Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

1. maestrita

maestrita

Re: amigas en el jardin!!!

Amiga, tienes que fijarte en las fotos de semillas de Geranios, en el link que te mostró Patricia, la otra vez...las dan exactamente igual...si no tienen ésa especie de palito largo entre los pétalos, es que no darán semillas.:5-okey:

¡Chaoooo!. :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiga las podo????

3. Re: amigas en el jardin!!!

Mirnita
    ¡¡ trabajas de noche en el jardín:sorprendido: :sorprendido: !!!..............yo a esa hora no vería naaada:11risotada:

4. Re: amigas en el jardin!!!

no sabía que crecían taaanto:sorprendido: ......ni tampoco que venían con sandías:meparto: :meparto: ........el mio lo tengo hace 17 años , pero siempre lo he mantenido así.

Foto de hoy

Es el de la derecha..........el otro es un arbolito que tengo en tierra y no se ni cómo se llama, pero como no da flores...........lo estoy podando todo el rato
    para que no crezca mucho............no lo he querido sacar porque se ve tan bonito el jardín así todo verde en esta época.

anoche se me ocurrió sacarle una foto a las luces que puso el Cristian en la terraza, pero , no vi la escoba:11risotada: :11risotada:

menos mal que se ve sólo si se agranda la foto...jaja

Cariños Mirnita, Cariños Jessy
    que tengan un buen día

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

alstroemeria ligtu ssp. simsii

eso es.

6. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Solanum rantonetti
    nativo de el cono sur de america.

7. maestrita

maestrita

Pattyta, por éstos días, al menos aquí, se oscurece casi a las 10 de la noche. Yo me entro como a las 9.40, más o menos. Además, justo aquí afuera, está el poste de alumbrado público, y queda súper clarito, hasta se puede regar en plena noche.:razz:

Chicas, ¡qué suerte!, que un amigo experto en plantas, ha identificado las dos bellísimas flores. A mí me encantaría tener la Solanum Rantonetti, ¿te acuerdas, Patricia, que hace algún tiempo, Chika Mundo nos iba a mandar esquejes? :icon_rolleyes: ...¿o no sería contigo que esperábamos ése envío? :icon_rolleyes:

¡Saludos para tí, Jamesuc!, (prometo no molestarte). :5-okey:

8. Re: amigas en el jardin!!!

Mirnita!!
    mira !!...me están germinando las semillas recolectadas de las Cinerarias, que me dijiste tirara a la tierra:eyey: :eyey: :52aleluya:

qué bueno que en esta época no necesitan ningún cuidado:razz: :razz:

Aaah....no era a mi a quien le iban a mandar esquejes

9. pelargonium

pelargonium

Hola! Perdón! no entré más.
    Es que tampoco soy ELLA, soy EL :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Esa vez como dije entré de casualidad porque estaba buscando equium y el buscador me mando a una foto muy linda de aquí.

Bueno, les mando un abrazo del otro lado de la cordillera :happy:

PS: ¿Vieron este libro de descarga gratis? Debe estar bueno!
    http://librosdigitalesfree.blogspot.com/2009/04/botanica-indigena-de-chile.html

OK Más saludos!!:happy:

10. maestrita

maestrita

Patricia, olvidé decirte que tu terraza quedó hermosa, con las luces :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    ¡Mira como ya te están germinando las Cinerarias! :razz: ...ojalá que los caracoles no te coman las plantulitas, amiga...podrías poner un poco de veneno, cerca de ahí, por si acaso...

:11risotada: ¡Pelargonium! :razz: , ¡eres un EL !:11risotada: ...tanto tiempo leyéndote, y no me había dado cuenta de ello :icon_redface: .
    Me encanta tu nickname, porque me encanta todo tipo de Geranios... Pelargonium, Zonale, Peltatum, Hortorum, en fin, ¡todos!. Un saludo especial, para tí. :5-okey:

Saludos, Jessica, Elenita, Patricia. :beso: :beso: :beso:

11. pelargonium

pelargonium

Hola Maestrita!

Sí, ya se que te gustan porque leo siempre tus posts. Y no solo que te gustan, sino que los tenés lindísimos!!!!! Siempre me quedo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuando veo las fotos de tus geranios!!!!:happy:

12. Re: amigas en el jardin!!!

Hola pelargonium
    yo si , me imaginé que eras "EL:smile:

Gracias por el dato de los libros.......
    El Cultivo Biológico de Hortalizas y Frutales

Huerta

Manual completo de Jardinería

¿Te dedicas a cultivar todo tipo de pelargonium y geraniums...............te lei , por ahí que también haces hibridaciones
    Buen día, y saludos afectuosos para ti, también:happy:

13. Re: amigas en el jardin!!!

Gracias amiga:beso:

y, pondré cebo alrrededor de las germinaciones.......no tengo caracoles, pero síi Babosas............asquerosas:asco:

Cariños:beso:

14. pelargonium

pelargonium

Hola Patricia!
    Me gustan, especialmente las especies, pero no tengo lugar. Así que planto algunos, guardo semillas y los regalo, despues planto otros y así (Hago algo tipo cultivo rotativo :11risotada: )

No suelo hacer híbridos, pero yolandaf del subforo de Geranium y pelargonium, mostró un híbrido con Pelargonium sidoides
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5868441#post5868441

y justo yo tengo uno en flor , y también tengo Pelargonium odoratissimum, el de olor a manzana, también en flor
    https://img259.***/img259/429/odoratissimum.jpg

Ambos son de la misma Sección Reniformia y por eso se pueden cruzar entre sí, así que probé de polinizarlos.... vamos a ver... que saldrá de ahí... :icon_rolleyes:

Lo que estuve probando, aunque da un poquito de trabajo es tratar de sacar alguno diferente de los de hoja de arce estos:
    https://img39.***/img39/4241/hojaarce.jpg

Pero solo salen de cruza indirecta, porque estos no te dan semilla. Tenés que cruzarlos con un geranio común, y los que salgan (que van a parecer comunes), cuando los cruzas entre sí, te dan un porcentaje con hoja de arce. Vamos a ver que pasa, ya estoy juntando las semillas de la primera cruza.

El que se me pasó hacer, tenía todo servido y por tonto no sabía, es cruzar a este de la foto con uno de los comunes.
    https://img526.***/img526/7896/pelquinquelobatum.jpg

El color está buenísimo y es medio perlado, y ya lo regalé sin saber que estba en la misma sección que los geranios comunes y los de hoja de hiedra (Sección Ciconium) y por lo tanto se debería poder cruzar.
    Estaría bueno cruzarlo con uno comun de color blanco a ver de que color salen las flores, no?
    Ya lo haré en el futuro...Tendre que volverlo a crecer de semilla :(

Bueno, la seguimos en el foro de Geranios!!! Abrazos a tod@s!!!:happy:

15. maestrita

maestrita

Gracias, Pelargonium :icon_redface:...sí, tengo algunos muy hermosos.
    Una querida amiga, que participa en éste hilo (Elenita Robledo), tiene muchísimas variedades, y el año pasado, tuvo la gentileza de enviarme esquejes de dos tipos de Geranios, y ambos son tan lindos, que estoy encantada con ellos.:eyey: Uno, tiene las hojas de Arce. :happy:
    ¡Los tuyos son bellísimos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , te felicito, por el talento que tienes para cultivarlos, y hacer hibridaciones. :eyey: :52aleluya:

Pattyta, es verdad, las babosas son la más asquerosa de todas las plagas del jardín. :asco: :11risotada:

Saludos, Jessica y Elenita.
    ¡Ah!, Jessiquita, disculpa que no te respondí, cuando me preguntaste si podabas tus Geranios...yo al menos, lo haré, cuando los míos tengan sus flores secas...Pelargonium sabe qué es lo correcto...a ver si nos echa una ayudadita. :icon_redface:

Les regalo una foto de ayer...en Villarrica otra vez :13mellado:

Es que mi marido, también hace artesanía en madera, y a veces lo acompañamos a entregar su mercadería a las personas que tienen puestos, y la venden allá, a los turistas.