura donde puedes llevar el celular, el telefono fijo, guantes de repuesto, tijeras de podar, tijeras de cortar, nova, pita para amarrar, botella con agua congelada... yyyy...??? ha! las llaves... nunca se sabe quien llama a la puerta... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un dia le voy a pedir a Mandito que tome una foto, para que se rian un poco de mi traje de cambollana, lo unico que me falta es la metralleta....

Tengo una novedad en mi jardín....!!! en la costa compré una planta.. para que decir si recuerdo el nombre...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero me parece haberlo escuchado a alguna de ustedes...

Bueno, a crecido bien... es de semisombra, la tengo en el sector de los helechos... y ayer le vi flores..!!!!:eyey: :eyey: :eyey: se parecen a la de diamelos.-
    Mejor subo fotos, para saber si alguien las reconoce...

tamaño de la flor... y de paso vean como tengo de hinchadas mis manos.... las yemas las tengo adormecidas y muy gordas... y asi estoy todo el día :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Me voy a mis quehaceres, dejo mis cariños y las leo en la noche... :beso: :beso:

14. Re: amigas en el jardin!!!

mira , para que lo compares.......se llama Solano Wendlandii

Después que hablamos me quedé riendo.....te imagino caminando con todos los colgajos para ir a jardinear................y, el Micky, colgado de tu buzo:11risotada: :meparto: :11risotada:

15. elena robledo

Pattita... la flor es la misma...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero no las hojas...

La mia

la tuya...
    La busqué por internet y son todas iguales a la que subiste tú...